Entrega cuatro nuevas patrullas el Municipio de Salvatierra

Con un valor de 663 mil pesos con recursos del programa FORTASEG.

Tonatiuh Hernández 

  · martes 8 de enero de 2019

La presidente municipal Karla Alejandrina Lanuza Hernández y regidores del Ayuntamiento, realizaron la entrega de 4 nuevas patrullas. / Foto: Tonatiuh Hernández.

SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- La presidente municipal Karla Alejandrina Lanuza Hernández y regidores del Ayuntamiento, realizaron la entrega de 4 nuevas patrullas al área de Seguridad Pública, esto con el objetivo de mejorar la operatividad de vigilancia en el municipio, dichas unidades tuvieron un valor de 663 mil pesos cada una ya equipadas y se adquirieron con recurso del programa federal FORTASEG.


Señaló que esta administración recibió en precarias condiciones el área de Seguridad Pública tan sólo con 7 camionetas funcionales y 25 obsoletas y que por lo que estas 4 nuevas unidades ayudarán en mucho a la prevención de delitos ya que se realizarán mayores rondas de vigilancia en cabecera municipal y comunidades y con ello capturar a personas que comentan algún delito.Karla Alejandrina Lanuza Hernández


La alcaldesa dijo que la Seguridad Pública en el ámbito preventivo es el aspecto primordial en que el actual gobierno municipal de Salvatierra está trabajando buscando con ello regresar la tranquilidad a todos los habitantes.


Tenemos para ti: Continúa el caos por desabasto de gasolina en Salvatierra


Asimismo la presidente municipal detalló que también en el ámbito de seguridad se ha trabajado en mejorar el alumbrado público en la colonia División del Norte y en la comunidad de San Nicolás de los Agustinos, aspecto que les da mayor confianza a los transeúntes de dicha zona.

Además Lanuza Hernández, externó que dentro de las irregularidades encontradas y dejadas por la administración pasada son gastos mal hechos, excesivos y de pésima calidad en la compra de uniformes y fornituras, gastándose 575 mil pesos en la compra de 280 pares de zapatos los cuales no son aptos para el uso de los policías, 240 mil pesos en adquisición de camisolas mal elaboradas, 264 mil pesos en pantalones que son de tallas muy chicas y hechos con material inadecuado, entre otras cuestiones.




Finalmente la munícipe dejó en claro que para contar con un cuerpo de policías bien preparados y que sean confiables se aplicará nuevamente la prueba de control y confianza a los elementos y que ya en próximos días se mandará al primer grupo esperando tener buenos resultados.