Está listo el Camino Real

Conecta a los de Orduña de Abajo con la cabecera de Comonfort

Nayely Martínez | El Sol del Bajío

  · miércoles 28 de agosto de 2019

Fue inaugurado el camino ante la presencia de los beneficiarios. / Foto: Nayely Martínez.

COMONFORT, Gto. (OEM-Informex).- Por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, concluyó la rehabilitación del Camino Real que conduce a la comunidad de Orduña de Abajo a la cabecera municipal.


Seguimos trabajando para que Comonfort siga creciendo por ti” comentó. José Carlos Nieto Juárez


El presidente municipal, José Carlos Nieto Juárez, asistió a la conclusión de la obra que se realizó en un periodo de 45 días y que comprende una extensión de 4.4 kilómetros lineales en beneficio de comunidades como las Orduñas, Landín, las Pomas, San Jerónimo, Refugio de Abajo, entre otras.


Podría ser de tu interés: Reciben apoyos educativos 94 estudiantes


Además reconoció el entusiasmo de los habitantes de la zona, “aquí en esta parte del municipio se han dado ya algunas obras de seguimiento como el puente que hace poco se inauguró junto con el gobernador, este camino remodelado, y estamos trabajando en los dos temas pendientes, el acceso directo de la carretera al Puente nuevo, y el entronque al libramiento para que ya no tengan que rodear para llegar al nuevo hospital, seguimos trabajando para que Comonfort siga creciendo por ti” comentó.



Se rehabilitaron 4.4 kilómetros lineales de carretera, 26 mil metros cúbicos de asfalto en caliente, pintura en delimitaciones de carretera, la instalación de señalética para mejorar la seguridad, ya que este es uno de los caminos más transitados del municipio, además el presidente se comprometió ayudar con la poda de los árboles y arbustos que actualmente invaden la cinta asfáltica para una mayor visibilidad.

Cabe destacar que además de este camino, están gestionando algunas obras que fueron compromiso del gobernador del estado, Diego Sinhue, como la calle La Garita, para la cual ya están gestionando recursos.