ACÁMBARO, Gto.- Luego de la fuerte lluvia, en Acámbaro se registraron encharcamientos prolongados en diferentes puntos de la ciudad. Fue más de una hora la que estuvo lloviendo en la noche del martes en la cabecera municipal y algunas localidades, provocando daños menores.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Luego de la lluvia, personal de Protección Civil y Bomberos estuvieron realizando varios recorridos por la ciudad para descartar daños e inundaciones en casa habitación, por fortuna únicamente se tuvieron encharcamientos en las zonas bajas.
- Te puede interesar: Respeto las decisiones de la gobernadora electa: Rodríguez Vallejo
El coordinador de Protección Civil, José Guadalupe Cardona, refirió que por instrucciones de la alcaldesa Claudia Silva Campos han estado trabajando arduamente en el tema de prevención y reportes de encharcamientos luego de las lluvias, con la intención de brindar un excelente servicio a la ciudadanía.
Dijo que “el martes por la noche se registró una fuerte lluvia que duró poco más de una hora, donde se estuvieron registrando varios encharcamientos en las zonas bajas, de forma inmediata estuvimos atendiendo los distintos reportes”.
Agregó que: “en coordinación con el cuerpo de bomberos estuvimos supervisando el nivel de agua en el canal Sanguijuela, donde hace unas semanas se registró un pequeño desborde por la cantidad de agua y maleza, gracias a los trabajos que se realizaron de limpieza y reforzamiento con costales de tierra en las áreas bajas se logró que no se tuvieron afectaciones en la colonia San Isidro II”.
Indicó que “se espera que durante el resto del mes y principios de octubre se tengan algunas lluvias, seguiremos atentos para evitar que ocurra algún incidente en las comunidades y cabecera municipal”.
Resaltó que durante estos días estarán muy atentos a las comunidades cercanas al río Lerma, principalmente El Tenorio, La Carpa, El Fresno, Inchamácuaro y Chamácuaro, ya que el desfogue de la presa Solís continuará y con un poco más de volumen.
Invitó a las personas para que reporten al 911 cualquier circunstancia que se presente durante estas lluvias.