En espera de nuevo director en la escuela de Los Mancera

Hasta el momento la supervisora de la zona es la encargada de atender a padres de familia y a los docentes

Monserrat Maldonado | El Sol del Bajío

  · miércoles 30 de agosto de 2023

Son escuchados padres de familia de la Escuela Primaria Rural Leona Vicario. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Después de una manifestación pacífica a las afueras de la Escuela Primaria Leona Vicario ubicada en la comunidad de Los Mancera, y constantes denuncias de padres de familia sobre el actuar de la directora en turno, se encuentran a la espera de la nueva titular de la primaria puesto que están convencidos que el trabajar de la mano con las autoridades educativas genera mejoras para la comunidad educativa.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

La subdelega de Los Mancera, Gabriela Mancera, comentó que aproximadamente hace ochos días las autoridades educativas les comunicaron tanto a padres y madres de familia como el personal docente que la directora encargada del despacho de esta institución educativa, sería cambiada y tendrían un lapso de un poco más de dos meses para asignar a la nueva docente encargada de la dirección de esta escuela primaria.

Infórmate aquí ➡ Entregan útiles escolares a alumnos en Dolores Hidalgo

Por lo que ante esta pronta respuesta de la Delegación Regional de Educación V al atender de maneras pronta las peticiones de la comunidad educativa, están dispuestos en trabajar en conjunto con las nuevas autoridades.

“El comité de padres de familia y los mismos padres de familia están para trabajar en conjunto, el punto es que queremos trabajar en algunos pendientes que tenemos en la escuela como la poda de algunos árboles, reparar las jardineras, terminar los baños de los niños traemos muchos proyectos que queremos trabajar, una parte las autoridades y el otro granito sumarlo nosotros”, dijo la subdelegada de la comunidad.

Explicó que también al no haber tenido respuesta de la reparación del aljibe por la anterior autoridad del plantel, tuvieron que comprar un tinaco y este lo van a mantener lleno mientras consiguen algún proyecto para la reparación.

Hasta el momento la supervisora de la zona es la encargada de atender a padres de familia y a las docentes, serán las autoridades educativas correspondientes las que emitan más detalles acerca de esta primaria.