imagotipo

Entregarán ampliación del Centro de Salud de Roque

  • Karla Melgoza
  • en LOCAL

Habitantes de diferentes comunidades acudieron a la localidad de Roque para beneficiarse de los estudios y atenciones que la Unidad Médica Móvil ofrece a la ciudadanía, como parte de los servicios que integran la Caravana Celayamable, de igual manera, se espera que la siguiente semana elgobernador Miguel Márquez Márquez entregue la ampliación del Centro de Salud.
De acuerdo al delegado Raúl Villagómez Zavala, el día de ayer únicamente se puso a disposición de la gente la Unidad Médica Móvil, debido a que los demás programas de la Caravana ya habían estado con anterioridad en la comunidad. “Cada mes el municipio nos apoya con diferentes programas, el mes pasado estuvo el módulo de Esterilización Canina, entonces en éste nos tocó la Unidad Médica Móvil, que coincidió con el paso de la Caravana Celayamable”, explicó.
Agregó que mucha gente de comunidades cercanos como Yustis, Gasca y Silva acudieron a la delegación de Roque para practicarse estudios médicos en la Unidad Médica Móvil, facilitada por Desarrollo Social, debido a que no tuvieron el tiempo para ir cuando ésta se presentó en sus comunidades.
Asimismo, coincidió con los demás delegados al decir que muchos de ellos no tienen los recursos económicos para atenderse con un especialista en Celaya, por lo que aprovechan los programas facilitados por el municipio para verse beneficiados en el sector salud.
Subrayó que dicho programa contribuyó con el Centro de Salud instalado en el lugar, que también atiende a personas de otras localidades cercanas como San Isidro de Elguera, Silva, Yustis, Gasca y La Esperanza; y que debido a la demanda, la próxima semana el gobernador Miguel Márquez Márquez entregará la ampliación del recinto para otorgar una mejor atención y tener una mayor capacidad.
Por la tarde, Roque tuvo la presencia de la Alcaldía Itinerante, a donde acudió el presidente Ramón Lemus para atender personalmente las principales peticiones y necesidades de los lugareños, esperándose también la presencia de habitantes de las comunidades vecinas.

ALCALDÍA ITINERANTE
Con el fin de tener un acercamiento de primera mano con la ciudadanía, el día de ayer los integrantes de la “Caravana Celayamable” desarrolló la séptima edición durante la administración del alcalde Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, de la Alcaldía Itinerante, esta vez en la comunidad de Roque.
El evento comenzó con la repartición de turnos para que todos los asistentes interesados pudieran obtener la oportunidad de dialogar con algún representante de las múltiples dependencias y organismos municipales que instalaron un punto de reunión dentro del Salón Ejidal, lugar donde se efectúo dicho acercamiento.
Los pobladores de la micro región de Yustis, que abarca las comunidades de Roque, Silva, San Isidro de Elguera, Gasca, San Rafael de Yustis, La Esperanza de Yustis y Los Aguirre, se dieron cita en compañía de sus familias para conocer y convivir con los integrantes de las dependencias municipales, quienes a su vez realizaron diversas dinámicas con los invitados.
Según la secretaria particular del alcalde, Flor de María Carrillo, la dinámica del evento consta del acercamiento de las personas, a quienes en base a sus necesidades, se les canaliza con la dependencia adecuada, para posteriormente brindarles orientación y se les trata de dar la solución más ágil a su necesidad, aunque también hay personas que se les brindó la oportunidad de pasar directamente con el alcalde.
En esta ocasión las dependencias que más tuvieron números de folio respecto a las peticiones de ese sector de la sociedad, fueron Desarrollo Social, DIF e INMUVI, aunque también se recibieron varios folios para el alcalde personalmente y para Tesorería.
Según indicó la secretaria, a cada folio se le realiza un seguimiento basado en un estudio socioeconómico, así como la recepción de documentos y demás requisitos que establecen las reglas de operación de los diferentes programas sociales, para determinar si se cumple con el perfil para recibir el apoyo.
Cabe señalar que durante esta administración se han efectuado siete Alcaldías Itinerantes, y hasta el cierre de esta última edición se han recibido un total de 2 mil novecientos folios, con un porcentaje de atención del 97 por ciento.

Urge un presidente que ponga orden

Urge un presidente que ponga orden

Quien quiera gobernar Celaya debe tener los pantalones bien puestos

El Sol de Bajio

local

Suspenden marquesada en Salvatierra

Suspenden marquesada en Salvatierra

El presidente municipal dice que por el sismo

Llevarán a 13 municipios el Festival “Palabras al Viento”

Llevarán a 13 municipios el Festival “Palabras al Viento”

Este domingo, a las 17:00 horas se inaugura en el jardín principal

Conmemoran entrada de Hidalgo a Celaya en 1910

Conmemoran entrada de Hidalgo a Celaya en 1910

Recibieron ayer la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional

Multan por rebasar el límite de velocidad

Multan por rebasar el límite de velocidad

Van de dos mil 400 a dos mil 600 pesos si se exceden de 60 k/h

Cumple la PTAR con norma de Semarnat

Cumple la PTAR con norma de Semarnat

Personal de la CEA y JUMAPA supervisan operación de la Planta

destacados

No te pueden correr, descontar o poner falta si faltas por sismo

No te pueden correr, descontar o poner falta si faltas por sismo

La Ley Federal del Trabajo te ampara en situaciones como esta

¿Tu casa o departamento está dañado? La Marina ofrece indicaciones de cómo revisarla

¿Tu casa o departamento está dañado? La Marina ofrece indicaciones de cómo revisarla

La dependencia sugirió reportar cualquier inclinación en su estructura

Frida Sofía podría ser la señora Reyna Dávila de 43 años

Familiares que reclaman su presencia y exigen de la autoridad información

Cambian a Roberto Borge de penal en Panamá por riesgo de fuga

Cambian a Roberto Borge de penal en Panamá por riesgo de fuga

El exgobernador fue trasladado a la sede principal de la Policía Nacional

Trump ofrece su ayuda a Puerto Rico e Islas Vírgenes tras paso de huracán María

Trump ofrece su ayuda a Puerto Rico e Islas Vírgenes tras paso de huracán María

El presidente también recibió una evaluación de los daños causados por el fenómeno