imagotipo

Es más atractiva la zona de El Carmen

  • Marina Plaza
  • en Local

Al considerar que el comercio e infraestructura van de la mano, encargados de varios negocios y sus clientes, consideraron positiva la actual vista de la calle El Carmen, al asegurar que posibilita aspirar al posicionamiento de nuevos giros de servicios.
Encargados de estos lugares mencionaron que sin duda la imagen de la calle cambió y ahora, en conjunto con la infraestructura del Templo del Carmen y el Museo de Arte de Celaya, “Octavio Ocampo”, la zona es más atractiva, tanto para la población celayense como para los turistas,  quienes “buscan otras vistas”.
Consideraron que de esta manera, los negocios destacan y hay la oportunidad de posicionar mejor los servicios, que a la vez tienen el compromiso de equipararse para un fin en común, que en este caso se centra en atraer a más y nuevos tipos de consumidores.
Efraín Romero, encargado de un restaurante, mencionó que la acción se complementó para varios de la zona, quienes tienen un interés con esta visión, reflejado en sus productos y servicios, que van desde la comida regional hasta variedad de bebidas para consumo de día y de noche.
“Quedó diferente la calle, la verdad en algún momento molestó, pero vemos que le da mejor vista a nuestros comercios”.
El especialista en café, Marcos Echeverría, mencionó que para los negocios que buscan introducirse en la ciudad mediante un consumo diferente y de mayor calidad, la infraestructura es una parte que los complementa de importante manera, porque, por ejemplo, les es posible competir con ventajas que “una cadena no tiene, identidad”.
Mencionó que la mayoría de clientes que llegan a su local, son celayenses y turistas que buscan alejarse de “paisajes urbanos” y probar algo diferente, como son los turistas o celayenses con ganas de salir de sabores acostumbrados.
Norberta Ramírez Ibarra, visitante, consideró que Celaya tiene potencial turístico; sin embargo, es lamentable que aún no se explote al máximo.
Por otro lado, destacó la placa ubicada en una esquina de la calle donde se reconoce a Francisco Eduardo Tresguerras, como impulsor de la arquitectura neoclásica en México, “es un diseño poco visto en la ciudad que no es agresivo con la vista, creo que es una mejor forma de apreciar una placa, me gusta, me encantó el diseño es muy bueno”.
El celayense José Luis Rivera mencionó que esta zona es una de las más bonitas, tomando en cuenta que el Carmen es muy representativo de la ciudad, “el museo, la iglesia junto con las mejoras, se ven bastante bien”.
Expresó que en algunas zonas de la ciudad, como esta, se aprecia cómo hay negocios que ya tienen otra visión del servicio y la calidad de los mismos, “se ve que algunos buscan ponerse a la altura de lo que se busca en el tema turístico, donde las librerías también sería muy buenas, porque permitan traer otro tipo de turismo, para proyectar una ciudad más cultural”.
PASEO CENTRAL DE CELAYA
La remodelación de la calle Madero y El Carmen, su continuación, son parte del proyecto denominado “Paseo central” de Celaya, que inició en la antepasada administración con la remodelación de la Alameda, aunque se hizo más evidente en la anterior administración con la remodelación de la calle Guadalupe, con la idea de ampliar los espacios peatonales e, incluso, cambiar los giros comerciales para hacer de ella una zona de esparcimiento.
La remodelación de la calle Madero, de Guadalupe a Obregón, permitió ampliar esta expectativa, pero no fue tan notoria, como hoy, al remodelas la calle de El Carmen, la ponen de manifiesto los mismos encargados de los negocios y los visitantes.
Los edificios públicos más destacados en esta zona son: el templo del Corazón de María, el Conservatorio de Música y Artes de Celaya, el templo del Carmen y el monumento a Tresguerras; lo será en su momento el Museo de Arte de Celaya “Octavio Ocampo”, que se abrirá al público este mismo año, según anunció el director del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya.
Además hay una serie de edificios particulares, como el ubicado en la esquina suroeste de Obregón y El Carmen, que están catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), tanto por su valor arquitectónico como histórico, de acuerdo a los catálogos publicados por estas dos instituciones federales.
Algunos de estos edificios ya fueron intervenidos recientemente para asegurar su conservación como el templo del Sagrado Corazón de María, el que se restauró de acuerdo a un proyecto propuesto por el colegio de Ingenieros Civiles de Celaya.
El mismo edificio del Museo de Arte de Celaya “Octavio Ocampo” se rehabilitó en su totalidad para adecuarlo al nuevo uso que va a tener.

Fortalecerá Elvira cuerpos policiacos

Fortalecerá Elvira cuerpos policiacos

Le ofreció confianza y acompañamiento para que no se sientan solos

El Sol de Bajio

local

Es más atractiva la zona de El Carmen

Es más atractiva la zona de El Carmen

Posibilidad de proponer nuevos negocios para celayenses y visitantes

Invitan a dialogar para resolver problema del transporte

Invitan a dialogar para resolver problema del transporte

Sahib Velásquez, dijo que como autoridad, está abierto al diálogo.

El PAN debe fortalecer su cercanía con la gente

El PAN debe fortalecer su cercanía con la gente

Román Cifuentes Negrete, nuevo dirigente estatal del PAN.

Cultura mexicana no debe desaparecer

Cultura mexicana no debe desaparecer

Inauguró la presidenta municipal de Celaya Feria del Alfeñique 2018

Nombra Diego a nuevos funcionarios

Nombra Diego a nuevos funcionarios

Regresa Angélica Casillas a la CEAG.

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres