Es necesario el reemplazo inmediato del gabinete de energía: Romero Hicks

El líder parlamentario enfatizó también que una vez más se vuelve a atropellar el Estado de Derecho

El Sol del Bajío

  · domingo 17 de mayo de 2020

En materia de salud las cosas no van bien y aquí el saldo negativo es más apremiante porque hablamos de vidas humanas. | Foto: Achivo

GUANAJUATO, Gto.- (OEM-Informex).- Ante la incompetencia, el manejo ideológico y tratar de rescatar por decreto a Pemex y CFE de sus muy serios problemas económicos, es necesario el reemplazo inmediato del gabinete energético del país encabezado por la secretaria Rocío Nahle García y los directores Manuel Bartlett Díaz y de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza.

Así lo manifestó el coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, quien calificó el Acuerdo por el que se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional como la primer auténtica estatización del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.



Precisó que más allá de la cadena de irregularidades para la entrada en vigor de la medida, una de las más graves y directas afectaciones sobre la población mexicana es el desplazamiento de la generación limpia de electricidad para regresarnos al carbón y el combustóleo, altamente contaminantes.

El líder parlamentario enfatizó también que una vez más se vuelve a atropellar el Estado de Derecho y la certidumbre para los inversionistas nacionales y extranjeros que enfrentan la incongruencia de que todo lo que acuerdan en un contrato se puede venir abajo de la noche a la mañana.



Por si no fueran suficientes los casos del Aeropuerto de Texcoco y de la Cervecera Constellation Brands, ahora se elimina la posibilidad de instalar plantas de energía limpia como la eólica y la