imagotipo

Faltó asistencia y promoción a la Feria de la Flor

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

Ángel Galindo

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Las ventas en la Expo de la Flor han estado muy bajas en comparación con otros años, lo cual se debe a la falta de publicidad y a la economía de la gente; coincidieron expositores de diferentes partes del país, a quienes se les dio más tiempo de plazo para continuar ofreciendo sus productos al público, por lo que estarán hasta el día de hoy a las 16:00 horas.

Luego de 15 días de actividad, la Expo de la Flor llegaría a su fin el pasado viernes; sin embargo, de acuerdo con los expositores, las ventas han estado muy bajas, por lo que la Dirección de Fiscalización les dio oportunidad de continuar instalados hasta el día de hoy a las 16:00 horas, para aprovechar y vender lo más que puedan antes de regresar a sus lugares de origen.

A comparación de otros años, las ventas han estado un poco bajas, y aunque si hay mucha gente, solo pasan y preguntan, para después irse; “nos dicen luego regresamos, pero no compran; por eso las ventas van muy lentas, por eso los puestos están llenos”, señaló la señora Flor Onofre, expositora proveniente del estado de Puebla.

Por su parte, la joven Ana Marisol, del vecino municipio de Villagrán, señaló que las ventas bajaron mucho, debido a que hay muy poca gente, en contraste con años anteriores, a pesar de que los precios se han mantenido en lo justo.

Esperanza Velázquez, de Huachinango, Puebla, coincidió con otros expositores en que las ventas han estado bajas, desconociendo si se debe a la actual economía por la que atraviesa el país o por la falta de publicidad.

Lo que más le han comprado son plantas pequeñas, que oscilan en un valor de 10 a 20 pesos, aunque la planta más cara con la que cuenta es el árbol de naranja en miniatura, el cual tiene un costo de mil 800 pesos, los cuales sí se han llegado a vender, pero en un ritmo muy lento.

Señaló que posiblemente hizo falta publicidad de la Expo de la Flor por parte de los organizadores y aclaró que el pago que les cobra fiscalización es justo, sin embargo, las tan esperadas ventas que han tenido en otros años, no llegaron en esta edición 2018.

“No vendemos demasiado, pero si sale un poco más; pero ahorita lamentablemente no es así”, expuso la señora Velázquez, quien comentó que las autoridades les aplazaron un día más para poder vender sus plantas, por lo que estarán hasta el día de hoy a las 16:00 horas.

Coincidiendo con los demás expositores entrevistados, el joven Ramiro González Godínez, del estado de Puebla, señaló que las ventas no han sido tan buenas como ellos quisieran o como ha sido en años anteriores, debido a que no ha asistido mucha gente.

Manifestó que todo repercute en las pocas ventas, tanto la falta de publicidad del evento como la economía de la gente, y aunque han tenido buena venta de plantas de jardinería, hierbas de olor y árboles frutales, no han alcanzado las ventas deseadas.

Por otra parte, indicó que siguen conservando los mismos precios de hace varios años y que incluso ofrecen precio de mayoreo a aquellos clientes que adquieren cierta cantidad de plantas, a fin de incentivar el movimiento de su mercancía.

Abre a medias puente de Constituyentes

Abre a medias puente de Constituyentes

La obra inició en noviembre de 2016

El Sol de Bajio

local

Foro de Propuestas y Compromisos de candidatos a alcaldes, este lunes

Foro de Propuestas y Compromisos de candidatos a alcaldes, este lunes

Participan los ocho aspirantes a gobernar Celaya

El triunfo del PAN se dará desde Guanajuato

El triunfo del PAN se dará desde Guanajuato

Diego Sinhué dijo que esta será una campaña histórica

Incrementan  derrama económica con mundial

Incrementan derrama económica con mundial

Por el juego de la Selección fue mejor que la venta el Día del Padre

Revisan autenticidad de boletas electorales

Consejeros electorales de Distrito 12 verificaron medidas de seguridad

Celebra SMA día internacional del Yoga

Celebra SMA día internacional del Yoga

Se congregaron 40 personas para clase masiva

destacados

Semar suspende a elementos por desapariciones en Tamaulipas

Semar suspende a elementos por desapariciones en Tamaulipas

Dio a conocer que acató las medidas cautelares dispuestas por la CNDH relacionadas con casos de atropellos en Nuevo Laredo

Habrá una recesión si escalan disputas comerciales, reporta Scotiabank

Habrá una recesión si escalan disputas comerciales, reporta Scotiabank

México y Canadá apoyan la idea de reunirse cada cinco años para revisar los logros del TLCAN

Comunidad LGBTTTI exige a candidatos incluirlos en su agenda

Cerca de las 17:00 horas se registraron cerca de 250 mil asistentes en la marcha gay en la Ciudad de México

Peña Nieto felicita a Iván Duque  tras victoria electoral en Colombia

Peña Nieto felicita a Iván Duque tras victoria electoral en Colombia

Duque, del partido Centro Democrático se alzó con el triunfo sobre el exguerrillero Gustavo Petro en elecciones celebradas hoy en Colombia

Profeco y Cofepris retiran cereal contaminado de salmonela para su venta en México

Profeco y Cofepris retiran cereal contaminado de salmonela para su venta en México

Lo asegurado equivale a 95 mil de las 131 mil cajas de "Honey Smacks" de Kellogg´s