imagotipo

Entregarán ampliación del Centro de Salud de Roque

  • Karla Melgoza
  • en LOCAL

Habitantes de diferentes comunidades acudieron a la localidad de Roque para beneficiarse de los estudios y atenciones que la Unidad Médica Móvil ofrece a la ciudadanía, como parte de los servicios que integran la Caravana Celayamable, de igual manera, se espera que la siguiente semana elgobernador Miguel Márquez Márquez entregue la ampliación del Centro de Salud.
De acuerdo al delegado Raúl Villagómez Zavala, el día de ayer únicamente se puso a disposición de la gente la Unidad Médica Móvil, debido a que los demás programas de la Caravana ya habían estado con anterioridad en la comunidad. “Cada mes el municipio nos apoya con diferentes programas, el mes pasado estuvo el módulo de Esterilización Canina, entonces en éste nos tocó la Unidad Médica Móvil, que coincidió con el paso de la Caravana Celayamable”, explicó.
Agregó que mucha gente de comunidades cercanos como Yustis, Gasca y Silva acudieron a la delegación de Roque para practicarse estudios médicos en la Unidad Médica Móvil, facilitada por Desarrollo Social, debido a que no tuvieron el tiempo para ir cuando ésta se presentó en sus comunidades.
Asimismo, coincidió con los demás delegados al decir que muchos de ellos no tienen los recursos económicos para atenderse con un especialista en Celaya, por lo que aprovechan los programas facilitados por el municipio para verse beneficiados en el sector salud.
Subrayó que dicho programa contribuyó con el Centro de Salud instalado en el lugar, que también atiende a personas de otras localidades cercanas como San Isidro de Elguera, Silva, Yustis, Gasca y La Esperanza; y que debido a la demanda, la próxima semana el gobernador Miguel Márquez Márquez entregará la ampliación del recinto para otorgar una mejor atención y tener una mayor capacidad.
Por la tarde, Roque tuvo la presencia de la Alcaldía Itinerante, a donde acudió el presidente Ramón Lemus para atender personalmente las principales peticiones y necesidades de los lugareños, esperándose también la presencia de habitantes de las comunidades vecinas.

ALCALDÍA ITINERANTE
Con el fin de tener un acercamiento de primera mano con la ciudadanía, el día de ayer los integrantes de la “Caravana Celayamable” desarrolló la séptima edición durante la administración del alcalde Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, de la Alcaldía Itinerante, esta vez en la comunidad de Roque.
El evento comenzó con la repartición de turnos para que todos los asistentes interesados pudieran obtener la oportunidad de dialogar con algún representante de las múltiples dependencias y organismos municipales que instalaron un punto de reunión dentro del Salón Ejidal, lugar donde se efectúo dicho acercamiento.
Los pobladores de la micro región de Yustis, que abarca las comunidades de Roque, Silva, San Isidro de Elguera, Gasca, San Rafael de Yustis, La Esperanza de Yustis y Los Aguirre, se dieron cita en compañía de sus familias para conocer y convivir con los integrantes de las dependencias municipales, quienes a su vez realizaron diversas dinámicas con los invitados.
Según la secretaria particular del alcalde, Flor de María Carrillo, la dinámica del evento consta del acercamiento de las personas, a quienes en base a sus necesidades, se les canaliza con la dependencia adecuada, para posteriormente brindarles orientación y se les trata de dar la solución más ágil a su necesidad, aunque también hay personas que se les brindó la oportunidad de pasar directamente con el alcalde.
En esta ocasión las dependencias que más tuvieron números de folio respecto a las peticiones de ese sector de la sociedad, fueron Desarrollo Social, DIF e INMUVI, aunque también se recibieron varios folios para el alcalde personalmente y para Tesorería.
Según indicó la secretaria, a cada folio se le realiza un seguimiento basado en un estudio socioeconómico, así como la recepción de documentos y demás requisitos que establecen las reglas de operación de los diferentes programas sociales, para determinar si se cumple con el perfil para recibir el apoyo.
Cabe señalar que durante esta administración se han efectuado siete Alcaldías Itinerantes, y hasta el cierre de esta última edición se han recibido un total de 2 mil novecientos folios, con un porcentaje de atención del 97 por ciento.

Invertirá Ferromex en ferroférico 2.3 mmdp

Invertirá Ferromex en ferroférico 2.3 mmdp

Incluyen el distribuidor Aeropuerto, el distribuidor Moulinex

José Sánchez

local

REFORZARÁ PEMEX MEDIDAS DE SEGURIDAD

REFORZARÁ PEMEX MEDIDAS DE SEGURIDAD

Se reunió el Grupo de Coordinación Guanajuato con Carlos Treviño

Inicia hoy 1era Semana Nacional de Salud

Inicia hoy 1era Semana Nacional de Salud

Se reforzará la vacunación permanente

Enviarán más policías federales

Enviarán más policías federales

Se reunió el gobernador con el titular de SEGOB

PIDE LICENCIA HUMBERTO ANDRADE

PIDE LICENCIA HUMBERTO ANDRADE

Deja el Comité Directivo Estatal del PAN, busca diputación

V FESTIVAL DE TRADICIÓN Y SABORES

V FESTIVAL DE TRADICIÓN Y SABORES

Se realizará durante el mes marzo

destacados

SEP anuncia que este lunes hay clases normales en la CDMX tras sismo

SEP anuncia que este lunes hay clases normales en la CDMX tras sismo

Durante el fin de semana se realizó una revisión en los cerca de cinco mil planteles de educación básica, esto a través de la la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México

Venezuela insiste en que Maduro irá a cumbre Américas en Perú

Venezuela insiste en que Maduro irá a cumbre Américas en Perú

Esto a pesar de que el gobierno peruano le retiró la invitación, señaló hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Peritajes confirman que restos corresponden a agentes de la AIC retenidos por el CJNG

Peritajes confirman que restos corresponden a agentes de la AIC retenidos por el CJNG

Los restos fueron hallados el pasado 15 de febrero en el kilómetro 148 de Bahía de Banderas

Suspenden clases en municipios afectados por el sismo en Oaxaca

Suspenden clases en municipios afectados por el sismo en Oaxaca

La verificación de los planteles en la Costa y en otras regiones del Estado, es el primer paso para elaborar los dictámenes correspondientes

Cambiar el nombre del Frente Nacional es una traición

Cambiar el nombre del Frente Nacional es una traición

Jean-Marie Le Pen, criticó ayer los proyectos de su hija líder del Frente Nacional