imagotipo

Fortalecerá Diego policía municipal

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

León, Gto.- El candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció un cambio sustancial en la seguridad en el estado para tener policías fuertes, para tener municipios fuertes, tema que será prioridad en su campaña.

“Vamos a dar mayor respaldo a los policías municipales, con mejor equipamiento, capacitación, salarios y prestaciones sociales”, dijo el candidato.

Para dar un golpe de timón en el tema de seguridad, se tienen que volver los ojos hacia los municipios, fortalecerlos, apoyarlos con todo el peso del Estado, para que tengan Policías Fuertes y sean así Municipios Fuertes, municipios seguros, municipios que tengan la capacidad de rechazar a la delincuencia.

Convocó a un Acuerdo Estatal de Seguridad y dijo que desde que se den a conocer los resultados de las elecciones, citará a las y los Presidentes Municipales electos a una reunión para trabajar en el tema de seguridad.

El Candidato anunció la conformación del Consejo Estatal de Seguridad, que estará integrado por gobierno, sociedad civil y expertos en materia de seguridad.

“Estoy seguro que iniciaremos el cambio para recuperar la tranquilidad y la paz que los guanajuatenses demandan”, dijo.

SIETE FOROS REGIONALES

Asimismo, anunció que durante la campaña se realizarán siete foros regionales y 24 municipales, para  generar propuestas y con ello presentar un proyecto final.

Dijo que también existirá un sistema de medición preciso, que servirá para medir el avance y el impacto de las acciones emprendidas en cada municipio, así como realizar los ajustes que sean necesarios. Será un sistema de medición accesible abierta a la ciudadanía.

OCHO LÍNEAS ESTRATÉCAS DE SEGURIDAD

Fernando Torres Graciano, coordinador en materia de seguridad pública de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, dio a conocer los ocho puntos que conforman la propuesta de la línea estratégica en seguridad pública que son:

1.- Creación y operación de Centros de Atención a Víctimas en los Municipios. Se brindará una atención ágil, efectiva y sensible a las víctimas de algún delito y a sus familiares, dando prioridad a los menores y a las mujeres.

2.- Impulso a la Justicia Cívica y mediación. Se dará atención a los conflictos intrafamiliares y de convivencia vecinal a través de la mediación.

3.- Fortalecimiento de la Policía Municipal y creación de la Figura del Policía de Gestión. Se trabajará en una estrategia para fortalecer a los policías municipales desde su reclutamiento, formación y capacitación especial.

4.- Tecnología e inteligencia contra la delincuencia. El uso de la tecnología para modernizar y mejorar el actuar policial.

5.- Fomento de la participación ciudadana para la Seguridad y la Paz. Involucrar a la sociedad civil, empresarios y ciudadanía en estrategias para generar propuestas y un ambiente de paz.

6.- Recuperación, cuidado y mantenimiento de los espacios públicos. Acciones para rescatar espacios recreativos y deportivos, donde conviven las familias para lograr la recuperación del tejido social.

7.- Fortalecimiento al combate a la delincuencia organizada y delitos de alto impacto. Coordinación con los tres órdenes de gobierno para mejorar la seguridad.

8.- Sistema de rendición de cuentas, público abierto y transparente. Se implementará un sistema de evaluación puntual de las estrategias de seguridad implementadas en cada municipio.

Confía obispo que debate sea propositivo

Confía obispo que debate sea propositivo

Los candidatos buscan trabajo: Benjamín Castillo

El Sol de Bajio

local

Participaron más de 300 en torneo  de robótica

Participaron más de 300 en torneo de robótica

Los alumnos ganadores irán a la competencia internacional

Debates con propuestas fortalecen la democracia

Debates con propuestas fortalecen la democracia

Deben exponer estrategias para combatir la inseguridad

Aprueban celayenses terminar con el fuero

Aprueban celayenses terminar con el fuero

Esperan que el Senado lo apruebe también y que no se quede en el papel

Invita INE a ver hoy el debate presidencial

Invita INE a ver hoy el debate presidencial

La Junta Distrital emitió dos videos en donde invita a la población

Vivieron mil 115 personas Semana de Seguridad

Vivieron mil 115 personas Semana de Seguridad

Se contó el testimonio de una víctima atropellada a causa del alcohol

destacados

Presidente de Nicaragua revoca reforma que originó violentas protestas

Según el mandatario, la revocatoria del decreto permitirá abrir el diálogo con los sectores que se lanzaron a las calles en contra de la medida

Somos optimistas y vamos a concluir renegociación del TLCAN: Peña Nieto

El presidente hizo estas declaraciones un día después de que la UE y México alcanzaran un entendimiento para un nuevo acuerdo de libre comercio

Crisis nuclear de Corea del Norte está lejos de concluir: Trump

Momentos después de que Norcorea realizara su anuncio, el mandatario de EU se sorprendió y dijo que no han cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Un reporte indica que en marzo se registraron 2 mil 729 muertes violentas, lo que lo convierte en el mes más violento en lo que va del año

Violencia en México se dispara en primer bimestre de 2018 con 4 mil 206 homicidios

Los estados de Colima, Baja California y Guerrero siguen siendo los de mayor índice en este delito