imagotipo

Gana Yuriria Premio Excelencias Turísticas

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

Yuriria, Gto. (Notimex).- Yuriria, Pueblo Mágico, obtuvo el Premio Excelencias Turísticas 2017 a la innovación, como Destino Turístico Responsable, que otorga el Instituto de Turismo Responsable de España, afiliado a la Organización Mundial de Turismo (OMT), respaldado por la UNESCO.
El secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, recibió, a nombre de Yuriria, Pueblo Mágico, el Premio, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realiza en Madrid, España.
Yuriria es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia y hechos trascendentes, que emana de sus manifestaciones socioculturales.
En este sentido, este lugar fue elegido por la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato para certificarse como “Destino Responsable”’, que parte del Modelo de Sustentabilidad.
De acuerdo a un comunicado, en el marco de la entrega del Premio Excelencias Turísticas, Olivera Rocha recibió un reconocimiento por su trayectoria a favor del Turismo en México.
En marzo de 2017, el funcionario encabezó la Firma de la Carta Compromiso Yuriria Destino Sustentable “Biosphere Community”, para perfilarse como Destino Sustentable con el proceso de certificación, para alcanzar los estándares que manejan ciudades, como Barcelona, en materia de sostenibilidad.
El Instituto de Turismo Responsable de España miembro afiliado a la Organización Mundial del Turismo (OMT), respaldado por la UNESCO, es el encargado de esta certificación.
En México, Yuriria es el primer destino que buscó la certificación internacional, así como el primer Pueblo Mágico, de los 111 que existen en el país.
Los atractivos con los que cuenta Yuriria son la laguna, el avistamiento de aves migratorias, alberga más de 366 especies, que representan el 34 por ciento de la diversidad nacional; promueve la Ruta de Conventos, que integra la historia de los cristeros en Guanajuato.
La experiencia del visitante se complementa con el Centro Gastroartesanal, donde se promueven artesanías y gastronomía locales.
Al convertirse en un Destino Sustentable, el beneficio radica en la preservación y correcta gestión de los valores naturales y paisajísticos, la protección del patrimonio y diversidad cultural.
Se garantiza su permanencia y conservación en el tiempo, la puesta en valor como recurso turístico y la mejora en la calidad de vida de la comunidad, garantizando un clima acogedor al visitante.
Además de la eficiencia de la energía, agua, emisiones, residuos y consumos, con beneficio en el ahorro y conservación del medio ambiente, maximizar la experiencia turística de los visitantes.
Además, aumenta la calidad turística gracias a la implantación de prácticas de calidad a todos los niveles y el incremento en la confianza del visitante potencial.
El modelo de sustentabilidad en el que está basado, tiene entre sus objetivos estratégicos fomentar el desarrollo turístico, promoviendo políticas y acciones que integren aspectos económicos, sociales, culturales y ambientales a favor de la mejora de la sostenibilidad de las empresas y el destino.

Palabras al Viento, 10 años de éxito

Palabras al Viento, 10 años de éxito

Destaca en el Mundo el festival de Celaya

El Sol de Bajio

local

Inician clases el lunes 218 mil estudiantes en la región

Inician clases el lunes 218 mil estudiantes en la región

Siete mil maestros de todos los grados de educación básica regresan

Diego Sinhué vista Singapur y China

Diego Sinhué vista Singapur y China

Va a conocer modelos exitosos en logística, planeación, seguridad

Llegará a un 25% de avance la catedral

Llegará a un 25% de avance la catedral

Se han invertido poco más de 14 millones de pesos, dijo Sandoval

Reconoció el DIF a 80 guanajuatenses

Reconoció el DIF a 80 guanajuatenses

Maru Carreño de Márquez reconoce a “Ciudadanos con Valores 2018"

Reconocen trayectoria y creatividad de jóvenes

Reconocen trayectoria y creatividad de jóvenes

Habrá 49 participantes en la Expo al Premio Municipal de la Juventud

destacados

Alfonso Romo y Steven Mnuchin dialogan sobre relación bilateral

Alfonso Romo y Steven Mnuchin dialogan sobre relación bilateral

Hace algunos días Donald Trump aseguró que las negociaciones del TLCAN van por buen camino

Trump llama “perra” a Omarosa Manigault, exasesora de la Casa Blanca

Esto luego de que la también exconcursante de El Aprendiz difundiera una grabación del mandatario de EU

Juez de EU rechaza cambiar de lugar el juicio de El Chapo

Juez de EU rechaza cambiar de lugar el juicio de El Chapo

La defensa argumentaba que los traslados del capo de la prisión de Manhattan hasta el juzgado de Brooklyn podían jugar en su contra

Marko Cortés a favor de reconciliación panista tras reunión con militantes

Marko Cortés a favor de reconciliación panista tras reunión con militantes

El aspirante a la dirigencia panista hizo un llamado "más allá de las diferencias"

Fin de la guerra en Siria no significa paz

Fin de la guerra en Siria no significa paz

Todas las milicias participantes conservan influencia y controlan territorio que resultarán decisivos a la hora final