Acámbaro, Gto.- Desde el fin de semana se instalaron en el centro histórico los comerciantes de artículos alusivos a este mes patrio donde miles de mexicanos celebran una vez más el aniversario de la Independencia de México.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los comerciantes de artículos alusivos al mes patrio esperan que este año, como el pasado, sea bueno.
El comerciante Juan López quien desde hace años instala su puesto en la zona centro para la venta de estos artículos refirió que el año pasado les fue muy bien, por lo que este año espera que no sea la excepción.
Dijo que “Definitivamente aquí en Acámbaro a la gente le gusta celebrar en grande las fiestas patrias, por lo que la venta de artículos alusivos a este mes es buena. Estos días la venta no ha sido muy buena, pero creemos que la siguiente semana será la mejor”.
Agregó que “somos cerca de 7 puestos que nos instalamos en la zona centro de la ciudad porque es aquí donde se tiene mayor afluencia de personas. Muchos ya nos conocen de años, por lo que saben que nuestros artículos son buenos, son de calidad y duraderos”.
Indicó que “aunque estos quince días son de buenas ventas, durante varios meses nos quedamos con chamba. Nosotros somos comerciantes únicamente de temporada por lo que siempre esperamos que cada año nos vaya bien para obtener algo de recursos para llevarla poco a poco”.
Por su parte, Gabriela Pérez comentó que “ya cada comerciante tenemos nuestros espacios asignados por fiscalización. El personal de esta área siempre nos brinda buena atención y nos considera cada año, por lo que estamos muy agradecidos, esperamos que así sea siempre”.
Dijo que “como cada año, ofrecemos una gran variedad de artículos como banderas, adornos para carro, trompetas, tambores, carritos, collares, anillos, aretes, listones, vestidos para niña, sombreros, llaveros, matracas, entre otros, con precios que oscilan desde los 15 hasta los 450 pesos”.
Los puestos de artículos patrios se han colocado en diferentes puntos del centro histórico, como en la esquina de la calle Hidalgo y Leona Vicario del Jardín Independencia; calle Hidalgo y Guerrero en la Plazuela; Hidalgo y Pinos Zuárez y en el atrio parroquial, en el Jardín del Arte, así como en los estacionamientos de algunas tiendas.