imagotipo

Fortalecen militares la seguridad de municipios

  • Angel Galindo
  • en Local

Las fuerzas armadas en Guanajuato contribuyen a fortalecer los esquemas de seguridad de cada municipio y buscan una mejor coordinación con las autoridades, a fin de brindar la seguridad que los ciudadanos esperan. Ni Celaya tiene un panorama catastrófico, ni Guanajuato se encuentra en focos rojos, hay lugares que se deben atender a través de las diversas instancias.

Al destacar lo anterior, el comandante de la XVI Zona Militar, Juan Manuel Díaz Organitos, dijo que en la lucha contra el crimen organizado están trabajando todas las instancias de seguridad, cada una en el área de su competencia.

Por ejemplo la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien puede brindar mayores detalles sobre el tema, está desarrollando diversas investigaciones sobre los homicidios que se han suscitado en Apaseo el Grande y Jerécuaro, donde ya hay algunos avances, con personas detenidas, incluso, algunas vinculaciones a proceso.

Después de sostener una reunión en el edificio del C4 de Celaya, con los miembros del Consejo de Participación Ciudadana para dar seguimiento a los acuerdos anteriores, dijo que para atender la lucha contra el crimen organizado en el estado, las fuerzas armadas contribuyen a fortalecer los esquemas de seguridad de cada municipio, no vienen a sustituirlos, sino a trabajar mediante una mejor coordinación.

Comentó que en Celaya no hay un panorama catastrófico, ni tampoco niveles inadmisibles de inseguridad, por lo cual se busca que las autoridades sean proactivos más que reactivos; en este sentido, la presencia del Ejército viene a fortalecer las acciones que está tomando el municipio para crear un mejor ambiente.

Asimismo, reiteró que Guanajuato no se encuentra en focos rojos, sino que hay puntos y espacios que se deben atender, en los que debe haber mayor ocupación; sin embargo, reconoció que el panorama es difícil, pero que todas las instancias están haciendo lo que les corresponde, agregando que se trabaja en materia de prevención, pues lo que no se quiere es llegar a una situación que sea más difícil de controlar.

Destacó que el planteamiento de trabajo y coordinación entre los tres niveles de gobierno, así como con el sector social, que se está llevando a cabo en Celaya, es una metodología que se ha implementado en otras ciudades, que ha dado buenos resultados, por lo cual se tomó la decisión de llevarla a cabo en esta ciudad, además de replicarla en otros municipios del estado.

REUNION DE SEGUIMIENTO EN CELAYA

La reunión realizada ayer en el C4 de Celaya, en la que estuvo presente el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, y los miembros del Consejo de Participación Ciudadana, tuvo la finalidad de dar seguimiento a las acciones en materia de seguridad que se trataron en reuniones anteriores, así como establecer una mejor coordinación de trabajo.

El comandante de la XVI Zona Militar, Juan Manuel Díaz Organitos, expuso la necesidad de conocer, en base a estadísticas, cuál es la situación de inseguridad en el municipio para definir las medidas que se deben ejecutar, así como para saber qué es lo que se requiere de otras instancias, ya sean estatales o federales.

Dijo que su presencia en Celaya es con el ánimo de coadyuvar, de participar, lo cual no significa sustituir a las autoridades municipales, sino fortalecer los esfuerzos, que ya están realizando en materia de seguridad”, el comandante.

Asimismo, dejó en claro, de manera reiterativa, que el estado no se está militarizando, pues cada quien conoce sus responsabilidades; sin embargo, se está contribuyendo para crear ese ambiente de seguridad que merece la gente de Celaya y de Guanajuato.

El Conservatorio, suma de voluntades

El Conservatorio, suma de voluntades

Su razón de ser son los jóvenes de esta ciudad, refrendó Montes

Angel Galindo

local

Modernizan al Ejecutivo con 3 nuevas secretarías

Modernizan al Ejecutivo con 3 nuevas secretarías

Dan diputados a la administración pública estatal visión de futuro

Reforzaron seguridad en el centro de Celaya

Reforzaron seguridad en el centro de Celaya

Dicen alcalde que la respuesta, en hechos recientes, fue inmediata

Entrega CANACINTRA tres reconocimientos

Entrega CANACINTRA tres reconocimientos

María de Jesús León Hernández, tiene 19 años de servicio en Canacintra

Armengol debe regresar parte de su liquidación

Armengol debe regresar parte de su liquidación

La Contraloría Municipal citó el síndico electo para notificarle

No habrá Mando Único en Salvatierra

No habrá Mando Único en Salvatierra

Se creará Secretaría de Seguridad Ciudadana, dijo la alcaldesa electa

destacados

Con el puño en alto, EPN recuerda a víctimas de sismos del 19S

“Los eventos de septiembre pasado nos mostraron que juntos somos capaces de superar cualquier adversidad", sostuvo el presidente de México

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Asimismo elogió la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca