[Fotos] Se queda Irapuato cerca del récord Guinness

El frasco con el que competía por la mermelada de fresa más grande del mundo se rompió

Oscar Reyes Rodríguez | El Sol de Irapuato

  · jueves 12 de marzo de 2020

Todo el procedimiento iba correcto, pero a la hora de envasar el frasco no resistió. | Fotos: Ricardo Sánchez | Jesús Gutiérrez

IRAPUATO, Gto.- (OEM-Informex).- Irapuato se quedó a un paso de conseguir el récord Guinness del tarro de mermelada de fresa más grande del mundo, pero fue precisamente el recipiente el que se rompió y con ello la posibilidad de conseguir dicho récord en ese intento.

Desde cerca de las 10 de la mañana comenzó la preparación de la mermelada que servía vertida en el tarro con el que se buscaría conseguir el récord Guinness y donde estaban participando más de 70 personas. Para hacerla mermelada fueron elegidas de entre cinco recetas presentadas, una fue la elegida para desarrollarla entre todos, pues era parte de los requisitos del concurso.



Todo transcurría de manera normal y a partir de la una de la tarde comenzó a llenarse el frasco con la mermelada que ya estaba lista. Así transcurrieron las horas, hasta que a las 17:30 horas, hora en que estaba programada la revisión para ver si Irapuato entraba al libro de récords Guinness.

El frasco estaba listo para ser pesado. Sólo faltaba taparlo para intentar conseguir el récord; sin embargo, cuando le fue colocada la tapa, la mermelada comenzó a salirse por una hendidura del frasco, debido a que la mermelada aún estaba caliente y con el vapor hizo presión e hizo que el tarro no resistiera.

La mermelada comenzó a regarse por el piso de la Plaza Principal y de inmediato a la hendidura le fue colocado plástico, en tanto que con cubetas fue vaciado el frasco. Así se le escapaba a Irapuato conseguir ese anhelado récord Guinness.



Susana Reyes, adjudicadora oficial del Guinness World Records, dijo que lamentablemente Irapuato no había conseguido lograr el objetivo, pero dijo que lo podrá intentar de nuevo, ya que eso está permitido, por lo que sugirió almacenar la mermelada y reparar el frasco para volver a competir por ese récord.

Por su parte, Alex Cortés, encargado del reto del récord Guinness del Patronato de la Feria de las Fresas, dijo que tentativamente la próxima semana, Irapuato estará intentando otra vez conseguir ese récord del tarro de mermelada de fresa más grande del mundo, con una tonelada de fresa, para con ello superar a Michoacán que es el que tiene el récord actual con un tarro de 559 kilogramos de mermelada.