imagotipo

Fortalecen militares la seguridad de municipios

  • Angel Galindo
  • en LOCAL

Las fuerzas armadas en Guanajuato contribuyen a fortalecer los esquemas de seguridad de cada municipio y buscan una mejor coordinación con las autoridades, a fin de brindar la seguridad que los ciudadanos esperan. Ni Celaya tiene un panorama catastrófico, ni Guanajuato se encuentra en focos rojos, hay lugares que se deben atender a través de las diversas instancias.

Al destacar lo anterior, el comandante de la XVI Zona Militar, Juan Manuel Díaz Organitos, dijo que en la lucha contra el crimen organizado están trabajando todas las instancias de seguridad, cada una en el área de su competencia.

Por ejemplo la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien puede brindar mayores detalles sobre el tema, está desarrollando diversas investigaciones sobre los homicidios que se han suscitado en Apaseo el Grande y Jerécuaro, donde ya hay algunos avances, con personas detenidas, incluso, algunas vinculaciones a proceso.

Después de sostener una reunión en el edificio del C4 de Celaya, con los miembros del Consejo de Participación Ciudadana para dar seguimiento a los acuerdos anteriores, dijo que para atender la lucha contra el crimen organizado en el estado, las fuerzas armadas contribuyen a fortalecer los esquemas de seguridad de cada municipio, no vienen a sustituirlos, sino a trabajar mediante una mejor coordinación.

Comentó que en Celaya no hay un panorama catastrófico, ni tampoco niveles inadmisibles de inseguridad, por lo cual se busca que las autoridades sean proactivos más que reactivos; en este sentido, la presencia del Ejército viene a fortalecer las acciones que está tomando el municipio para crear un mejor ambiente.

Asimismo, reiteró que Guanajuato no se encuentra en focos rojos, sino que hay puntos y espacios que se deben atender, en los que debe haber mayor ocupación; sin embargo, reconoció que el panorama es difícil, pero que todas las instancias están haciendo lo que les corresponde, agregando que se trabaja en materia de prevención, pues lo que no se quiere es llegar a una situación que sea más difícil de controlar.

Destacó que el planteamiento de trabajo y coordinación entre los tres niveles de gobierno, así como con el sector social, que se está llevando a cabo en Celaya, es una metodología que se ha implementado en otras ciudades, que ha dado buenos resultados, por lo cual se tomó la decisión de llevarla a cabo en esta ciudad, además de replicarla en otros municipios del estado.

REUNION DE SEGUIMIENTO EN CELAYA

La reunión realizada ayer en el C4 de Celaya, en la que estuvo presente el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, y los miembros del Consejo de Participación Ciudadana, tuvo la finalidad de dar seguimiento a las acciones en materia de seguridad que se trataron en reuniones anteriores, así como establecer una mejor coordinación de trabajo.

El comandante de la XVI Zona Militar, Juan Manuel Díaz Organitos, expuso la necesidad de conocer, en base a estadísticas, cuál es la situación de inseguridad en el municipio para definir las medidas que se deben ejecutar, así como para saber qué es lo que se requiere de otras instancias, ya sean estatales o federales.

Dijo que su presencia en Celaya es con el ánimo de coadyuvar, de participar, lo cual no significa sustituir a las autoridades municipales, sino fortalecer los esfuerzos, que ya están realizando en materia de seguridad”, el comandante.

Asimismo, dejó en claro, de manera reiterativa, que el estado no se está militarizando, pues cada quien conoce sus responsabilidades; sin embargo, se está contribuyendo para crear ese ambiente de seguridad que merece la gente de Celaya y de Guanajuato.

Superará rezagos colonia Del Bosque

Superará rezagos colonia Del Bosque

Pusieron en marcha ayer la construcción de un centro de convivencia

Marina Plaza

local

Prevalece clima templado durante el día en gran parte del estado de Guanajuato

Prevalece clima templado durante el día en gran parte del estado de Guanajuato

Máximas irán de 23 a 25°c y las mínimas irán de 09 a 11°C.

Prepara municipio concesiones para transportistas de Celaya

Prepara municipio concesiones para transportistas de Celaya

Asegura alcalde que regularizar las concesiones es lo más importante

Los temas de política no son de interés de los jóvenes

Los temas de política no son de interés de los jóvenes

14 millones de jóvenes votarán por primera vez

Va el huevo en aumento

Va el huevo en aumento

Esperan se estabilice en febrero

Abrieron paso peatonal en la Av. Tecnológico

Abrieron paso peatonal en la Av. Tecnológico

Todavía no funcionan semáforos, pero hubo dos elementos de Vialidad

destacados

No hay evidencia de interferencia rusa en México, dice vocero presidencial

No hay evidencia de interferencia rusa en México, dice vocero presidencial

Dijo que el Estado mexicano cuenta con la Policía Cibernética para evitar cualquier hackeo o injerencia

Que enojo social no lleve a perder de vista avance, pide EPN

Que enojo social no lleve a perder de vista avance, pide EPN

Encabezó el anuncio de inversión de Volaris en 80 aeronaves de Airbus

Trump asegura que quiere acoger a inmigrantes “de todas partes”

Tras ser acusado de usar términos despectivos sobre la inmigración desde ciertos países

Morena en Senado pide que comparezca Meade por tarjetas clonadas

Morena en Senado pide que comparezca Meade por tarjetas clonadas

El precandidado debe "poner pausa un momento en su precampaña y venirnos a explicar qué pasó con las tarjetas de Bansefi", dijo Zoe Robledo

Peña Nieto está nervioso porque su candidato no levanta: AMLO

Peña Nieto está nervioso porque su candidato no levanta: AMLO

El precandidato le recordó al presidente que su papel es garantizar unos comicios limpios y en paz