imagotipo

Exponen proyectos “Innovadores 2017”

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

“Innovadores 2017”, en su tercera edición,  se llevó a cabo el día de ayer, con una asistencia de 300 personas aproximadamente, realizada en la Universidad de Celaya. Ahí se expusieron los proyectos y se impartieron conferencias, además de premiar a los ganadores: “Cuatro Socios”, “Suelo de Garambullo” y “Sistema de Monitoreo Corporal”.

La feria del Emprendimiento dio inicio a las 9:00 de la mañana, en el teatro José Nieto Piña, en donde se presentaron ponencias, talleres y los alumnos expusieron distintos proyectos de negocios, deportivos, sociales y culturales. Todo esto bajo la organización de los miembros del Consejo Universitario de Guanajuato.

En cuanto a los proyectos, se calificó de acuerdo a los objetivos que presentaron, los intereses del mercado a los cuales fueron dirigidos,

los impactos a largo plazo, sustentabilidad, factibilidad en cuanto a los recursos, la presentación que realizaron los participantes y la organización de su estante.

Los ganadores del primer lugar recibieron el financiamiento para una incubadora de negocios, a fin de que puedan dar el próximo paso en su proyecto y una beca para asistir a eventos en León y Celaya. El segundo y tercer lugar, se llevaron solamente las becas.

El proyecto “Cuatro Socios” se llevó el primer lugar, el segundo fue “Suero de Garambullo” y el tercero “Sistema de Monitoreo Corporal”.

Los jóvenes participantes fueron estudiantes de: la Universidad Tecnológica Laja Bajío, quienes presentaron a los jueces el “Sistema de Monitoreo Corporal; del Instituto ISSCA, de quinto Semestre, que expusieron expusieron el proyecto  “Escuela de fútbol”, “Restaurante de Apoyo Social” , a cambio de material reciclable y los de tercer semestre, “Suero de Garambullo”, también se presentó el proyecto “Cuatro Socios”.

Por otra parte, las ponencias fueron realizadas por la celayense, Liliana Ibáñez, nadadora olímpica; Fernanda Melo, diseñadora de vestidos Oaxaqueños; Alma Delia Murillo, columnista y autora, además de Pablo Marín, premio estatal de la juventud 2017 en la categoría de emprendimiento.

En cuanto a los talleres, las personas pudieron presenciar, “Simulador de negocios”, “Quiero emprender y tengo miedo”, “Marketing Digital”, y “Si te vas a vender, véndete bien.

“El objetivo de Innovadores 2017, fue acercar a los jóvenes para que sean participativos, que vean que sus proyectos tienen impacto y aportan algo, así como para que se den cuenta qué es lo que les falta y terminen de desatollarlo”, según lo expresó Juan David Castro, miembro del Consejo Universitario de Guanajuato.

Los miembros del Consejo Universitario pertenecen a distintas universidades, Universidad de Celaya, Universidad Continente Americano, Universidad Latina de México, ITESBA, UTEC, Instituto Tecnológico de Celaya, Instituto Tecnológico de Roque, Universidad Tecnológica Laja Bajío, Universidad Lasallista Benavente y Universidad de Guanajuato.

LILIANA IBÁÑEZ

Liliana Ibáñez, en su ponencia “Actitud olímpica”, habló sobre el emprendimiento deportivo, dijo que se emprende en la vida diaria en todo lo que se hace, en el deporte y en la escuela. La estudiante y atleta mencionó que no ha sido fácil combinar el estudio con las clases de su segunda maestría, ya que muchas veces ha querido abandonar la escuela por un momento para dedicarse sólo a la natación, pero hasta ahora no lo ha hecho.

“Cada persona que consideran exitosa, también ha estado a punto de darse por vencida, pero al igual que yo, decidieron no hacerlo y eso ha marcado la diferencia; nosotros hemos decidido seguir el sueño que se veía difícil, fracasamos en algún momento, pero al final lo logramos. Mi vida se resume en dos cosas, una serie de fracasos seguida por un éxito, he caído muchas veces, pero en todas me he levantado, los éxitos todos los conocen, los fracasos son esos momentos detrás de bambalinas que nadie conoce, pero valen igual”, exclamó la nadadora olímpica.

Por otro lado, también dejó un consejo para todos los jóvenes: “Por favor no dejen de soñar, nunca se rindan, cada día que se levanten háganlo para ser mejores, para tener un objetivo, tienen que saber que necesitan la oportunidad que les brinda cada día para ser mejores. Piensen como que quisieran que no llegara el viernes, porque si llega ese día, ya no tendrán oportunidad de mejorar.”, finalizó la celayense.

Va Celaya al Torneo Mundial de Robótica

Va Celaya al Torneo Mundial de Robótica

Estará representado en China, por dos equipos representativos

El Sol de Bajio

local

Alcalde entrega 11 cuartos dormitorios en Pozo Blanco

Alcalde entrega 11 cuartos dormitorios en Pozo Blanco

En gira de trabajo entregaron las llaves de las viviendas

Aprueban diputados salarios para ediles

Aprueban diputados salarios para ediles

También aprobaron la iniciativa del gobernador para donar la UDN

Irma y Blanca, lectoras de El Sol del Bajío, participan en el sorteo

Irma y Blanca, lectoras de El Sol del Bajío, participan en el sorteo

El primer evento se realizará el próximo 11 de noviembre

Suben a internet las obras de Desarrollo Social

Suben a internet las obras de Desarrollo Social

Cumplen un compromiso con la transparencia: Morales

Aplauden interpretación de Elena Makhnev en FIC

Aplauden interpretación de Elena Makhnev en FIC

La violinista, originaria de Celaya, se presentó con éxito

destacados

Casi mil 500 policías participan en Operativo Mega en tres delegaciones

Casi mil 500 policías participan en Operativo Mega en tres delegaciones

Se trata de las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztapalapa

Monreal plantea fondo único de donaciones para damnificados 

Monreal plantea fondo único de donaciones para damnificados 

Consideró que dicho organismo ciudadano esté conformado por personas intachables que certifiquen que los damnificados reciban realmente los beneficios

Este viernes PRI definirá método para elegir candidato presidencial

Este viernes PRI definirá método para elegir candidato presidencial

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Ana Lilia Herrera dijo que una de las grandes fortalezas del PRI es justamente su capacidad de cohesión

Theresa May advierte que Reino Unido no reconocerá la independencia de Cataluña

Theresa May advierte que Reino Unido no reconocerá la independencia de Cataluña

Considera que el referéndum no tiene base legal y que cualquier declaración de independencia sería incompatible con el Estado de derecho

Aumenta percepción de inseguridad en mexicanos; 81.8% tiene miedo de ir a cajeros

Aumenta percepción de inseguridad en mexicanos; 81.8% tiene miedo de ir a cajeros

Las ciudades en donde más se teme es en Villahermosa, Coatzacoalcos, Región Norte de la CDMX, Reynosa y Ecatepec