imagotipo

Fortalecerán cultura de respeto al peatón

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

Para fortalecer la cultura de respeto al peatón, se señalizarán y se semaforizarán nuevos cruces peatonales, aprovechando las obras de embellecimiento del centro histórico, que se van a realizar en lo que resta de la administración.
Así lo informó el director de Tránsito y Policía Vial, José Frederman Villatoro Rebolledo, quien dijo que el proyecto ejecutivo, de las obras de mejora de la imagen urbana, está en revisión por parte de la Dirección del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE) y la Dirección de Obras Públicas.
Respecto al proyecto ejecutivo, que tiene en revisión el municipio, para renovar algunas zonas del centro, el titular de la dependencia, José Frederman Villatoro Rebolledo, mencionó que se
Por parte de la Dirección de Tránsito y Policía Vial se presentaron las propuestas para la colocación de nuevos pasos peatonales, que incluyen a las personas con alguna discapacidad.
Comentó que, independientemente de lo que incluya este proyecto, la Dirección contempla la instalación de nuevos semáforos peatonales, adicionales a los 27 que existen en el centro histórico, con el fin de fortalecer la cultura de respeto al peatón, además de mejorar la imagen urbana de la ciudad. En ambos casos se busca generar menor impacto vial, toda vez que el centro histórico es una zona de mucha afluencia.
En el tema de la creación de pasos peatonales, indicó que aún se analiza su mejor ubicación para no afectar la circulación, pero la población debe comprender que la nueva Ley de Movilidad, da preferencia al peatón y en especial a las personas con discapacidad. Así debe ser para ser una ciudad más humana y amable.
Explicó que las adecuaciones al centro histórico, en materia de vialidad, van desde una pinta, hasta topes peatonales, que mejoran la cultura vial del municipio, orientada a dar prioridad a peatones: “en la zona centro, que son alrededor de cuatro kilómetros, tenemos cerca de 27, donde la señalización es permanente y cada tres meses estamos trabajando con mejores materiales”.
De acuerdo a las últimas acciones de semaforización, un semáforo para peatones, estilo colonial, tiene un costo de 140 mil pesos y para que éste se instale, tiene que participar el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística, (IMIPE) y la Dirección de Obras Públicas, para garantizar el orden de la ciudad y los trabajos.
Lo que hace Tránsito y Policía Vial es complementar las inversiones del municipio en rescate y mejora de la imagen de la ciudad, que, aunado a las etapas de restauración de algunas calles, ya avanzó con los pasos peatonales semaforizados en:
Miguel Hidalgo y Emetería Valencia, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, Benito Juárez y Los Aztecas, Benito Juárez y 5 de mayo, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Nicolás Bravo.
José Ma. Morelos y Calzada Independencia, José Ma. Morelos y Venustiano Carranza, José Ma. Morelos  Luis Cortázar, Francisco I. Madero y Rio Bravo, Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, Francisco I. Madero y Guadalupe.
Venustiano Carranza y privada Venustiano Carranza, 5 de Mayo y Los Insurgentes, 5 de mayo y Hermanos Aldama, 5 de mayo y Benito Juárez, 5 de mayo y Álvaro Obregón, 5 de mayo y Guadalupe, 5 de mayo y Riva palacio,  Manuel Doblado y Los Insurgentes, Manuel Doblado y Cuauhtémoc, Manuel Doblado y H. Galeana, Manuel Doblado y M. Abasolo.
Miguel Hidalgo y Abasolo, Miguel Hidalgo y H. Galeana, Miguel Hidalgo y Manuel M. Concha, Miguel Hidalgo y Melchor Ocampo.
Zonas de discapacidad en zona centro: Zaragoza, Calzada Independencia, Tresguerras, Alameda Central, Blvd. Adolfo López Mateos ambos cuerpos, Pedro Figueroa, Guadalupe.

Invierten 254 mdd Alemania y Francia

Invierten 254 mdd Alemania y Francia

Vienen a Guanajuato cuatro empresas: Bosch se instalará en Apaseo

El Sol de Bajio

local

Pide licencia alcalde de Tarimoro

Pide licencia alcalde de Tarimoro

Dos directores municipales solicitaron permisos sin goce de sueldo

Piden investigar uso del estadio ediles del PRI

Piden investigar uso del estadio ediles del PRI

Se prestó o se rentó para el inicio de la campaña de Sinhué Rodríguez

Reconoce la Camára de Diputados al TecNM

Reconoce la Camára de Diputados al TecNM

Las instituciones en Celaya agradecieron esta distinción

Presentó Diego Sinhué su plataforma digital

Presentó Diego Sinhué su plataforma digital

Recibirá las propuestas de los ciudadanos para su programa de gobierno

Buscará Justino Arriaga la regulación en la portación de armas

Buscará Justino Arriaga la regulación en la portación de armas

Es innegable el fracaso del actual gobierno, dijo el candidato

destacados

México, primer país en ratificar el Acuerdo de Asociación Transpacífico

El Senado destacó la aprobación de este acuerdo que involucra el 14 por ciento del PBI mundial

Tiroteo en Home Depot de Texas, EU, deja al menos dos policías heridos

Agentes policiales se encuentran buscando a un sospechoso; los lesionados fueron trasladados al hospital

Mucho ojo Meade porque la mafia del poder te quiere sacrificar: AMLO

Mucho ojo Meade porque la mafia del poder te quiere sacrificar: AMLO

El candidato indicó que la mafia quiere que el priista se haga a un lado para que se apoye a Anaya, sin embargo dijo que todas maneras "les van a ganar"

Amnistía de AMLO genera polémica en debate de coordinadores de campaña

Amnistía de AMLO genera polémica en debate de coordinadores de campaña

El coordinador de la campaña presidencial de Todos por México, Aurelio Nuño, quien cuestionó al tabasqueño por su alianza con Elba Esther Gordillo

Sin mayoría en comisiones, Ley de Comunicación Social va a la Mesa Directiva del Senado

Sin mayoría en comisiones, Ley de Comunicación Social va a la Mesa Directiva del Senado

En una controvertida reunión extraordinaria, los senadores del PAN, Marcela Torres, Ernesto Ruffo y Héctor Larios, se pronunciaron en contra de la minuta