imagotipo

Festejaron ayer a la Virgen del Tepeyac

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

Entre rezos, música, danzas y muchas flores, celayenses celebraron y recordaron la aparición de la morenita del Tepeyac. La Virgen de Guadalupe, patrona de los mexicanos, fue venerada en diversas partes de la ciudad; en el Santuario de Guadalupe, el Obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, mencionó la importancia de la madre de Dios en la vida el cristiano.

Durante la celebración eucarística, el obispo mencionó que hay que celebrar la fiesta con mucha alegría,

“María le dio el sí a Dios, para ser la madre de su hijo, después llevando en su seno al salvador, fue al encuentro de su prima Isabel. Así María, fue ante el encuentro de un pueblo necesitado y, al igual que Juan el Bautista, brincó al escuchar su voz”.

Por otra parte, afuera del Santuario, María del Socorro, explicó que asiste con su familia a la fiesta para saludar a la Virgen, “venimos a saludarla, a recibir sus bendiciones, agradecerle los favores que ha hecho por nosotros. Toda la vida ha sido de milagros, yo me case un 12 de diciembre y me encomendé a ella, me ha dado fuerzas para salir adelante. A mis hijos de pequeños les hablaba de ella y los traía, ahora de grandes, tienen sus propias ideas, se les enseñó el camino, si no están convencidos yo respeto su libertad, sólo espero que un día la virgen los toque, ese sería otro milagro de mi madrecita”.

Rafaela, dijo que la Virgen Morena ha llevado muchas bendiciones a su familia, es por ello que cada 12 de diciembre acude a darle las gracias recibidas. “La Virgen de Guadalupe es nuestra patrona, nos ha hecho muchos milagros, ha cuidado de mis hijos cuando se enferman y me ha apoyado en mis necesidades. Es por ello que venimos a agradecerle por todo”.

Fernanda Padrón, acude por el milagro que le realizó hace casi un año, “me dijeron que no podía tener bebés, vine a pedirle a la Virgen el milagro de tener uno y lo hizo. Estoy  muy contenta porque me mandó a mi hija, por eso le prometí traerla con un vestido mexicano hasta que la niña quiera”.

Por otro lado, en la calle Paz, los vecinos desde hace 30 años venera a la Virgen con rezos, música, y un gran convivio, Martín Martínez expresó, “estar vivo es un milagro, creer en ella es más que suficiente para venerarla, somos mexicanos y tenemos que tener una devoción a la Virgen de Guadalupe”.

“Antes teníamos otra imagen y se sorteaba la festividad entre los vecinos para hacer la fiesta, desde hace dos años esto cambio, yo tengo mi imagen y realizo la fiesta con la cooperación de todos para los adornos y flores. Mi familia se encarga de la velación que se realizó el 11 de diciembre en donde se rezó toda la noche, ahorita seguimos con la fiesta,  el mariachi y dos grupos más”.

En la calle Argentina de la colonia Latino, la familia Calderón desde hace seis años festejan en grande a la Madre de Dios, “vamos a diferentes partes de Celaya a rezar con la imagen,  el 11 de diciembre se hizo la velación, el 12 tuvimos música, dimos tamales por la mañana y comida en la tarde que consistía en gorditas, mole, gelatinas y agua que regalamos a la gente. A ella le tenemos mucha devoción desde hace 14 años, la casa se quemó y uno de los  niños estaba adentro, gracias a la Virgen no le pasó nada”.

Así en muchas calles, plazas, mercados y empresas de la región, los vecinos, los comerciantes y los trabajadores se reúnen para venerar a la Virgen de Guadalupe Patrona de México.

Gana Yuriria Premio Excelencias Turísticas

Gana Yuriria Premio Excelencias Turísticas

Fue otorgado en la Feria Internacional de Turismo, en Madrid, España

El Sol de Bajio

local

Frena facturación 3.3 la economía nacional

Frena facturación 3.3 la economía nacional

Detiene operaciones falta de códigos específicos de muchos productos

Definirán metas de seguridad para bajar robos: RL

Definirán metas de seguridad para bajar robos: RL

Se revisaron operativos y tiempo de respuesta a llamadas ciudadanas

Iniciará la construcción de la Casa de la Tierra en un mes

Iniciará la construcción de la Casa de la Tierra en un mes

Firman convenio el municipio y el Instituto Estatal de Ecología

Apoyará Seguridad Ciudadana en jornada electoral

Apoyará Seguridad Ciudadana en jornada electoral

Se reunió el presidente del Consejo del Distrito 12 con el alcalde

Ligera descenso en las temperaturas durante las próximas horas en el estado de Guanajuato

Ligera descenso en las temperaturas durante las próximas horas en el estado de Guanajuato

De 21 a 23°C las máximas y las mínimas de 01 a 03°C

destacados

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional