imagotipo

Entrega Club de Leones 100 de 250 lentes en Santa Rita

  • Marina Plaza
  • en LOCAL

Más de 100 personas recibieron lentes por parte del Club de Leones de Celaya durante la jornada de Apoyo al Débil Visual en el Centro Comunitario de la colonia Santa Rita, donde la meta establecida de 250 entregas quedó pendiente, debido a un altercado cerca del mediodía que obligó al gremio a interrumpir actividades por seguridad.
La campaña, llevada a diferentes colonias y comunidades, de acuerdo a un diagnóstico y vinculación con líderes de colonos, fue desarrollada dentro del Centro Comunitario Impulso, donde la población llegó desde las 9:00 de la mañana.
De acuerdo al secretario del Club, Fernando Calva, cerca de las 12:00 del día se habían atendido a más de 100 personas, lamentablemente, durante el horario, hubo un desencuentro que atemorizó a la población y tuvieron que interrumpir sus labores, cuya meta era entregar 250 lentes.
Mencionó que después de lo sucedido, señalada por habitantes como una balacera entre dos individuos, las autoridades le recomendaron abandonar el lugar, como una medida de protección, después de ello, el Club se ocupó de atender a las más de 10 personas que tenían en espera, mientras algunos empezaban a retirar sus materiales.
Juntó con el optometrista José Alemán, informó que será este sábado de 10:00 a 12:00 de la mañana cuando será la entrega de los lentes en el mismo lugar, sobre una posible segunda visita, desconocieron los acuerdos a los que llegue el gremio.
De acuerdo al presidente del Club, José Luis Serrano Sánchez hay otras zonas de la ciudad que también serán atendidas y están por definirse, donde al igual que las demás jornadas, el examen y la entrega se hacen durante la visita, donde hay una aportación simbólica de 60 pesos.
Informó que en cuatro años a nivel estado, la organización logró entregar 23 mil lentes a través de las campañas en comunidades y colonias de la zona rural y urbana, que se atienden por polígonos, además de otras actividades, como la entrega de apoyos alimenticios y operación de cataratas, que este año busca llegar a las 60 personas a quienes se les hace un estudio socioeconómico. Cabe recordar que durante una de las campañas, el Club manifestó que la inseguridad les afectó a través de los robos en centros de acopio hasta en cuatro ocasiones y ayer, les fue imposible llegar a la meta, debido a la situación que se dio pasadas las 11:00 de la mañana, mediante un ataque entre dos personas donde se escucharon cuatro disparos, sin que aparentemente trascendiera a más.
Mientras los integrantes del Club de Leones hacían sus últimas actividades se observó a algunos elementos de la Policía Municipal haciendo guardia en la zona, mientras la población continuó con sus actividades.

Confía obispo que debate sea propositivo

Confía obispo que debate sea propositivo

Los candidatos buscan trabajo: Benjamín Castillo

El Sol de Bajio

local

Participaron más de 300 en torneo  de robótica

Participaron más de 300 en torneo de robótica

Los alumnos ganadores irán a la competencia internacional

Debates con propuestas fortalecen la democracia

Debates con propuestas fortalecen la democracia

Deben exponer estrategias para combatir la inseguridad

Aprueban celayenses terminar con el fuero

Aprueban celayenses terminar con el fuero

Esperan que el Senado lo apruebe también y que no se quede en el papel

Invita INE a ver hoy el debate presidencial

Invita INE a ver hoy el debate presidencial

La Junta Distrital emitió dos videos en donde invita a la población

Vivieron mil 115 personas Semana de Seguridad

Vivieron mil 115 personas Semana de Seguridad

Se contó el testimonio de una víctima atropellada a causa del alcohol

destacados

Presidente de Nicaragua revoca reforma que originó violentas protestas

Según el mandatario, la revocatoria del decreto permitirá abrir el diálogo con los sectores que se lanzaron a las calles en contra de la medida

Somos optimistas y vamos a concluir renegociación del TLCAN: Peña Nieto

El presidente hizo estas declaraciones un día después de que la UE y México alcanzaran un entendimiento para un nuevo acuerdo de libre comercio

Crisis nuclear de Corea del Norte está lejos de concluir: Trump

Momentos después de que Norcorea realizara su anuncio, el mandatario de EU se sorprendió y dijo que no han cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Un reporte indica que en marzo se registraron 2 mil 729 muertes violentas, lo que lo convierte en el mes más violento en lo que va del año

Violencia en México se dispara en primer bimestre de 2018 con 4 mil 206 homicidios

Los estados de Colima, Baja California y Guerrero siguen siendo los de mayor índice en este delito