/ sábado 18 de mayo de 2019

Falta un empujón al ferroférico

Propone Pérez Ordaz una alianza gobierno y sociedad para insistir con el gobierno federal de la importancia del proyecto para Celaya y la región

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El presidente de la Asociación del Empresariado Celayense, Ismael Pérez Ordaz, hizo un llamado a formar una alianza con la sociedad, la iniciativa privada y los tres niveles de gobierno, a fin de no dejar de impulsar proyectos de alto impacto económico, como el Ferroférico, el Parque Intermodal y el Plan Maestro para el uso de los espacios al ser retiradas las vías.

Tras la reunión que tuvo con la alcaldesa Elvira Paniagua, quien presentó el PGO, el empresario Ismael Pérez Ordaz dijo que apoya los proyectos que tendrán un costo de más de 500 millones de pesos, como es el puente de Prolongación Irrigación, para el cual el municipio sigue gestionando recursos con el gobierno del estado.



También respalda la nueva celda para el basurero de Tinajitas; de igual forma la mejora de imagen urbana, como el arreglo de calles y que seguramente permitirá vivir mejor y que los celayenses estén orgullosos de su ciudad.

En su participación durante la reunión, el titular de la Asociación del Empresariado Celayense hizo un llamado de no dejar de paso las obras grandes para Celaya, como el libramiento ferroviario, que aun cuando no es obra municipal y ni de recursos federal, sí depende de las gestiones del municipio y del estado, a fin de convencer a la federación de que es un gran proyecto para el desarrollo del municipio y la región.


A la obra ferroviaria, que ya tiene un gran avance, le secunda el proyecto del Parque Intermodal de Carga, que producirá grandes economías para el país. Y dado la ubicación de Celaya, el cruce de las dos vía y la cercanía con los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo, se logrará una conectividad importante y será el centro logístico de México para el intercambio de carga rápida y eficiente, no sólo a nivel nacional, sino internacionalIsmael Pérez Ordaz


Aclaró que el estado cuenta con una superficie de 51 hectáreas, por lo que es cuestión de buscar a inversionistas para que se pueda empezar a construir, tomando en cuenta que ya hay personas interesadas en invertir, según el titular de la Secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga.

Otro de los grandes proyectos de movilidad son los terrenos que dejarán las vías, y para ello, el gobierno del estado está por entregar el Plan Maestro, el cual generarán otros proyectos ejecutivos que serán detonantes de la ciudad.


El libramiento ferroviarios requiere de mucho empuje, de mucho apoyo, pero por parte de todos, incluso de la sociedad, para que junto con el gobierno municipal y estatal, convencer a la federación que es el gran proyecto de Celaya, que no se puede dejar pasar, porque lo peor que puede suceder es que no se llegara hacerIsmael Pérez Ordaz


Reconoció que el Ferroférico ya tiene un gran avance, pero falta mucho; además, explicó que las concesionarias tienen los recursos, y en el caso de Ferromex ya ha estado dando recursos para la realización obras; mientras que Kansas City Southern está próximo para firmar el convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, pero consideró que hay que dar el último empujón.


El papel de la población es que estén convencidos que es un gran proyecto y se necesita para el desarrollo económico que beneficiará a todos; pero además, la participación de la ciudadanía es que cuiden la obra que ya se ha hecho, porque hay robos de rieles, y es primordial que haya ojos por todas partes para que reporten los robos y así proteger una obra que es de todosIsmael Pérez Ordaz




Aclaró que el municipio tiene el compromiso de ayudar con gestiones y convencimiento de gente en los pocos terrenos de liberación de vías que está faltando; pero además, el trabajo del gobierno municipal es el contacto social.

Para el gobierno estatal, su misión es insistir en la gestión con las concesionarias de las líneas ferroviarias y la SCT, pero además, su trabajo es la relación con las empresas Kansas y Ferromex para que no se empantanen los avances de la obra que impulsará todos los sectores de Celaya, la región y del país.


En la reunión, manifestamos a la alcaldesa Elvira Paniagua que somos un grupo de empresarios decididos a impulsar a Celaya, porque aquí está el patrimonio, la familia y la historia de miles de celayenses; y por ello se busca que Celaya sea el primer lugar en el país, con inmejorable calidad de vida para todos los ciudadanos

Ismael Pérez Ordaz


CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El presidente de la Asociación del Empresariado Celayense, Ismael Pérez Ordaz, hizo un llamado a formar una alianza con la sociedad, la iniciativa privada y los tres niveles de gobierno, a fin de no dejar de impulsar proyectos de alto impacto económico, como el Ferroférico, el Parque Intermodal y el Plan Maestro para el uso de los espacios al ser retiradas las vías.

Tras la reunión que tuvo con la alcaldesa Elvira Paniagua, quien presentó el PGO, el empresario Ismael Pérez Ordaz dijo que apoya los proyectos que tendrán un costo de más de 500 millones de pesos, como es el puente de Prolongación Irrigación, para el cual el municipio sigue gestionando recursos con el gobierno del estado.



También respalda la nueva celda para el basurero de Tinajitas; de igual forma la mejora de imagen urbana, como el arreglo de calles y que seguramente permitirá vivir mejor y que los celayenses estén orgullosos de su ciudad.

En su participación durante la reunión, el titular de la Asociación del Empresariado Celayense hizo un llamado de no dejar de paso las obras grandes para Celaya, como el libramiento ferroviario, que aun cuando no es obra municipal y ni de recursos federal, sí depende de las gestiones del municipio y del estado, a fin de convencer a la federación de que es un gran proyecto para el desarrollo del municipio y la región.


A la obra ferroviaria, que ya tiene un gran avance, le secunda el proyecto del Parque Intermodal de Carga, que producirá grandes economías para el país. Y dado la ubicación de Celaya, el cruce de las dos vía y la cercanía con los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo, se logrará una conectividad importante y será el centro logístico de México para el intercambio de carga rápida y eficiente, no sólo a nivel nacional, sino internacionalIsmael Pérez Ordaz


Aclaró que el estado cuenta con una superficie de 51 hectáreas, por lo que es cuestión de buscar a inversionistas para que se pueda empezar a construir, tomando en cuenta que ya hay personas interesadas en invertir, según el titular de la Secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga.

Otro de los grandes proyectos de movilidad son los terrenos que dejarán las vías, y para ello, el gobierno del estado está por entregar el Plan Maestro, el cual generarán otros proyectos ejecutivos que serán detonantes de la ciudad.


El libramiento ferroviarios requiere de mucho empuje, de mucho apoyo, pero por parte de todos, incluso de la sociedad, para que junto con el gobierno municipal y estatal, convencer a la federación que es el gran proyecto de Celaya, que no se puede dejar pasar, porque lo peor que puede suceder es que no se llegara hacerIsmael Pérez Ordaz


Reconoció que el Ferroférico ya tiene un gran avance, pero falta mucho; además, explicó que las concesionarias tienen los recursos, y en el caso de Ferromex ya ha estado dando recursos para la realización obras; mientras que Kansas City Southern está próximo para firmar el convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, pero consideró que hay que dar el último empujón.


El papel de la población es que estén convencidos que es un gran proyecto y se necesita para el desarrollo económico que beneficiará a todos; pero además, la participación de la ciudadanía es que cuiden la obra que ya se ha hecho, porque hay robos de rieles, y es primordial que haya ojos por todas partes para que reporten los robos y así proteger una obra que es de todosIsmael Pérez Ordaz




Aclaró que el municipio tiene el compromiso de ayudar con gestiones y convencimiento de gente en los pocos terrenos de liberación de vías que está faltando; pero además, el trabajo del gobierno municipal es el contacto social.

Para el gobierno estatal, su misión es insistir en la gestión con las concesionarias de las líneas ferroviarias y la SCT, pero además, su trabajo es la relación con las empresas Kansas y Ferromex para que no se empantanen los avances de la obra que impulsará todos los sectores de Celaya, la región y del país.


En la reunión, manifestamos a la alcaldesa Elvira Paniagua que somos un grupo de empresarios decididos a impulsar a Celaya, porque aquí está el patrimonio, la familia y la historia de miles de celayenses; y por ello se busca que Celaya sea el primer lugar en el país, con inmejorable calidad de vida para todos los ciudadanos

Ismael Pérez Ordaz


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