imagotipo

Espera la IP un debate con propuestas

  • Angel Galindo
  • en LOCAL

El próximo domingo se llevará a cabo el debate público entre los cinco candidatos a la presidencia de la república, por lo que representantes del sector empresarial celayense indicaron que esperan un debate de propuestas reales y concretas, más que ofensas o temas de conflicto entre los participantes.

El empresario Mauricio Usabiaga indicó que le gustaría ver un debate de propuestas, ya que cualquier persona puede prometer cosas, pero lo importante es saber si se tiene el sustento para poderlas llevar a cabo.

“Una cosa es estrategia, las estrategias son los qué, pero otra cosa son las tácticas y las tácticas son los cómo”, explicó Usabiaga, añadiendo que lo que le interesa al sector empresarial es ver cómo pretenden llevar a cabo sus promesas.

De igual forma destacó la importancia de realizar este tipo de debates, ya que es ahí donde se puede conocer el perfil del candidato y saber qué tanto dominan diferentes temas relacionados con el país.

Finalmente expuso que le interesa ver qué tanto hay en el fondo, detrás de cada candidato, ya que como mexicanos nos corresponde descubrir si realmente existe un sustento detrás de sus ideas y que no solamente traten de engañar al pueblo.

Arnulfo Bocanegra, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Celaya, indicó que esperan un debate con propuestas concretas  y no solo con ofensas de un candidato hacia otro, ya que lo que la clase trabajadora solicita son soluciones reales a los múltiples problemas que existen en México.

Es por ello que invitó a la ciudadanía a exigir un debate serio a los candidatos, para que den a conocer de qué forma ejercerán el poder, cuando uno de ellos llegue a ocupar la presidencia de la República.

Por su parte, Juan Yúdico Herrasti, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Celaya, manifestó que espera que los candidatos den las respuestas de ¿cómo, con qué, cuándo y quién? Llevará a cabo las propuestas que están sugiriendo.

De igual forma, expuso que desde el organismo del que forma parte, están enviando una serie de preguntas, basadas en las propuestas del sector empresarial, para que durante el debate sean contestadas, ya que la intención es clarificar las ideas que han presentado los candidatos.

“Queremos ver qué es lo que van a proponer a la población, para tomar una buena decisión, porque si se quedan en la discusión personal y con las propuestas al aire sin ningún sustento, no tendrá ningún sentido el debate, puntualizó Yúdico.

A su vez, Miguel cano, presidente de la Asociación de Hoteles de Celaya, señaló que espera que los candidatos den a conocer más propuestas, ya que es lo que todos los ciudadanos esperan, pues es la mejor forma de ver y conocer mejor a la persona por la que se tiene la intención de votar.

Mencionó además que el papel de la ciudadanía es analizar las propuestas a fondo, ya que varios candidatos únicamente presentan temas de conflicto, para golpearse el uno al otro, lo cual, dijo, no beneficia en definitiva a México.

Finalmente indicó que es importante no dejarse guiar por un tema partidista, sino que se debe analizar al candidato como un ser humano que puede trabajar por el bien o desfavorecer el camino de nuestra nación en los próximos seis años, ya que se espera que México sea la octava economía para el año 2015.

Atiende el DIF a 75 mil personas

Atiende el DIF a 75 mil personas

Enfoca sus programas a grupos vulnerables

José Sánchez

local

Impactó en sus vidas triunfo de celayenses

Impactó en sus vidas triunfo de celayenses

En 40 minutos armaron el diseño que presentaron, narró Luis Mauricio

Regresan celayenses con trofeos y medallas

Regresan celayenses con trofeos y medallas

Ganaron el primer lugar en la competencia VEX y Energy Awardy

Aprenderán sobre el camino rutas de transporte: usuarios

Aprenderán sobre el camino rutas de transporte: usuarios

Para el director de Transporte y Movilidad todo está bien

Tienen abandonado el puente Tresguerras

Tienen abandonado el puente Tresguerras

Está dañado por el vandalismo y las autoridades de cultura no se han p

Entregan otros cinco camiones recolectores de basura

Entregan otros cinco camiones recolectores de basura

Camiones con capacidad de 21 yardas permiten almacenar ocho toneladas

destacados

Alfonso Romo y Steven Mnuchin dialogan sobre relación bilateral

Alfonso Romo y Steven Mnuchin dialogan sobre relación bilateral

Hace algunos días Donald Trump aseguró que las negociaciones del TLCAN van por buen camino

Trump llama “perra” a Omarosa Manigault, exasesora de la Casa Blanca

Esto luego de que la también exconcursante de El Aprendiz difundiera una grabación del mandatario de EU

Juez de EU rechaza cambiar de lugar el juicio de El Chapo

Juez de EU rechaza cambiar de lugar el juicio de El Chapo

La defensa argumentaba que los traslados del capo de la prisión de Manhattan hasta el juzgado de Brooklyn podían jugar en su contra

Marko Cortés a favor de reconciliación panista tras reunión con militantes

Marko Cortés a favor de reconciliación panista tras reunión con militantes

El aspirante a la dirigencia panista hizo un llamado "más allá de las diferencias"

Fin de la guerra en Siria no significa paz

Fin de la guerra en Siria no significa paz

Todas las milicias participantes conservan influencia y controlan territorio que resultarán decisivos a la hora final