imagotipo

Es más atractiva la zona de El Carmen

  • Marina Plaza
  • en LOCAL

Al considerar que el comercio e infraestructura van de la mano, encargados de varios negocios y sus clientes, consideraron positiva la actual vista de la calle El Carmen, al asegurar que posibilita aspirar al posicionamiento de nuevos giros de servicios.
Encargados de estos lugares mencionaron que sin duda la imagen de la calle cambió y ahora, en conjunto con la infraestructura del Templo del Carmen y el Museo de Arte de Celaya, “Octavio Ocampo”, la zona es más atractiva, tanto para la población celayense como para los turistas,  quienes “buscan otras vistas”.
Consideraron que de esta manera, los negocios destacan y hay la oportunidad de posicionar mejor los servicios, que a la vez tienen el compromiso de equipararse para un fin en común, que en este caso se centra en atraer a más y nuevos tipos de consumidores.
Efraín Romero, encargado de un restaurante, mencionó que la acción se complementó para varios de la zona, quienes tienen un interés con esta visión, reflejado en sus productos y servicios, que van desde la comida regional hasta variedad de bebidas para consumo de día y de noche.
“Quedó diferente la calle, la verdad en algún momento molestó, pero vemos que le da mejor vista a nuestros comercios”.
El especialista en café, Marcos Echeverría, mencionó que para los negocios que buscan introducirse en la ciudad mediante un consumo diferente y de mayor calidad, la infraestructura es una parte que los complementa de importante manera, porque, por ejemplo, les es posible competir con ventajas que “una cadena no tiene, identidad”.
Mencionó que la mayoría de clientes que llegan a su local, son celayenses y turistas que buscan alejarse de “paisajes urbanos” y probar algo diferente, como son los turistas o celayenses con ganas de salir de sabores acostumbrados.
Norberta Ramírez Ibarra, visitante, consideró que Celaya tiene potencial turístico; sin embargo, es lamentable que aún no se explote al máximo.
Por otro lado, destacó la placa ubicada en una esquina de la calle donde se reconoce a Francisco Eduardo Tresguerras, como impulsor de la arquitectura neoclásica en México, “es un diseño poco visto en la ciudad que no es agresivo con la vista, creo que es una mejor forma de apreciar una placa, me gusta, me encantó el diseño es muy bueno”.
El celayense José Luis Rivera mencionó que esta zona es una de las más bonitas, tomando en cuenta que el Carmen es muy representativo de la ciudad, “el museo, la iglesia junto con las mejoras, se ven bastante bien”.
Expresó que en algunas zonas de la ciudad, como esta, se aprecia cómo hay negocios que ya tienen otra visión del servicio y la calidad de los mismos, “se ve que algunos buscan ponerse a la altura de lo que se busca en el tema turístico, donde las librerías también sería muy buenas, porque permitan traer otro tipo de turismo, para proyectar una ciudad más cultural”.
PASEO CENTRAL DE CELAYA
La remodelación de la calle Madero y El Carmen, su continuación, son parte del proyecto denominado “Paseo central” de Celaya, que inició en la antepasada administración con la remodelación de la Alameda, aunque se hizo más evidente en la anterior administración con la remodelación de la calle Guadalupe, con la idea de ampliar los espacios peatonales e, incluso, cambiar los giros comerciales para hacer de ella una zona de esparcimiento.
La remodelación de la calle Madero, de Guadalupe a Obregón, permitió ampliar esta expectativa, pero no fue tan notoria, como hoy, al remodelas la calle de El Carmen, la ponen de manifiesto los mismos encargados de los negocios y los visitantes.
Los edificios públicos más destacados en esta zona son: el templo del Corazón de María, el Conservatorio de Música y Artes de Celaya, el templo del Carmen y el monumento a Tresguerras; lo será en su momento el Museo de Arte de Celaya “Octavio Ocampo”, que se abrirá al público este mismo año, según anunció el director del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya.
Además hay una serie de edificios particulares, como el ubicado en la esquina suroeste de Obregón y El Carmen, que están catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), tanto por su valor arquitectónico como histórico, de acuerdo a los catálogos publicados por estas dos instituciones federales.
Algunos de estos edificios ya fueron intervenidos recientemente para asegurar su conservación como el templo del Sagrado Corazón de María, el que se restauró de acuerdo a un proyecto propuesto por el colegio de Ingenieros Civiles de Celaya.
El mismo edificio del Museo de Arte de Celaya “Octavio Ocampo” se rehabilitó en su totalidad para adecuarlo al nuevo uso que va a tener.

Rebasan daños por lluvias los 15.4 mdp

Rebasan daños por lluvias los 15.4 mdp

El municipio ha ejercido 1.3 mdp

El Sol de Bajio

local

Pretenden mitigar el uso de armas en los hogares

Pretenden mitigar el uso de armas en los hogares

El programa fue realizado junto con SEDENA

Invitan ciudadanos a denunciar delitos

Invitan ciudadanos a denunciar delitos

Colonos de la segunda sección de Jardines promoverán la denuncia

Viene García Ramírez a impartir una conferencia

Viene García Ramírez a impartir una conferencia

México ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos

Subió 50% el kilo de tomate

Subió 50% el kilo de tomate

Preocupa a las amas de casa, por ser un producto básico

Faltó voluntad política frente a la delincuencia

Faltó voluntad política frente a la delincuencia

MMM considera que sólo modificando las leyes se podrá combatir

destacados

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

A pesar de este anuncio, Washington dijo que seguirá presionando por un comercio más "equilibrado"

Representantes de Canadá planifican en casa de transición de AMLO reunión con canciller

Representantes de Canadá planifican en casa de transición de AMLO reunión con canciller

El equipo de trabajo de la canciller Chrystia Freeland llegó a la colonia Roma para la planificación del encuentro que sostendrá con el virtual presidente el próximo miércoles 25 de julio

EU analiza imponer sanciones económicas a Nicaragua: Steven Mnuchin

La OEA condenó la represión de las manifestaciones antigubernamentales y llamó al gobierno de Ortega a acordar un calendario electoral con sus opositores

Holanda suspende ayuda a Nicaragua por “violar Derechos Humanos de sus ciudadanos”

Holanda suspende ayuda a Nicaragua por “violar Derechos Humanos de sus ciudadanos”

Suspendió temporalmente la construcción de un hospital en la zona norcaribe, valorado en 21.5 millones de dólares

Trump acusa de ilegal haber sido grabado mientras hablaba sobre pago a exmodelo de Playboy

Trump acusa de ilegal haber sido grabado mientras hablaba sobre pago a exmodelo de Playboy

El audio fue hallado por el FBI en el estudio de Cohen, quien en ese momento actuaba como uno de los abogados del mandatario de EU