imagotipo

Esperan dos mil personas al Congreso de Moda: CM

  • Marina Plaza
  • en LOCAL

Con la expectativa de reunir a cerca de dos mil personas a través de una pasarela de modelaje bajo el tema “Tlatoani”, de este jueves a sábado se llevará a cabo la octava edición del Congreso de Moda ahora llamada “Tendencia Arte”, organizado por alumnos de la Escuela de Arte y Moda del Bajío, patrocinados por una reconocida agencia de autos con interés de apoyar a los estudiantes y posicionar su marca.

Apoyados por la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), el director del plantel y presidente del evento, José Mauricio Carillo Martínez, anunció que este jueves a partir de las 10:00 de la mañana, con la presentación de conferencias en el hotel Plaza Bajío, iniciará la primer actividad programada para culminar a las 7:00 de la noche.

La inauguración y alfombra roja, donde estará el diseñador Álvaro Iñiguez, se realizará a las tres de la tarde, inicando con la primer pasarela en las instalaciones de la agencia, actividades que terminarán cerca de las 11:00 de la noche y se prolongarán hasta el sábado 24 de 3:00 de la tarde a 9:30 de la noche, con la clausura.

Acompañado por representantes de la empresa de autos, quienes tienen tres años colaborado en el evento, José Mauricio Carillo Martínez informó que en total participarán estudiantes de cuatros escuelas de moda, quienes además de acudir a las conferencias serán parte de las demostraciones en la pasarela.

Acompañado del gerente comercial de la agencia patrocinadora, Guillermo Ortega informó que este congreso sirve como una plataforma para diseñadores jóvenes, quienes pueden mostrar sus trabajos a través de 18 pasarelas, donde más del 80 por ciento de las entradas serán gratis, gracias a los pases otorgados a los estudiantes, quienes llevarán a las personas que deseen, “es por invitación, quiere decir que no se cobra”. Por otra parte, los únicos que podría pagar son quienes no cuenten con pase.

Como parte de los cinco conferencistas estará el celayense Ernesto Guevara, quien recalcó que el evento favorece a quienes buscan un impulso para desarrollarse en este ámbito, donde Celaya “empieza a abrirse camino”; también se contará con ponentes de León, Ciudad de México y Querétaro.

Diseñadores, fotógrafos, ingenieros en textil visual y mercadeo serán parte de los expositores que se presentarán este jueves a partir de las 10:00 a las 7:00 de la noche por un costo de 80 pesos a público en general. En este congreso se abordarán diversos temas, desde cómo se implementa la moda, hasta cómo se debe vender, además del diseño.

José Mauricio Carillo Martínez destacó que el invitado Álvaro Iñiguez es un diseñador de talla internacional, que ha tenido aceptación entre personalidades del medio televisivo, entre ellas participantes den concurso de miss universo y algunas cantantes populares.

“Para el concurso de este año, es el 23 y la inspiración es Tlatoani, para que el alumno desarrolle su creatividad para que sean competitivos”.

Además de los convenios que se han desarrollado con otras escuelas, el director destacó que se promueve entre los alumnos una sana competencia, que ha tenido éxito con las escuelas de la región.