imagotipo

Fortalecerán cultura de respeto al peatón

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

Para fortalecer la cultura de respeto al peatón, se señalizarán y se semaforizarán nuevos cruces peatonales, aprovechando las obras de embellecimiento del centro histórico, que se van a realizar en lo que resta de la administración.
Así lo informó el director de Tránsito y Policía Vial, José Frederman Villatoro Rebolledo, quien dijo que el proyecto ejecutivo, de las obras de mejora de la imagen urbana, está en revisión por parte de la Dirección del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE) y la Dirección de Obras Públicas.
Respecto al proyecto ejecutivo, que tiene en revisión el municipio, para renovar algunas zonas del centro, el titular de la dependencia, José Frederman Villatoro Rebolledo, mencionó que se
Por parte de la Dirección de Tránsito y Policía Vial se presentaron las propuestas para la colocación de nuevos pasos peatonales, que incluyen a las personas con alguna discapacidad.
Comentó que, independientemente de lo que incluya este proyecto, la Dirección contempla la instalación de nuevos semáforos peatonales, adicionales a los 27 que existen en el centro histórico, con el fin de fortalecer la cultura de respeto al peatón, además de mejorar la imagen urbana de la ciudad. En ambos casos se busca generar menor impacto vial, toda vez que el centro histórico es una zona de mucha afluencia.
En el tema de la creación de pasos peatonales, indicó que aún se analiza su mejor ubicación para no afectar la circulación, pero la población debe comprender que la nueva Ley de Movilidad, da preferencia al peatón y en especial a las personas con discapacidad. Así debe ser para ser una ciudad más humana y amable.
Explicó que las adecuaciones al centro histórico, en materia de vialidad, van desde una pinta, hasta topes peatonales, que mejoran la cultura vial del municipio, orientada a dar prioridad a peatones: “en la zona centro, que son alrededor de cuatro kilómetros, tenemos cerca de 27, donde la señalización es permanente y cada tres meses estamos trabajando con mejores materiales”.
De acuerdo a las últimas acciones de semaforización, un semáforo para peatones, estilo colonial, tiene un costo de 140 mil pesos y para que éste se instale, tiene que participar el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística, (IMIPE) y la Dirección de Obras Públicas, para garantizar el orden de la ciudad y los trabajos.
Lo que hace Tránsito y Policía Vial es complementar las inversiones del municipio en rescate y mejora de la imagen de la ciudad, que, aunado a las etapas de restauración de algunas calles, ya avanzó con los pasos peatonales semaforizados en:
Miguel Hidalgo y Emetería Valencia, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, Benito Juárez y Los Aztecas, Benito Juárez y 5 de mayo, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Nicolás Bravo.
José Ma. Morelos y Calzada Independencia, José Ma. Morelos y Venustiano Carranza, José Ma. Morelos  Luis Cortázar, Francisco I. Madero y Rio Bravo, Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, Francisco I. Madero y Guadalupe.
Venustiano Carranza y privada Venustiano Carranza, 5 de Mayo y Los Insurgentes, 5 de mayo y Hermanos Aldama, 5 de mayo y Benito Juárez, 5 de mayo y Álvaro Obregón, 5 de mayo y Guadalupe, 5 de mayo y Riva palacio,  Manuel Doblado y Los Insurgentes, Manuel Doblado y Cuauhtémoc, Manuel Doblado y H. Galeana, Manuel Doblado y M. Abasolo.
Miguel Hidalgo y Abasolo, Miguel Hidalgo y H. Galeana, Miguel Hidalgo y Manuel M. Concha, Miguel Hidalgo y Melchor Ocampo.
Zonas de discapacidad en zona centro: Zaragoza, Calzada Independencia, Tresguerras, Alameda Central, Blvd. Adolfo López Mateos ambos cuerpos, Pedro Figueroa, Guadalupe.

Atiende el DIF a 75 mil personas

Atiende el DIF a 75 mil personas

Enfoca sus programas a grupos vulnerables

José Sánchez

local

Impactó en sus vidas triunfo de celayenses

Impactó en sus vidas triunfo de celayenses

En 40 minutos armaron el diseño que presentaron, narró Luis Mauricio

Regresan celayenses con trofeos y medallas

Regresan celayenses con trofeos y medallas

Ganaron el primer lugar en la competencia VEX y Energy Awardy

Aprenderán sobre el camino rutas de transporte: usuarios

Aprenderán sobre el camino rutas de transporte: usuarios

Para el director de Transporte y Movilidad todo está bien

Tienen abandonado el puente Tresguerras

Tienen abandonado el puente Tresguerras

Está dañado por el vandalismo y las autoridades de cultura no se han p

Entregan otros cinco camiones recolectores de basura

Entregan otros cinco camiones recolectores de basura

Camiones con capacidad de 21 yardas permiten almacenar ocho toneladas

destacados

Marko Cortés a favor de reconciliación panista tras reunión con militantes

Marko Cortés a favor de reconciliación panista tras reunión con militantes

El aspirante a la dirigencia panista hizo un llamado "más allá de las diferencias"

Fin de la guerra en Siria no significa paz

Fin de la guerra en Siria no significa paz

Todas las milicias participantes conservan influencia y controlan territorio que resultarán decisivos a la hora final

Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan las que más inundaciones padecen

Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan las que más inundaciones padecen

Las tres delegaciones más pobladas son también las que más padecen la temporada de lluvias

Interesa sureste de México a inversionistas norteamericanos

Interesa sureste de México a inversionistas norteamericanos

Larry Rubin, presidente de la Sociedad Americana en México, aseguró que AMLO da certeza y confianza en los negocios

Entrega CFE pensiones superiores a salario presidencial

Entrega CFE pensiones superiores a salario presidencial

José Luis Lupercio Pérez, exsecretario de Relaciones del SUTERM cobra 316 mil 314 pesos de pensión