imagotipo

Fortalecen militares la seguridad de municipios

  • Angel Galindo
  • en LOCAL

Las fuerzas armadas en Guanajuato contribuyen a fortalecer los esquemas de seguridad de cada municipio y buscan una mejor coordinación con las autoridades, a fin de brindar la seguridad que los ciudadanos esperan. Ni Celaya tiene un panorama catastrófico, ni Guanajuato se encuentra en focos rojos, hay lugares que se deben atender a través de las diversas instancias.

Al destacar lo anterior, el comandante de la XVI Zona Militar, Juan Manuel Díaz Organitos, dijo que en la lucha contra el crimen organizado están trabajando todas las instancias de seguridad, cada una en el área de su competencia.

Por ejemplo la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien puede brindar mayores detalles sobre el tema, está desarrollando diversas investigaciones sobre los homicidios que se han suscitado en Apaseo el Grande y Jerécuaro, donde ya hay algunos avances, con personas detenidas, incluso, algunas vinculaciones a proceso.

Después de sostener una reunión en el edificio del C4 de Celaya, con los miembros del Consejo de Participación Ciudadana para dar seguimiento a los acuerdos anteriores, dijo que para atender la lucha contra el crimen organizado en el estado, las fuerzas armadas contribuyen a fortalecer los esquemas de seguridad de cada municipio, no vienen a sustituirlos, sino a trabajar mediante una mejor coordinación.

Comentó que en Celaya no hay un panorama catastrófico, ni tampoco niveles inadmisibles de inseguridad, por lo cual se busca que las autoridades sean proactivos más que reactivos; en este sentido, la presencia del Ejército viene a fortalecer las acciones que está tomando el municipio para crear un mejor ambiente.

Asimismo, reiteró que Guanajuato no se encuentra en focos rojos, sino que hay puntos y espacios que se deben atender, en los que debe haber mayor ocupación; sin embargo, reconoció que el panorama es difícil, pero que todas las instancias están haciendo lo que les corresponde, agregando que se trabaja en materia de prevención, pues lo que no se quiere es llegar a una situación que sea más difícil de controlar.

Destacó que el planteamiento de trabajo y coordinación entre los tres niveles de gobierno, así como con el sector social, que se está llevando a cabo en Celaya, es una metodología que se ha implementado en otras ciudades, que ha dado buenos resultados, por lo cual se tomó la decisión de llevarla a cabo en esta ciudad, además de replicarla en otros municipios del estado.

REUNION DE SEGUIMIENTO EN CELAYA

La reunión realizada ayer en el C4 de Celaya, en la que estuvo presente el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, y los miembros del Consejo de Participación Ciudadana, tuvo la finalidad de dar seguimiento a las acciones en materia de seguridad que se trataron en reuniones anteriores, así como establecer una mejor coordinación de trabajo.

El comandante de la XVI Zona Militar, Juan Manuel Díaz Organitos, expuso la necesidad de conocer, en base a estadísticas, cuál es la situación de inseguridad en el municipio para definir las medidas que se deben ejecutar, así como para saber qué es lo que se requiere de otras instancias, ya sean estatales o federales.

Dijo que su presencia en Celaya es con el ánimo de coadyuvar, de participar, lo cual no significa sustituir a las autoridades municipales, sino fortalecer los esfuerzos, que ya están realizando en materia de seguridad”, el comandante.

Asimismo, dejó en claro, de manera reiterativa, que el estado no se está militarizando, pues cada quien conoce sus responsabilidades; sin embargo, se está contribuyendo para crear ese ambiente de seguridad que merece la gente de Celaya y de Guanajuato.

Aprueban Congreso e IEEG sus presupuestos

Aprueban Congreso e IEEG sus presupuestos

Los 36 diputados de la LXIII Legislatura aprobaron por unanimidad

El Sol de Bajio

local

Se esperan temperaturas ligeramente cálidas durante el día en el estado de Guanajuato

Se esperan temperaturas ligeramente cálidas durante el día en el estado de Guanajuato

Para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 26° a 28

Estuvo a prueba  temple de rescatistas

Estuvo a prueba temple de rescatistas

Participó celayense en las labores de rescate en Morelos

Se dedican  al campo tres de cada 10 mujeres de la zona rural

Se dedican al campo tres de cada 10 mujeres de la zona rural

Celebran el Día Internacional de la Mujer Rural con conferencias

Realizaron en Celaya Feria  de la Salud

Realizaron en Celaya Feria de la Salud

Ofrecieron servicios preventivos para las mujeres

Abordará Destino: Oír tu Voz tema de Ecología y Medio Ambiente

Abordará Destino: Oír tu Voz tema de Ecología y Medio Ambiente

Fiona López será la encargada de impartir la conferencia

destacados

Nora, la bella taquera de la López Mateos

En su oficio sortea a diario los piropos de los pretendientes, unos más, que han llegado a acosarla y asaltarla

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

La cifra total se suma los 13 de los que ya se había informado y a los 38 que colapsaron el mismo día

Trump vincula aumento de criminalidad en Reino Unido con terrorismo

Trump vincula aumento de criminalidad en Reino Unido con terrorismo

Tras haber sido divulgadas las estadísticas que muestran un alza en los seis primeros meses del año

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

La aprobación se produjo con 51 votos a favor, todos los republicanos, y 49 en contra, cifra que incluye a los demócratas

Cataluña vive situación disparatada y debe volver a legalidad: Rajoy

"No puede haber un sitio del país en el que no funcione la ley", declaró Rajoy