imagotipo

Enfocan pastoral a lo social y familiar

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

Con un enfoque a los social y familiar, sin descuidar la misión evangelizadora de la iglesia y su actividad litúrgica, la Diócesis de Celaya cumplió los objetivos de la Asamblea Diocesana de Pastoral, pero ahora el trabajo corresponde a cada parroquia, en donde se tienen que aterrizar y rematar los planes de pastoral, de acuerdo a cada una de las realidades y a cada uno de los equipos que se conformaron por parroquia.

“Se cumplió con los objetivos de la asamblea diocesana, pero la tarea queda por completarse en cada parroquia; ahí es donde se va a realizar y a rematar la acción pastoral, siempre asesorada por los encargados de las comisiones para respaldar la acción pastoral”, dijo Benjamín Castillo Plascencia, obispo de Celaya.

Explicó que la pastoral no debe depender sólo de los sacerdotes, ya que por eso se hacen los equipos con los laicos, en donde  el padre sólo es la cabeza, por lo que no debe haber ningún problema si alguno de los sacerdotes encomendados a una tarea es cambiado de parroquia.

“A veces se cambia un padre, pero la historia la lleva el equipo; el secretario tienen un lugar muy importante, lleva el proceso; cuando llega un padre nuevo, es él quien debe integrarse para cumplir el programa que se implementó en esta asamblea”.

Una vez concluidos los trabajos, el próximo lunes se realizará la clausura. Todos los integrantes de la pastoral de la diócesis de Celaya harán una peregrinación al monumento a Cristo Rey, a quien van a presentar este plan como una ofrenda de la Diócesis de Celaya.

UNA SEMANA DE TRABAJO: PALACIOS

Las conclusiones y los compromisos, son el resultado de los trabajos de la ‘Asamblea Diocesana de Pastoral XXVII 2017’, que se realizaron durante toda la semana, desde la evaluación, la organización y el fortalecimiento de las acciones y los grupos, entre sacerdotes y laicos, con el objetivo de  mejorar el rumbo del Plan de Pastoral 2018.

“Queremos formarnos y organizarnos, sin perder  de vista la conciencia misionera que le toca a la Iglesia, de anunciar el evangelio; por lo tanto, formarnos, organizarnos e impulsar la misión de predicar el evangelio es la única misión que tenemos”, así lo dio a conocer el padre José de Jesús Palacios, vicario de pastoral de la Diócesis de Celaya.

Mencionó que el lunes se obtuvo de los asambleístas, divididos por decanatos, las principales preocupaciones en cuanto a los temas, que a la Iglesia le interesa atender, referente a lo social, familiar, anuncio del evangelio, liturgia, comunicaciones sociales, entre otras.

Durante la asamblea del martes, se cumplió con los objetivos, “ese día se convocó a los sacerdotes para asumir la evaluación del lunes, para que se determinara a quién le correspondería dar la respuesta a las realidades, por lo que se nombró un padre encargado o se ratificó el que estaba para que le diera seguimiento a esas audiencias que los asambleístas del lunes habían manifestado”.

El miércoles, se reunieron los sacerdotes con responsabilidades concretas, a manera de comisiones que fueron nombrados el lunes, junto a los laicos, “estuvo presente un laico representando cada comisión en cada decanato; se diseñaron siete comisiones, por tanto, siete laicos junto a sus siete sacerdotes ayudaron a generar frutos ese día de la asamblea. En este punto, se comenzaron a realizar las metas, las actividades para poder dar seguimiento a esto y se cumplió”.

Por otro lado, ayer se reunieron los comisionados que operarán el programa para darle agenda a las actividades que se concretaron; “en un grupo más reducido, se dio forma a un caminar diocesano, para hacer realidad nuestro objetivo: ‘Construyendo el Reino en Comunión y Participación, apoyados en el lema “Juntos en una misma dirección’”.

“En la base de cada uno de estos programas están tres palabras que no podemos olvidar: ‘formación’ para poder tener identidad sacerdotal, laical y bautismal, los agentes de pastoral profética; ‘litúrgica’ de todos los niveles y después ‘organización’”.

Confían en estabilidad de precios de gasolinas

Confían en estabilidad de precios de gasolinas

Esperan a que no se encarezca durante el 2018

Marina Plaza

local

Inauguraron  Primer Festival  de la Cajeta

Inauguraron Primer Festival de la Cajeta

Respalda Turismo del estado y municipio difusión y comercialización

Cerraron otra calle en La Misión  por inseguridad

Cerraron otra calle en La Misión por inseguridad

Está rebasada la capacidad de las autoridades municipales

Buscan comercializar productos del xoconostle

Buscan comercializar productos del xoconostle

Aseguran estudiantes que este producto tiene propiedades nutritivas

Gestiones por 56 mdp para infraestructura educativa

Gestiones por 56 mdp para infraestructura educativa

Mejoran las condiciones de las escuelas y prestaciones de los maestros

Encuentran migrantes en “Educación sin fronteras” una oportunidad para salir adelante

Encuentran migrantes en “Educación sin fronteras” una oportunidad para salir adelante

INAEBA brinda la oportunidad de certificar su educación básica

destacados

Pese a crisis en la ALDF, asambleístas se dan gratificación por 91 mil pesos

Pese a crisis en la ALDF, asambleístas se dan gratificación por 91 mil pesos

En contraste, un ciudadano con un sueldo de 80.04 pesos, recibirá en promedio un aguinaldo de mil 460 pesos con 73 centavos

Trasladan al exgobernador Mario Villanueva a penal de la CDMX

Trasladan al exgobernador Mario Villanueva a penal de la CDMX

Hasta el momento se sabe que fue trasladado por motivos de salud

Por cuarto día consecutivo, miles protestan contra declaración de Trump sobre Jerusalén

Por cuarto día consecutivo, miles protestan contra declaración de Trump sobre Jerusalén

Abas decidió no reunirse con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, durante su gira a Israel, Cisjordania y Egipto

Un muerto, 500 casas destruidas y miles de evacuados, dejan incendios en California

Un muerto, 500 casas destruidas y miles de evacuados, dejan incendios en California

Desde el lunes, los fuegos han arrasado 67,300 hectáreas, un área más grande en superficie que la ciudad de Chicago

Peña Nieto llega a París, participará en la Cumbre One Planet

Peña Nieto llega a París, participará en la Cumbre One Planet

La agenda oficial indica que el presidente de México iniciará actividades este lunes, al sostener un encuentro con el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño