imagotipo

Entregó Herrera expedientes y avances del transporte

  • José Sánchez
  • en LOCAL

El regidor Israel Herrera Hernández entregó detalladamente, en presencia de la Contraloría Municipal, cada uno de los expedientes del transporte público, listos para ser sometidos a aprobación de la comisión y del Ayuntamiento para la entrega de concesiones.

Al acta de entrega-recepción, que levantó la Contraloría Municipal, se anexó copia del acta de Sesión de Ayuntamiento, donde Israel Herrera presentó su renuncia y la designación de Trinidad Martínez Soto, que fue quien recibió la documentación.

Después de que el regidor Israel Herrera entregara los resultados de varios meses de trabajo, Martínez Soto solicitó tiempo para estudiar la documentación que ayer se le entregó ante el contralor José Luis Nájera Arredondo.

Dijo que le tomará algunos días analizar todos los proyectos para la modernización del servicio del transporte urbano, lo que dará pauta al estudio y programación de la entrega de concesiones.

Aclaró que serán los integrantes de la Comisión de Movilidad los que definan a quien otorgar las concesiones, pero tras un análisis de las condiciones en que se encuentran, y siempre buscando el beneficio de la población, así como de los operadores y representantes del transporte urbano.

Expuso que aun cuando ya recibió la documentación del programa de tecnificación, las rutas, y otros temas, no puede dar una opinión de cómo se encuentra la situación del transporte urbano en Celaya, y menos cómo y para cuándo se entregarán las concesiones.

Aseguró que todo este proceso de entrega recepción y análisis de los estudios no retrasará la entrega de concesiones; y adelantó que hasta ayer se han acercado representantes de dos empresas del transporte público, como son Verdes de Guanajuato y Autotransportes de San Miguel Octopan.

Cabe señalar que el regidor José Trinidad Martínez fue director de Tránsito, lo que le permitió conocer a muchos de los transportistas, y dicha experiencia, asegura, será aprovechada para entablar de nuevo la conversación con los representantes del transporte urbano, y así invitarlos a todos al proceso de modernización.

“Mi compromiso como nuevo presidente de la Comisión de Movilidad es sacar adelante el proyecto, y que dicho proyecto sea de beneficio para los usuarios, que es el principal objetivo del servicio del transporte urbano”, ahondó.

Por su parte, el regidor Israel Alejandro Herrera Hernández aseguró que entrega al cien por ciento el tema de reestructura de rutas, de tal forma que la mayoría de la zona urbana contará con la cobertura del transporte público; se entrega listo y terminado el expediente del proceso de la tecnificación; y se entrega el expediente administrativo, así como los expedientes técnicos de las empresas.

“El siguiente paso, después de la entrega recepción, será la ejecución de las concesiones, previo al estudio y votación por parte de los integrantes de la Comisión de Movilidad, encabezada ahora por el regidor Trinidad Martínez Soto”, enfatizó el regidor Israel Herrera.