/ miércoles 11 de noviembre de 2020

Garantizan higiene en restaurantes

Canirac Celaya llamó a asistir a estos centros con las debidas medidas sanitarias, ya que el sector restaurantero es fundamental para el desarrollo económico de México

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- ‘Estamos Cubiertos’, es la campaña que presentó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Celaya a sus afiliados y a los medios de comunicación, el cual cuenta con el protocolo de mesa segura, con el objetivo de dar a conocer a los comensales que sus 91 afiliados cuentan con las medidas de higiene para evitar la propagación del virus Covid-19.

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Rubén López Robledo, vicepresidente de Canirac, mencionó que el sector restaurantero es fundamental para el desarrollo económico de México, ya que la cadena productiva inicia en el campo y termina en la mesa. Aunque no se cuentan con cifras locales, dijo que a nivel nacional antes de la pandemia en un año la industria compró 100 mil millones de pesos de insumos a productores nacionales, de los cuales el 56% venían directamente del campo, se generaban 2.1 millones de empleos directos y 3.5 millones de empleos indirectos.


La campaña busca comunicar al público en general que los restaurantes cuentan con las medidas de higiene necesarias, atendiendo a los protocolos establecidos. | Foto: Ana Medina | El Sol del Bajío


Lamentablemente y tras la pandemia 90 mil restaurantes han cerrado en México y si las condiciones siguen como hasta ahora, se podría llegar a 122 mil restaurantes cerrados para el fin de año. Al final de la crisis y sin ningún apoyo de por medio, se podría llegar a tener 450 mil empleos en todo el país, por eso un eventual cierre o la aplicación de medidas restrictivas sería catastrófico para nuestro sector, sobre todo para miles de familias que dependen de la industria restaurantera”.


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Comentó que el protocolo Mesa Segura, recoge la experiencia de otros países y aplica las medidas sanitarias de las autoridades mexicanas y de la Organización Mundial de la Salud. Dijo que se tiene claro que los empleos dependen de la seguridad y confianza que les garanticen a sus clientes.

También dijo que el sector se compromete a realizar el filtro sanitario, usar gel desinfectante, el uso de cubrebocas obligatorio, permitir el 50% de afluencia, contar con el menú pizarrón o QR, respetar el cierre establecido por las autoridades; además se capacita a los empleados, se entrega equipo de limpieza al personal, se realiza una sanitización exhaustiva en todo el restaurante, así como una limpieza continua.

Hizo un llamado a la sociedad para que se den cuenta que todavía se está a tiempo de cuidarse, ya que, si se cuidan, se cuidan todos. “La meta es bajar los contagios, conservar el comercio y las fuentes de trabajo”.

Carmen Moreno, gerente general pidió a los ciudadanos a acudir a los restaurantes cuidando las medidas de higiene para apoyar a la economía; también dijo que es importante que se deje tomar la temperatura en la cabeza o cien, que use cubrebocas, que respeten las medidas que se han establecido.

Indicó que no cuenta con la cifra exacta se han perdido aproximadamente un 10% de empleos y recordó que cerraron dos empresas afiliadas, por lo que, ahora cuentan con 91 afiliados, y hasta el momento no cuentan con reporte de personal infectado con el virus.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- ‘Estamos Cubiertos’, es la campaña que presentó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Celaya a sus afiliados y a los medios de comunicación, el cual cuenta con el protocolo de mesa segura, con el objetivo de dar a conocer a los comensales que sus 91 afiliados cuentan con las medidas de higiene para evitar la propagación del virus Covid-19.

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Rubén López Robledo, vicepresidente de Canirac, mencionó que el sector restaurantero es fundamental para el desarrollo económico de México, ya que la cadena productiva inicia en el campo y termina en la mesa. Aunque no se cuentan con cifras locales, dijo que a nivel nacional antes de la pandemia en un año la industria compró 100 mil millones de pesos de insumos a productores nacionales, de los cuales el 56% venían directamente del campo, se generaban 2.1 millones de empleos directos y 3.5 millones de empleos indirectos.


La campaña busca comunicar al público en general que los restaurantes cuentan con las medidas de higiene necesarias, atendiendo a los protocolos establecidos. | Foto: Ana Medina | El Sol del Bajío


Lamentablemente y tras la pandemia 90 mil restaurantes han cerrado en México y si las condiciones siguen como hasta ahora, se podría llegar a 122 mil restaurantes cerrados para el fin de año. Al final de la crisis y sin ningún apoyo de por medio, se podría llegar a tener 450 mil empleos en todo el país, por eso un eventual cierre o la aplicación de medidas restrictivas sería catastrófico para nuestro sector, sobre todo para miles de familias que dependen de la industria restaurantera”.


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Comentó que el protocolo Mesa Segura, recoge la experiencia de otros países y aplica las medidas sanitarias de las autoridades mexicanas y de la Organización Mundial de la Salud. Dijo que se tiene claro que los empleos dependen de la seguridad y confianza que les garanticen a sus clientes.

También dijo que el sector se compromete a realizar el filtro sanitario, usar gel desinfectante, el uso de cubrebocas obligatorio, permitir el 50% de afluencia, contar con el menú pizarrón o QR, respetar el cierre establecido por las autoridades; además se capacita a los empleados, se entrega equipo de limpieza al personal, se realiza una sanitización exhaustiva en todo el restaurante, así como una limpieza continua.

Hizo un llamado a la sociedad para que se den cuenta que todavía se está a tiempo de cuidarse, ya que, si se cuidan, se cuidan todos. “La meta es bajar los contagios, conservar el comercio y las fuentes de trabajo”.

Carmen Moreno, gerente general pidió a los ciudadanos a acudir a los restaurantes cuidando las medidas de higiene para apoyar a la economía; también dijo que es importante que se deje tomar la temperatura en la cabeza o cien, que use cubrebocas, que respeten las medidas que se han establecido.

Indicó que no cuenta con la cifra exacta se han perdido aproximadamente un 10% de empleos y recordó que cerraron dos empresas afiliadas, por lo que, ahora cuentan con 91 afiliados, y hasta el momento no cuentan con reporte de personal infectado con el virus.

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