/ miércoles 20 de enero de 2021

Entrega JUMAPA el total de los recibos físicos

Para que puedan aprovechar el descuento que se ofrece del 15 % de descuento en enero y 10 % durante el mes de febrero

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA), concluyó en los primeros días del presente mes, con la entrega total de los recibos que físicamente se envían a cada uno de los usuarios, para que puedan aprovechar el descuento que se ofrece del 15 % de descuento en enero y 10 % durante el mes de febrero, en su pago anual anticipado.

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Dichos recibos entregados corresponden al 95 % de 135 mil cuentas activas. Mientras que el 5 % restante, corresponde a recibos que el usuario ha solicitado se les envíe de manera digital en una opción práctica y ecológica, así como aquellos usuarios beneficiados con una tarifa especial, (Inapam, jubilado, pensionado o discapacidad), pero que no han actualizado su documentación para conservar el beneficio.


Foto: Cortesía


Cabe recordar que, durante el segundo semestre del año pasado, el organismo operador del agua, realizó un proceso de actualización del padrón de beneficiarios casa por casa, en donde algunos no se encontraron en sus domicilios, pero a quienes se les dejó una notificación de visita, sin haberla atendido hasta este momento.


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En este sentido, y para no afectar al beneficiado que no ha entregado documentación para dicha actualización, JUMAPA no les generó el recibo o factura para pago anual, con la intención de brindarles un margen mayor de tiempo para realizarlo.

Sin embargo, de no hacerlo, comenzará la facturación con cuota normal en el siguiente mes, correspondiente a su primera factura del 2021.

Por lo tanto, es importante señalar que, si existe algún usuario en esta situación, que es candidato a dicho beneficio pero que no entregó en los recientes meses o días, su documentación, puede enviarla con un familiar a cualquier ventanilla de JUMAPA (oficinas centrales y sucursales) para que puedan ser escaneadas y que JUMAPA verifiqué los requisitos con la intención de refrendar su beneficio y hacerlo válido en caso de que así aplique.

Es importante destacar que para el beneficio se tienen que cumplir ciertos requisitos:

• Para cuota Inapam, el beneficiado tiene que habitar el predio, ser el titular o poseedor del inmueble, presentar su credencial (Inapam) con domicilio vigente, Identificación oficial INE (domicilio actual).

• Si el beneficio es por jubilado o pensionado, tiene que habitar el predio, comprobar el beneficio otorgado, ser el titular o poseedor del inmueble, credencial oficial INE (con domicilio actual)

• Si el beneficio es por discapacidad, tiene que habitar el predio, ser el titular o poseedor del inmueble, presentar certificado médico, diagnostico o algún comprobante que soporte la discapacidad, además de credencial oficial INE con domicilio actual.

• Es importante destacar que no es necesario que los documentos sean entregados por la persona mayor o con beneficio en cualquiera de las ventanillas, ya que pueden entregarlos cualquier persona elegida por el usuario (familiar, vecino, amistad, etc.) y en cualquier sucursal de JUMAPA.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA), concluyó en los primeros días del presente mes, con la entrega total de los recibos que físicamente se envían a cada uno de los usuarios, para que puedan aprovechar el descuento que se ofrece del 15 % de descuento en enero y 10 % durante el mes de febrero, en su pago anual anticipado.

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Dichos recibos entregados corresponden al 95 % de 135 mil cuentas activas. Mientras que el 5 % restante, corresponde a recibos que el usuario ha solicitado se les envíe de manera digital en una opción práctica y ecológica, así como aquellos usuarios beneficiados con una tarifa especial, (Inapam, jubilado, pensionado o discapacidad), pero que no han actualizado su documentación para conservar el beneficio.


Foto: Cortesía


Cabe recordar que, durante el segundo semestre del año pasado, el organismo operador del agua, realizó un proceso de actualización del padrón de beneficiarios casa por casa, en donde algunos no se encontraron en sus domicilios, pero a quienes se les dejó una notificación de visita, sin haberla atendido hasta este momento.


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En este sentido, y para no afectar al beneficiado que no ha entregado documentación para dicha actualización, JUMAPA no les generó el recibo o factura para pago anual, con la intención de brindarles un margen mayor de tiempo para realizarlo.

Sin embargo, de no hacerlo, comenzará la facturación con cuota normal en el siguiente mes, correspondiente a su primera factura del 2021.

Por lo tanto, es importante señalar que, si existe algún usuario en esta situación, que es candidato a dicho beneficio pero que no entregó en los recientes meses o días, su documentación, puede enviarla con un familiar a cualquier ventanilla de JUMAPA (oficinas centrales y sucursales) para que puedan ser escaneadas y que JUMAPA verifiqué los requisitos con la intención de refrendar su beneficio y hacerlo válido en caso de que así aplique.

Es importante destacar que para el beneficio se tienen que cumplir ciertos requisitos:

• Para cuota Inapam, el beneficiado tiene que habitar el predio, ser el titular o poseedor del inmueble, presentar su credencial (Inapam) con domicilio vigente, Identificación oficial INE (domicilio actual).

• Si el beneficio es por jubilado o pensionado, tiene que habitar el predio, comprobar el beneficio otorgado, ser el titular o poseedor del inmueble, credencial oficial INE (con domicilio actual)

• Si el beneficio es por discapacidad, tiene que habitar el predio, ser el titular o poseedor del inmueble, presentar certificado médico, diagnostico o algún comprobante que soporte la discapacidad, además de credencial oficial INE con domicilio actual.

• Es importante destacar que no es necesario que los documentos sean entregados por la persona mayor o con beneficio en cualquiera de las ventanillas, ya que pueden entregarlos cualquier persona elegida por el usuario (familiar, vecino, amistad, etc.) y en cualquier sucursal de JUMAPA.

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