CELAYA, Gto.- Durante las fiestas por el 214 aniversario de la Independencia de México, el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, espera que en la ciudad se pueda contar con la seguridad pública necesaria para que las celebraciones se desarrollen en paz, además invitó a la ciudadanía a participar en el festejo nacional con armonía y a aquellos que viven en el extranjero los exhortó a que se sientan mexicanos y a que colaboren corresponsablemente en beneficio del país.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Por una parte, el obispo invitó a la población a recordar que la patria es la casa común de todos, un lugar de encuentro, de convivencia y para realizarse como personas. “En nuestro país todos debemos caber, debemos tener acogida y tener los mismos derechos y obligaciones”.
“Es importante que no todo se quede en una celebración de cuetes, de un grito, de un Viva México, sino que podamos realmente sentirnos mexicanos y sentirnos parte de la solución de los problemas de nuestra patria, en la que todos nos sintamos incluidos. La patria es de todos y para todos, es importante que nadie se sienta extraño en México”.
Te puede interesar: Inician festividades patrias con la pega de Bando y coronación de la Reina de las Fiestas Patrias 2024
Espera que estas fiestas patrias se puedan vivir en paz en las distintas plazas públicas, en las celebraciones familiares y en todos los lugares donde se reúnan para recordar la independencia de México. También confía en que la ciudad cuente con la seguridad pública suficiente para que los festejos se desarrollen ese día con orden y, sobre todo, en paz.
Desea que las familias recuerden esta fecha como se debe y que la vivan con intensidad agradeciendo a Dios por la patria, comprometiéndose a cuidarla, a cuidar las instituciones, la naturaleza, además de cuidarse y respetarse entre todos como miembros de una misma nación.
“Que todos nos deseemos un Viva México y nos sintamos mexicanos, no solo un día, sino todos los días y no solo los que estamos aquí, sino también los que están en el extranjero, a ellos invitarlos a que se sientan mexicanos y que colaboremos corresponsablemente en el bien de nuestra patria”.
Finalmente, sobre la posibilidad de que haya quema de pirotecnia durante las fiestas patrias, el obispo espera que Protección Civil mantenga el orden y cuide que se cumpla la prohibición que existe en la ciudad de no quemar fuegos artificiales.