CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Dirección de Servicios Municipales ha recibido más de 400 reportes por fallas en las nuevas luminarias que se han cambiado con tecnología LED, José Álvaro Rivera Rangel titular de la dependencia, dijo que las fallas que se han presentado es debido a lo obsoleta que está la red eléctrica de la ciudad.
Dijo que esta semana se espera que la empresa termine con la instalación al 100 por ciento, y una vez que se entregue la obra, se realizará la revisión general para constatar que todas funcionen, además se realizará un censo para medir y registrar el ahorro de energía que se tenga.
José Álvaro Rivera Rangel
“Se tienen poco más de 400 reportes que significa menos del 5 por ciento de 6 mil 500 luminarias que se tiene como meta cambiar, es realmente un porcentaje muy bajo, pero son fallas normales por el mal estado de la red eléctrica que está obsoleta, pero se están atiendo todos los reportes”, señaló el funcionario municipal.
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Las colonias donde se han presentado las fallas de manera frecuente son Álamos y San Juanico, donde habitantes reportan que las lámparas nuevas no prenden o que parpadean.
El director de Servicios Municipales, mencionó que las lámparas que salgan defectuosas están contempladas por la empresa a quien le toca reponer la luminaria. Mientras que el municipio se encarga de arreglar los circuitos de los fotocontactos que al fallar uno hace que las demás no enciendan.
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Cabe recordar que la empresa Sola Basic Iztapalapa, Ciudad de México, es la encargada de realizar el cambio de 6 mil 508 luminarias en la ciudad, para la cual el Gobierno Municipal pagó 43 millones 679 mil 874 pesos.
Con el cambio de luminarias con tecnología LED el municipio busca ahorrar alrededor de 30 millones de pesos de los cerca de 100 millones de pesos que pagó el año pasado por el Derecho de Alumbrado Público (DAP) a la Comisión Federal de Electricidad.