imagotipo

En Guanajuato nadie coacciona el voto

  • José Sánchez
  • en LOCAL

En Guanajuato hay madurez política de su población, principalmente en el sector empresarial y obrero. Aquí nadie coacciona el voto por algún candidato o partido político. Al menos, no se tiene conocimiento, pero es seguro que a la menor insinuación ya se hubieran hecho comentarios en las redes sociales.

Entrevistados sobre las denuncias difundidas a nivel nacional, que están siendo investigadas por la FEPADE, tanto el sector empresarial como sindical, coincidieron que en Guanajuato, o por lo menos en Celaya y la región, no se ha presentado caso alguno de que empresarios hayan, ni siquiera intentado, con el menor comentario, inducir el voto hacia uno u otro partido político.

Aquí se sabe que cada inversionista simpatiza con determinado candidato; la razón principal es que el gremio de la iniciativa privada ha mostrado siempre respeto a la democracia, en tanto que el obrero también sabe darse a respetar.

El presidente de la Asociación del Empresariado Celayense, Ismael Pérez Ordaz, dijo que Guanajuato es un lugar democrático, en donde hay libertad para que cada persona vote por quien quiera, de forma libre y secreta.  Pág 6

“En Guanajuato hay ciudadanos inteligentes, respetuosos y responsables de la democracia. En el estado no se ha presentado ningún tipo de escándalo de esta naturaleza: los candidatos están haciendo su labor, los partidos también, así como los empresarios están haciendo su trabajo, y los ciudadanos están atentos a todas las propuestas; eso es madurez política en la sociedad y en todos los sectores”, afirmó.

Reconoció que por todas partes hay un fuerte bombardeo de información política, algunas son reales y otras no, principalmente en las páginas de internet y todo el mundo cibernético, en donde no se sabe qué es cierto y qué no lo es, lo que confunde mucho a la ciudadanía.

Para concluir, enfatizó que en Guanajuato el empresario es muy responsable, hay mucha libertad que los ciudadanos también han sabido utilizar para bien.

HAY RESPETO A LOS TRABAJADORES: BOCANEGRA

Por su parte,  el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Arnulfo Bocanegra López, afirmó que de las empresas que representa en Celaya y los Apaseos, no se ha reportado ningún caso de coacción del voto.

Comentó que los patrones y altos mandos de las empresas son responsables y tienen un verdadero respeto hacia los trabajadores, sobre todo en un tema tan delicado como son las elecciones, donde se ve que hay madurez política.

Aseguró que en el caso de que un empresario insinuara con el menor comentario, seguramente los trabajadores  subirían en redes comentarios que no beneficiaría ni a la empresa y tampoco al inversionista.

Concluyó que en Guanajuato hay madurez, tanto en los empresarios como en los trabajadores; además de que los candidatos por los distintos cargos deben encargarse en informar proponiendo propuestas.

Abre a medias puente de Constituyentes

Abre a medias puente de Constituyentes

La obra inició en noviembre de 2016

El Sol de Bajio

local

Foro de Propuestas y Compromisos de candidatos a alcaldes, este lunes

Foro de Propuestas y Compromisos de candidatos a alcaldes, este lunes

Participan los ocho aspirantes a gobernar Celaya

El triunfo del PAN se dará desde Guanajuato

El triunfo del PAN se dará desde Guanajuato

Diego Sinhué dijo que esta será una campaña histórica

Incrementan  derrama económica con mundial

Incrementan derrama económica con mundial

Por el juego de la Selección fue mejor que la venta el Día del Padre

Revisan autenticidad de boletas electorales

Consejeros electorales de Distrito 12 verificaron medidas de seguridad

Celebra SMA día internacional del Yoga

Celebra SMA día internacional del Yoga

Se congregaron 40 personas para clase masiva

destacados

Semar suspende a elementos por desapariciones en Tamaulipas

Semar suspende a elementos por desapariciones en Tamaulipas

Dio a conocer que acató las medidas cautelares dispuestas por la CNDH relacionadas con casos de atropellos en Nuevo Laredo

Habrá una recesión si escalan disputas comerciales, reporta Scotiabank

Habrá una recesión si escalan disputas comerciales, reporta Scotiabank

México y Canadá apoyan la idea de reunirse cada cinco años para revisar los logros del TLCAN

Comunidad LGBTTTI exige a candidatos incluirlos en su agenda

Cerca de las 17:00 horas se registraron cerca de 250 mil asistentes en la marcha gay en la Ciudad de México

Peña Nieto felicita a Iván Duque  tras victoria electoral en Colombia

Peña Nieto felicita a Iván Duque tras victoria electoral en Colombia

Duque, del partido Centro Democrático se alzó con el triunfo sobre el exguerrillero Gustavo Petro en elecciones celebradas hoy en Colombia

Profeco y Cofepris retiran cereal contaminado de salmonela para su venta en México

Profeco y Cofepris retiran cereal contaminado de salmonela para su venta en México

Lo asegurado equivale a 95 mil de las 131 mil cajas de "Honey Smacks" de Kellogg´s