imagotipo

Favorece Sapuraiya encuentro de negocios

  • El Sol de Bajio
  • en Local

Con la participación de presidentes municipales de la región, de empresarios locales y visitantes, ayer se realizó en Celaya inauguración de la Expo Sapuariya 2017, a cargo del secretario de Desarrollo Económico del Estado, Guillermo Romero Pacheco, en representación del gobernador Miguel Márquez, quien reconoció la importancia de este evento de proveeduría automotriz para el estado de Guanajuato y el centro del país.
La Expo Sapuraiya es uno de los principales foros de negocios de la región, en el cual se reúnen proveedores locales con grandes corporativos para realizar encuentros de negocio, a través de presentaciones, visitas a industria y Networking. La importancia del encuentro de proveeduría también fue reconocida por los expositores.
El presidente municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo, al dar bienvenida a los participantes y visitantes, destacó el planteamiento que desde hace siete años se hizo para insertar a las empresas locales en las cadenas productivas del ramo automotriz, cuando apenas se anunciaba la llegada de las armadoras a la región.
Por eso este evento está dirigido a empresas productoras del sector automotriz y proveedores de productos y/o servicios, que facilitan el desarrollo de los diferentes proyectos de proveeduría, principalmente de servicios, automotriz-autopartes y metal-mecánica.
Por su parte, Enrique Muñoz Ledo, presidente del Comité Organizador, dijo que en la edición de este año participan más de 30 empresas compradoras –entre las que destacan las armadoras Toyota y Honda-; 40 empresarios visitantes y alrededor de 80 organizaciones pequeñas y medianas que también participan en el Networking Municipal, a través de los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort y Villagrán.
Este año se busca rebasar las cifras de encuentro de negocios del año anterior, que fueron de más de 600 citas de negocios y más de dos mil entrevistas.
En tanto, el presidente de CANACINTRA, delegación Celaya, Juan Carlos Solís Molina, mencionó que más de una de las tres mil empresas participantes, que buscan la oportunidad de insertarse en una cadena de suministro, lo está logrando, ya que Toyota, Honda y demás grupos, ya se encuentran entrevistando a sus candidatos.

APOYA ESTADO EL FORTALECIMIENTO DE LA ECONOMÍA LOCAL
Guillermo Romero, en otra parte de su intervención, destacó que el gobierno del estado, en coordinación con la iniciativa privada, lleva a cabo acciones encaminadas al fortalecimiento de la economía local y la creación y generación de empleos.
Hizo un llamado para que el empresariado local aumente su competitividad para ser proveedores de las grandes empresas ya instaladas o que van a invertir a Guanajuato.
“Quiero dejar esa inquietud, quiero desearles mucho éxito, me da mucho gusto que hayan hecho ya el foro de negocios, esas citas que hoy mismo se van a celebrar, porque es algo muy concreto donde un proveedor puede darse idea de si tiene posibilidades de negocio, y si no las tienen, en que le falta certificarse, que le falta hacer o con quien debe de asociarse para aprovechar las oportunidades”, aseguró.
Romero Pacheco subrayó que en el desarrollo de Guanajuato hay visión y continuidad, que crean certidumbre y confianza, logrando generar más inversiones y desarrollo de negocios, además de puntualizar que la entidad cuenta con más ciudades medias en el país.
Debido a que la exposición está dirigida principalmente al sector automotriz, reconoció la importancia de que este clúster haya detonado en la región, recalcando que en muchos años, el estado se ha destacado por albergar gran cantidad de clústers industriales, como: calzado, alimentos, entre otros. Asimismo, reconoció a Sapuraiya como uno de los principales foros de negocios de la región.
En la inauguración del evento, el cual concluirá mañana, también estuvieron presentes las diputadas Adriana Elizarraraz y Elvira Paniagua, los presidentes de Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, Miguel Ángel Sánchez y Gonzalo González; miembros del Ayuntamiento, directores de la administración y empresarios, así como Juan Manuel Díaz Manjarrez, en representación del presidente nacional de CANACINTRA, Enrique Guillén.

EXPOSITORES ESPERAN BUENA RESPUESTA EN ESTA EDICIÓN
Hacer alianzas con empresas nacionales y extranjeras fue el objetivo principal de los expositores presentes en la quinta edición de Expo Sapuraiya 2017.
Varios de ellos es la primera vez que participan en el evento; sin embargo, dijeron animarse por considerar a la región Laja-Bajío como un centro económico fuerte, innovador y estratégico para el cierre de negocios.
Jorge García, director general de Filtros Industriales del Centro, cuya sede está en San Luis Potosí, esperó darse a conocer con las demás empresas participantes, teniendo como objetivo llegar a las empresas de todo tipo de industria, con el fin de evitar la contaminación del ambiente, pues explicó que tienen equipos que les permiten evitar que se vayan desechos al confinamiento, haciendo uso de la recuperación de lubricantes y productos que dañan el ambiente.
“Es la primera vez que participamos en el Bajío, es una zona importante por el corredor automotriz que existe y esperamos un futuro prometedor como proveedores que somos”, comentó.
José Luis Fernández, gerente de ventas de Grupo Inadco, espero buena afluencia, sobre todo del sector metal-mecánico, puesto que es el giro principal de la empresa.
Refirió que la empresa es un grupo de varias organizaciones, dedicado a la comercialización de marcas de herramientas de corte para la industria automotriz, así como herramientas para mercado de piezas metálicas,  a nivel internacional, ya sea en Japón, Alemania o Canadá.
“Es la primera vez que participamos y esperamos integrarnos a más empresas grandes, con el fin de ser proveedores y poder hacer alianzas comerciales con empresas similares a nuestro sector”, mencionó.
Miguel Ángel Martínez, del área de ventas de Milacron Celaya, explicó que lo más importante es exponer y dar a conocer la marca, con sede en Querétaro,  en busca de nuevas oportunidades, debido a que Celaya es un centro de inversión importante para el proyecto de crecimiento del grupo.
La organización trabaja con la industria metal mecánica y diferentes ramos, como la industria automotriz y aeroespacial.
“Es la primera vez que venimos, el objetivo es estar en la misma zona de Honda y Toyota, que son las empresas más grandes”, indicó.
Juan José Villegas, ingeniero industrial de la empresa Vilber, expresó que busca desarrollar relaciones de cliente-proveedor a largo plazo, para implementar nuevos procesos de ingeniería en el Bajío.
El grupo, dijo, está ubicado en Toluca y quiere establecer una nueva ubicación en Querétaro o Celaya, porque es un área estratégica en cuestión de manufactura, moldes y piezas maquinadas para la industria en general.
“Desde el año pasado quisimos participar pero no pudimos, ahorita ya tenemos entrevista con Toyota y esperamos desarrollarnos como proveedores, porque tienen mucha ingeniería en cuestión de diseño y manufactura de piezas, y queremos que una empresa grande nos impulse para hacer cosas más profesionales”, puntualizó.
Eugenia García, gerente de ventas de la empresa DR, ubicada en Irapuato, agregó que el grupo fabrica piezas maquinadas y forjadas especialmente para transmisión.
“Buscamos encontrar nuevos clientes para suministrar los productos, pero queremos clientes nacionales, porque esta empresa está en Brasil, Estados Unidos y México, y ahora queremos localizar productos en territorio nacional”, señaló.

Fortalecerá Elvira cuerpos policiacos

Fortalecerá Elvira cuerpos policiacos

Le ofreció confianza y acompañamiento para que no se sientan solos

El Sol de Bajio

local

Favorece Sapuraiya encuentro de negocios

Favorece Sapuraiya encuentro de negocios

Participan en la Expo tres mil micros, pequeñas y medianas empresas

Invitan a dialogar para resolver problema del transporte

Invitan a dialogar para resolver problema del transporte

Sahib Velásquez, dijo que como autoridad, está abierto al diálogo.

El PAN debe fortalecer su cercanía con la gente

El PAN debe fortalecer su cercanía con la gente

Román Cifuentes Negrete, nuevo dirigente estatal del PAN.

Cultura mexicana no debe desaparecer

Cultura mexicana no debe desaparecer

Inauguró la presidenta municipal de Celaya Feria del Alfeñique 2018

Nombra Diego a nuevos funcionarios

Nombra Diego a nuevos funcionarios

Regresa Angélica Casillas a la CEAG.

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres