CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- De las 461 unidades del trasporte público que han pasado por la revista mecánica, 30 unidades no circulan por falla de mecánica, también se han realizado 400 examenes antidoping y todos han salido negativos, comentó José Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad.
Comentó que la revista mecánica que se la hace al trasporte público es una obligación que es compartida, que tiene tanto la autoridad que tiene que verificar que las unidades estén en condiciones, y de los concesionarios, de presentar las unidades y reparar los detalles que se lleguen a encontrar para que estén seguros para el usuario al momento de usarlo.José Trinidad Martínez
Hasta el momento se está a dos tercios de periodo de revista, se han revisado un total de 461 unidades de las 572 que se tienen registradas por lo que faltan 111 unidades por revisar.
Si se les llega a encontrar un fallo se les da un plazo de 10 días para arreglarlo en caso de que el problema sea mayor se las da más días, siempre y cuando no sobrepasen el periodo de revisión, hasta el momento 30 unidades son las que no circulan por problemas mecánicos.
Se les ha hecho el examen antidoping a 400 operadores, de los cuales todos han salido negativo, si se llegara a dar uno positivo se le suspende del servicio y dependiendo de la empresa lo pueden cambiar de área o rescindir su contrato, en caso de que traiga una constancia de que está en rehabilitación se les puede dar otra oportunidad.
En años pasados se llegaba a encontrar desde tres a cuatro operadores que daban positivo y de acuerdo a los expedientes ha disminuido, dijo el director.
Se hace dos veces al año por lo que se considera una revista semestral, la primera se realiza antes del mes de junio y la segunda antes del mes de diciembre.
Los parámetros que se revisan de la revista mecánica están integrados desde dos ordenamientos uno es el reglamento que ya está establecido y especifica lo que se tiene que revisar y lo que indique el ayuntamiento que es algo adicional a lo que ya se tiene establecido, todo se le da a conocer a los transportistas para que verifiquen que la unidad está dentro de los parámetros.