Faltan 4 mil tarjetas Bienestar por entregar [Video]

Gerardo Sierra informó que, a una semana de haber arrancado el proceso de migración de tarjetas Bienestar, se ha tenido una importante respuesta por parte de los adultos mayores que ya reciben su pensión

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · martes 9 de mayo de 2023

En las canchas ha sido habilitado un espacio necesario para atender a las personas con discapacidad. | Foto: José González | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- De las más de cinco mil 700 tarjetas Bienestar que tienen programado entregar en este mes para personas de 65 y más, como parte de la migración de tarjetas de bancos privados, se ha cumplido con más de mil entregas, informó Gerardo Sierra, titular de los programas para bienestar en la región.

Gerardo Sierra informó que, a una semana de haber arrancado el proceso de migración de tarjetas Bienestar, se ha tenido una importante respuesta por parte de los adultos mayores que ya reciben su pensión.

Detalló que este proceso de migración ha sido en Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, San Miguel de Allende y Celaya, y en este momento se está entregando la tarjeta del Banco Bienestar a los adultos mayores que ya reciben su pensión, pero que la reciben por medio de una tarjeta Banorte, Banco Azteca, Scotiabank, Santander, banco Hsbc; y no sólo es para casos de adultos mayores, sino también para personas con discapacidad.


“Habilitamos módulos en los cinco municipios; y en el caso de Celaya, el módulo para adultos mayores está en la tienda Superissste, y el módulo para personas con discapacidad se encuentra en las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, antes instalaciones de Sagarpa, o a un lado de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, SDYR.

Comentó que en las canchas ha sido habilitado un espacio necesario para atender a las personas con discapacidad.

“Estamos hablando de aproximadamente cinco mil 700 tarjetas, en Celaya. Hemos entregado en el término de una semana, mil tarjetas, ya que es un proceso complicado, porque los datos, en muchos casos ya no están actualizados, por lo tanto, hacemos un proceso territorial en brigadas para entregar las tarjetas del Banco Bienestar”, puntualizó.

Este proceso de migración ha sido en Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, San Miguel de Allende y Celaya. | Foto: José González | El Sol del Bajío

Insistió que no se trata de un cambio de tarjeta por tarjeta, porque las tarjetas de los bancos privados o comerciales se les quedan, y solamente se les entrega esta nueva tarjeta, y se les informa que a partir del próximo bimestre lo que por derecho les corresponde a la tarjeta del Banco Bienestar.

“En este proceso estamos dispersando el recurso a las personas adultas mayores, a personas con discapacidad. Los adultos mayores que cobran con la tarjeta comerciales, este bimestre lo seguirán cobrando en su tarjeta, pero será hasta el próximo bimestre en que podrán utilizar la tarjeta del Banco Bienestar”, concluyó.