En Presidencia Municipal los hombres suplieron a las mujeres

La ausencia de mujeres empleadas fue notoria en todas las oficinas

Catalina Reyes | El Sol del Bajío

  · lunes 9 de marzo de 2020

En el área de cajas del Predial no asistió por lo menos 40 cajeras. | Foto: Catalina Reyes | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- En la Presidencia Municipal, la ausencia de mujeres empleadas fue notoria en todas las oficinas, por lo que sus lugares como secretarias y cajeras tuvieron que ser cubiertas por hombres o de plano se quedaron vacíos.

En el área de cajas del Predial no asistió por lo menos 40 cajeras, calculó uno de sus compañeros. Cinco hombres tuvieron que trabajar de emergencia para suplirlas, pero dos lugares de atención al público de plano quedaron vacíos.



En el área de Impuestos Municipales, las 8 mujeres que atienden al público faltaron y sus lugares fueron ocupados solo por 6 hombres. Dos lugares de mostrador quedarán vacíos.

En las oficinas de la presidenta municipal las dos secretarias Fabi y Gaby siempre están presentes desde las 8 de la mañana en esta ocasión no acudió y tuvo que suplir las Daniel Monzón quién fue llamado de Comunicación Social para esta eventualidad de las oficinas de abajo.

Lo mismo pasó en la oficina del secretario del ayuntamiento. Aunque en la oficialía mayor, tres secretarias sí acudieron a trabajar normalmente.



En varias oficinas de regidores no asistieron las secretarias aunque en otras, sí.

Las 3 recepcionistas que están todos los días desde temprano en el módulo de atención ubicado a la entrada de la Presidencia Municipal antes del despacho de la alcaldesa en esta ocasión no estaban y sus lugares ocupados por dos hombres.


La tesorera sí trabajó

Aunque también hubo varias mujeres que si trabajaron entre ellas la tesorera Lourdes Herrera quién llegó a las 9:08 de la mañana corriendo cargando su mochila y dijo que había venido a laborar este lunes de paro nacional porque tenía una información que entregar. Hasta las 11:00 de la mañana seguía en su oficina.

Lo mismo ocurrió con la mujer policía que resguarda las instalaciones del edificio municipal, quién laboró normalmente.

"A mí no me avisaron nada", declaró El Sol del Bajío y dijo que a ninguna de sus compañeras en la corporación les avisaron que podían faltar este 9 de marzo así que ella tuvo que trabajar como todos los días desde las 7:00 de la mañana de este lunes hasta las 7:00 de la mañana del martes.