imagotipo

Forman planilla de “unidad” para el Consejo Político Estatal del PRI

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- La integración de la tan anhelada planilla de “unidad” para el Consejo Político Estatal 2017- 2020 prevalece un grupo mayoritario a fines al Senador Gerardo Sánchez y diputado Local Santiago García, mientras que en un porcentaje menor se les otorgó espacios a corrientes Arroyistas y a Chico Herrera.
Y es que, aunque la planilla roja por el actual Comité Directivo Estatal del PRI habría sido la única en cumplir con los lineamientos de la convocatoria emitida por el CEN y los resultados se tendrían que haber dado a conocer la semana pasada; el registro de dos planillas más imposibilitó el obtener una “única” planilla.
Sin embargo, fue hasta ayer que el presidente del CEN, Santiago García informó sobre el resultado emitido por la Comisión Nacional del Procesos Internos del partido y que correspondía a una “mezcla” de las diversas corrientes, para así realizar el registro de una planilla “única”.
Con la definición de los 316 titulares y mismo número de suplentes el Consejo Político Estatal quedó integrado y será a mediados del presente mes de agosto que el líder nacional del partido, Enrique Ochoa Reza tome protesta a los 632 titulares y 632 suplentes, de los cuales 316 corresponde a alcalde, diputados Locales, senadores, ex presidentes de partido y titulares de organizaciones y sectores.
A pregunta expresa sobre el número exacto que se habría tenido que “ceder” al resto de las expresiones, García López afirmó no contar con los datos, no obstante, reiteró que se incluyeron personas de cada una de las tres planillas registradas de “manera plural”.
En rueda de prensa en la que se notó la ausencia de la delegada del CEN, Graciela Ortiz; el presidente del partido consideró que, con la intervención del CEN, se logró la unidad para salir fortalecidos con miras al proceso electoral que se avecina.
“En la integración de esta planilla se privilegió la inclusión de quienes militan en el PRI y que pertenece a las distintas vertientes políticas en el estado buscando la unidad. Los representantes de los grupos suscriptores del acuerdo, reconocieron el esfuerzo reciproco de inclusión, disposición al diálogo y voluntad para la construcción del consenso que se ha materializado en el compromiso conjunto de marchar unidos bajo las directrices de este máximo órgano colegiado de dirección y representación política”, acotó.
El CEN del PRI tuvo como plazo hasta la medianoche del pasado miércoles para emitir un dictamen, luego de que aquí en Guanajuato solo la planilla roja encabezada por Adrián Camacho Trejo Luna cumplió con todos los requisitos que marcó la convocatoria al entregar la documentación solicitada.
Las planillas Verde y Blanca que encabezaron Jesús Rivera Arvizu y Miriam Cabrera Morales, respectivamente, no cumplieron con dichos requisitos. Por ello, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI atrajo el asunto y el dictamen lo emitió el CEN para concluir con la integración de las tres planillas en una.
En la lista integrada destacan la actual directora del DIF Municipal, Ana Bertha Melo; la ex delegada de Sedesol, Claudia Navarrete; Connie Castañon; Hilda Zukeyli  López, secretaria particular de García López; el ex alcalde de Pueblo Nuevo, Leonardo Solorzano; el actual delegado de Sedesol, Adrián Hernández Alejandrí; el ex alcalde de Guanajuato y su hijo, Luis Gutiérrez y Luis Ignacio respectivamente; el actual Secretario del Ayuntamiento de Guanajuato y regidor, Carlos Torres, Adrián Camacho respectivamente; el delegado de Banobras y sus dos hijas, Gerardo Zavala Procell, Eira Zavala (titular del ICADEP) y Aura Zavala, asi como el presidente del consejo directivo del Simapag, Sebastián Ávila Victoria.
De igual forma se integró el ex alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco; el actual Secretario de Organización, José Huerta Aboytes y su hijo el delegado de Profeco, José Huerta Arredondo; además del titular de Movimiento Territorial, José Jaime Martínez Tapia, por mencionar algunos.

Denuncia campaña de desprestigio Márquez

Denuncia campaña de desprestigio Márquez

Guanajuato no está en los primeros lugares de inseguridad, como dicen

El Sol de Bajio

local

Certifican a dependencias contra la discriminación

Certifican a dependencias contra la discriminación

Recibieron secretarías y organismos estatales distinción de Oro

Contratarán otros mil 100 policías más en el estado

Contratarán otros mil 100 policías más en el estado

En Celaya se han dado de baja cuatro en noviembre

Tienen diabetes más de 40 mil guanajuatenses

Tienen diabetes más de 40 mil guanajuatenses

Otros 50 mil se encuentran en camino de controlar la enfermedad

Pide diputada a celayenses insistir en el ferroférico

Pide diputada a celayenses insistir en el ferroférico

Tema pendiente de la federación que no ha concretado con ferroviarias

Atiende UMAE No. 48 del IMSS a bebés prematuros con personal capacitado y tecnología de punta

Atiende UMAE No. 48 del IMSS a bebés prematuros con personal capacitado y tecnología de punta

IMSS tiene la terapia intensiva neonatal más grande de Guanajuato

destacados

Ríos Piter pide al INE  facilitar proceso de recolección de firmas

Ríos Piter pide al INE facilitar proceso de recolección de firmas

Armando Ríos Piter se reunió con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello

Estoy listo para competir por jefatura de gobierno pero voy a esperar: Ahued

Estoy listo para competir por jefatura de gobierno pero voy a esperar: Ahued

El titular de la Secretaría de Salud local dijo que seguirá sirviendo a la gente

‘Bronco’ a la cabeza en recolecta de firmas, Zavala va por el 30% de avance

‘Bronco’ a la cabeza en recolecta de firmas, Zavala va por el 30% de avance

El INE informó que ambos encabezan el avance en recolecta de firmas para aspirar a la candidatura independiente presidencial

Deuda de Pemex bajó 2.8% en nueve meses

El monto de la deuda de la empresa se ubicó en un billón 928 mil pesos al 30 de septiembre de este año

La crisis es en Alemania, pero el impacto sacude a Francia y Europa

El regreso a las urnas hundiría al país en una parálisis institucional de varios meses