Fuerte tormenta en Acámbaro pone en peligro a familia

Al tratar de cruzar un canal que pasa por la orilla de la colonia Rancho Grande, y caer el coche al interior de este

Karina López | El Sol del Bajío

  · martes 27 de agosto de 2019

Rescatan a familia de ser arrastrada por corriente de agua, entre ellos dos menores. / Foto: Cortesía.

ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- La noche del lunes se suscitó una fuerte tormenta en el municipio de Acámbaro, alrededor de las 10:00 de la noche, durante el intento de una familia a bordo de su vehículo para cruzar el canal que pasa por la orilla de la colonia Rancho Grande, entre el Colegio Montañez y la Universidad Continente Americano, el conductor perdió el control del coche y cayó al interior del canal por donde pasaba una fuerte corriente.


Los compañeros elementos de Seguridad Pública ingresaron al río con la probabilidad de pues ellos también ser arrastrados por el agua y perder la vida ya que era muy fuerte la corriente, pero afortunadamente se logró el rescate de la familia", dijo.Raúl Rodríguez Almaraz


Dentro del auto se encontraban dos personas adultas y dos menores de edad, quienes al ver que su auto se llenaba de agua decidieron subir al toldo del vehículo para no ahogarse.



Al lugar se trasladaron elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, el cuerpo de Bomberos y Rescate S. O. S, al llegar se coordinaron para trabajar en equipo y lograr el rescate de todos los miembros de la familia.

El policía primero Raúl Rodríguez Almaraz señaló que, al llegar Protección Civil y Policías Municipales al lugar, ya estaba la unidad 085 que reportó la situación.

Después de varios minutos se puso a las cuatro personas a salvo y fueron trasladados al Hospital General a bordo de una ambulancia, afortunadamente no sufrieron daños graves, por lo que a las 11:30 pm se autorizó su salida del hospital.



Finalmente Rodríguez Almaraz resaltó que es muy importante recuperar la confianza de la ciudadanía pues actualmente esa relación se encuentra fragmentada; "Queremos nuestro trabajo, queremos rescatar ese trabajo que tan digno es y que en realidad ya no es un trabajo, es una profesión, el comisario se ha acercado a nosotros y nos ha ofrecido que nos profesionalizamos con cursos que ha estado bajando por parte de la federación y dijo que va a hacer gestiones para que nos den becas a los que queramos terminar el bachillerato o una licenciatura".