imagotipo

Entregan contenedores diferenciados a negocios del centro

  • José Sánchez
  • en LOCAL

Con el fin de fortalecer las acciones para tener una ciudad limpia, y dar seguimiento al programa Hoy Toca Separar, la Dirección de Servicios Municipales entregó ayer un total de 200 contenedores diferenciados al mismo número de encargados de negocios de la zona centro, quienes se comprometieron en cuidar dicho equipo.

El titular de la Dirección de Servicios Municipales, Jesús Manuel Hernández, informó que ayer se entregaron 200 contenedores diferenciados a encargados de establecimientos de la calle Guadalupe, Calzada Independencia, mercados Hidalgo y Morelos, así como negocios que se encuentran alrededor del parque San Agustín, frente de la Casa de la Cultura.

Contextualizó que en abril también se entregaron 200 contenedores diferenciados a los establecimientos de la zona del Jardín Principal y calle Allende; en tanto que hoy toca a la calle Guadalupe, Calzada Independencia y a negocios del parque de San Agustín y parte del boulevar Adolfo López Mateos.

Por  parte, la señora Hilda Méndez, encargada de uno de los establecimientos de la calle Guadalupe, comentó que es una buena idea que el municipio haya entregado los botes de basura especial, los cuales tienen la leyenda para separar la basura orgánica de la inorgánica.

También, la señora Irma Martínez, del Despacho Jurídico, ubicado en el 203 de la calle Guadalupe, dio las gracias por el contenedor diferenciado, y aseguró que es una maravilla porque hay gente sucia que pasa y en cualquier lugar tira una servilleta o cualquier papel.

Además, celebró que sea gratuito, y espera que se pueda hacer en otras zonas comerciales, porque de esa manera la gente ya no tiene pretexto para tirar la basura en la calle.

De igual forma, María Ramírez, de Óptica ubicada en el 203-1, otra de las beneficiadas que ayer recibió un contenedor de diferenciado, tras dar su nombre y su firma para así asumir el compromiso de cuidarlo, comentó que fueron gratuitos, pero además cada encargado de negocio debe mantenerlo limpio.

María Ramírez añadió que los recolectores manuales de basura que barren la calle Guadalupe, serán los encargados de llevarse la basura, pero a la vez, los encargados de los negocios deberán de mantener limpio el contenedor, pero además, guardar dichos contenedores cuando se cierra el negocio, y sacarlo nuevamente al siguiente día.

Atacan Hospital de Salvatierra

Atacan Hospital de Salvatierra

Entraron a matar a una persona que sobrevivió ayer a balacera

El Sol de Bajio

local

Restauran zona patrimonio de San Miguel de Allende

Restauran zona patrimonio de San Miguel de Allende

Invertirán 32 millones de pesos

Llevarán a bendecir mascotas

Llevarán a bendecir mascotas

Es tradición en SMA en el día de San Antonio Abad

Extreman precauciones por bajas temperaturas

Extreman precauciones por bajas temperaturas

Piden evitar llevar a la escuela a niños enfermos

Aumentó 60% robos al transporte de carga: LA

Aumentó 60% robos al transporte de carga: LA

Invierten más en sistemas de seguridad, que encarece el servicio

Aumenta la gasolina 4 centavos diarios

Aumenta la gasolina 4 centavos diarios

Los precios varían en cada establecimiento

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

Los galardones irán a parar a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas", aseguró el presidente de EU

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México