imagotipo

Esperan seis mil a la Expo Sapuraiya

  • José Sánchez
  • en LOCAL

A partir de mañana, miércoles 26, y hasta el viernes 28, se llevará a cabo, en el Ecofórum Celaya, la V edición de la Expo Sapuraiya 2017, en la que participarán participarán: 28 empresas tractoras, mil 500 proveedores (que generarán mil Encuentros de Negocios), tres mil 200 empresarios, 60 inversionistas extranjeros y una asistencia general de seis mil personas.
Juan Carlos Solís Molina, presidente de Canacintra, delegación Celaya, e integrante del Comité Organizador de Sapuraya, enfatizó que se instalarán 300 stands, y hay más de tres mil 200 empresas registradas, de las cuales el 50 por ciento son de Guanajuato, el 10 por ciento son extranjera, pero se encuentran instaladas en México, y el resto serán empresas de distintos estados de la República.
Comentó que se espera la asistencia de empresarios de España, Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos y Japón; y se contará con la presencia de empresarios de los estados como Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Estados de México, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco y Aguascalientes.
Explicó que las anteriores ediciones fueron en la Universidad Latina de México, pero en esta ocasión se cambia la Expo Sapuraiya al Ecofórum, para darle un sentido totalmente empresarial, y dejar el ambiente escolar y académico, que limitaba desarrollar el amplio concepto de industria.
“Con el matiz que se le dará a la Expo Sapuraiya en el Ecoforum, será cien por ciento empresarial; y la inauguración será a las  doce del día, del miércoles, en donde se espera la asistencia del gobernador Miguel Márquez Márquez”, ahondó.
Manifestó que en esta V Edición participarán como anfitriones cinco municipios: el miércoles 26, Celaya será anfitrión con la visita a la empresa Magna; el jueves, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto serán anfitriones con la visita  a la empresa G-One, ubicado en Parque Industrial Amistad; y el viernes le corresponderá a Villagrán y Comonfort con la visita a la empresa GKN.
Resaltó la participación de los municipios, porque de esta manera las empresas MiPyMES, que no tienen la posibilidad de exhibir sus productos y servicios, ahora, y a través de lo que se llama Anfitrionía Municipal, podrán asistir a la Expo Sapuraiya.
Enfatizó que las novedades para éste año son varias. Honda y Toyota, más 28 empresas de Primer Nivel, estarán entrevistando a las PyMES, con la finalidad de que puedan ser parte de la cadena de suministro; la invitación de los municipios para que puedan exhibir a sus PyMES y sus conceptos de atracción de inversiones.
Recalcó que habrá tres pabellones, como es la Expo, el Pabellón donde se llevará a cabo la Anfitronía Municipal y el Networking, así como la sala de conferencias, y un tercero es el Pabellón destinado para los Encuentros de Negocios, además de una sala de capacitación en donde el Inegi dará orientación a los empresarios para que cuenten con los últimos datos estadísticos de la población y fenómenos sociales.
Otra de las novedades es la Agenda de Atracción de Inversiones, la cual abrirá un espacio de comunicación entre empresarios locales con extranjeros; y así las empresas de primero y segundo nivel lograrán la vinculación en la cadena de valor con las Pequeñas y Medianas Empresas.
Por mencionar otra de las novedades, Citibanamex ofertará los productos financieros para las PyMES y para los emprendedores, y de esta manera Sapuraiya responde a las necesidades de los clientes, y cumple con su espíritu de responsabilidad social.
Para concluir, invitó a toda la población, no sólo a los empresarios de pequeñas y medianas empresas, sino también a comerciantes, estudiantes, especialistas y ciudadanía en general.

Enfrenta policía nueva realidad

Enfrenta policía nueva realidad

No estaba preparada para ello: Lemus

El Sol de Bajio

local

Agiliza Seguro Social trámites por internet

Agiliza Seguro Social trámites por internet

IMSS Digital. permite realizar varios trámites a patrones y usuarios

Vigilarán MORENA y PT a sus regidores

Vigilarán MORENA y PT a sus regidores

Deben cumplir los lineamientos de la izquierda y ser oposición

Alfredo Montes, nuevo delegado de la PGR

Alfredo Montes, nuevo delegado de la PGR

Fue designado para ocupar el cargo en sustitución de Rafael González

Falleció la señora Beatriz Serrano

Falleció la señora Beatriz Serrano

La esperanza de que reaccionara positivamente no se logró

Siembran cinco mil hectáreas de maíz amarillo en el estado

Siembran cinco mil hectáreas de maíz amarillo en el estado

Esperan cosechar 50 mil toneladas a tres mil 960 pesos la tonelada

destacados

BusinessKids, el lugar ideal para pequeños emprendedores

BusinessKids, el lugar ideal para pequeños emprendedores

Para su fundadora, Maricarmen Cabrera, desarrollar en los niños la capacidad de concretar proyectos propios no es un tema de dinero, sino de plenitud de vida

PRD debate si se disuelve o refunda por difícil situación económica

PRD debate si se disuelve o refunda por difícil situación económica

Mientras Juan Zepeda se pronuncia por un nuevo partido, Manuel Granados propone su recuperación

PAN no necesita nuevo gerente, asegura Roberto Gil Zuarth

PAN no necesita nuevo gerente, asegura Roberto Gil Zuarth

Plantea que debe ser una oposición firme que no estorbe, que sepa plantear las agendas públicas

Planea AMLO resurrección de Fertimex para apoyar al campo

Planea AMLO resurrección de Fertimex para apoyar al campo

La ruta en la creación de nuevos organismos apunta a la inversión en el sector de fertilizantes y de una comercializadora agrícola

Ordenan investigar reparto de tarjetas de José Antonio Meade

Ordenan investigar reparto de tarjetas de José Antonio Meade

Morena impugnó la sentencia la sentencia de la Sala Regional Especializada donde se dejaba sin sanción la repartición de la tarjeta “Avanzar contigo”