/ domingo 29 de mayo de 2022

Ganan estudiantes con proyecto ecológico

Fueron más de 70 alumnos que participaron en 20 equipos con el mismo número de investigaciones

CELAYA, Gto.- (OEM-informex).- “Estrategias para energía sustentable en hogares de Celaya”, fue el proyecto que ganó el primer lugar en la categoría de Ecología, del 4to coloquio de Investigación “Investiga para la vida”, organizado por la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS), que tuvo como fin el fortalecer las herramientas de análisis científicos en los estudiantes y así puedan hacer un diagnóstico de una patología social, pero también aportar soluciones.

La doctora Fátima Elena Esquivel Rodríguez, coordinadora del área de Ciencias Sociales y Humanidades, informó que, en la categoría de Cultura, ganó el proyecto El Arte en nuestras vidas; en Innovación, ganó la investigación “Harina vegana del garbanzo”, mientras que, en la categoría de Salud, se colocó en primer lugar el proyecto “Interacciones sociales: el problema sin soluciones”; y en Social, ganó la investigación: La salud mental en la ENMS Celaya, sede Sauz, en las áreas propedéuticas.

Esquivel Rodríguez enfatizó que, a los alumnos, desde los primeros semestres, se les enseña a diseñar, incluso con estadísticas, los problemas sociales que detectan en su entorno, y tras un estudio con los distintos factores de dicha patología, se busca proponer soluciones.


Fueron más de 70 alumnos que participaron en 20 equipos con el mismo número de investigaciones, todas de gran interés que, aunque no obtuvieron un primero lugar, fueron reconocidas por sus aportaciones en las categorías de social, salud, innovación, ecología y cultura.

Consideró que, de esta forma, se prepara a las jovencitas y jóvenes de la Preparatoria Oficial a saben encarar un problema social, conocerlo desde su raíz, comprender la situación en toda su dimensión sociocultural, y buscar soluciones para la persona, el núcleo familiar y para la sociedad en general.

En el Coloquio que se llevó a cabo a lo largo de la semana, también fue reconocido la asesoría que ofrecieron los catedráticos y que en todo momento estuvieron al lado de los estudiantes, no sólo en la selección y delimitación del fenómeno social, sino a lo largo de su análisis para el diagnóstico y resultados con propuestas específicas de solución a corto y largo plazo.

De esta forma, se prepara a las jovencitas y jóvenes de la Preparatoria Oficial a saben encarar un problema social. | | Foto: José González | El Sol del Bajío

Realizan las 10ª, Asamblea municipal de niños y niñas y adolescentes

CELAYA, Gto.- (OEM-informex).- “Estrategias para energía sustentable en hogares de Celaya”, fue el proyecto que ganó el primer lugar en la categoría de Ecología, del 4to coloquio de Investigación “Investiga para la vida”, organizado por la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS), que tuvo como fin el fortalecer las herramientas de análisis científicos en los estudiantes y así puedan hacer un diagnóstico de una patología social, pero también aportar soluciones.

La doctora Fátima Elena Esquivel Rodríguez, coordinadora del área de Ciencias Sociales y Humanidades, informó que, en la categoría de Cultura, ganó el proyecto El Arte en nuestras vidas; en Innovación, ganó la investigación “Harina vegana del garbanzo”, mientras que, en la categoría de Salud, se colocó en primer lugar el proyecto “Interacciones sociales: el problema sin soluciones”; y en Social, ganó la investigación: La salud mental en la ENMS Celaya, sede Sauz, en las áreas propedéuticas.

Esquivel Rodríguez enfatizó que, a los alumnos, desde los primeros semestres, se les enseña a diseñar, incluso con estadísticas, los problemas sociales que detectan en su entorno, y tras un estudio con los distintos factores de dicha patología, se busca proponer soluciones.


Fueron más de 70 alumnos que participaron en 20 equipos con el mismo número de investigaciones, todas de gran interés que, aunque no obtuvieron un primero lugar, fueron reconocidas por sus aportaciones en las categorías de social, salud, innovación, ecología y cultura.

Consideró que, de esta forma, se prepara a las jovencitas y jóvenes de la Preparatoria Oficial a saben encarar un problema social, conocerlo desde su raíz, comprender la situación en toda su dimensión sociocultural, y buscar soluciones para la persona, el núcleo familiar y para la sociedad en general.

En el Coloquio que se llevó a cabo a lo largo de la semana, también fue reconocido la asesoría que ofrecieron los catedráticos y que en todo momento estuvieron al lado de los estudiantes, no sólo en la selección y delimitación del fenómeno social, sino a lo largo de su análisis para el diagnóstico y resultados con propuestas específicas de solución a corto y largo plazo.

De esta forma, se prepara a las jovencitas y jóvenes de la Preparatoria Oficial a saben encarar un problema social. | | Foto: José González | El Sol del Bajío

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