imagotipo

Gestionan recurso para centro histórico

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

Otras siete obras de infraestructura urbana se sumarán al proyecto integral de embellecimiento turístico del Centro Histórico de Celaya, mismo que continuará el año próximo con la nueva administración y siguiendo el concepto de implementar obras prioritarias para el peatón, en donde los habitantes, visitantes o turistas puedan transitar por un entorno más agradable, promoviendo la convivencia amena y el deseo de regresar a la ciudad.

El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo informó que se mejorarán las redes de servicios básicos, colocación de pórfido en el arroyo vehicular, ampliación de banquetas sin rampas, guarniciones redondeadas, mobiliario de descanso, alumbrado público con cableado subterráneo, homologación de letreros y señalización vial.                

Las siete obras de infraestructura a ejecutarse el próximo año son las calles Venustiano Carranza, Morelos, andador Nicolás Bravo, andador Andrés Quintana Roo, avenida Guillermo Prieto, Benito Juárez y Zaragoza.

De acuerdo a un estimado realizado por la Dirección de Obras Públicas a cargo de Enrique Miranda y tomando en cuenta la inversión en los recientes proyectos, se requerirán 20.4 millones de pesos solo para tres de los siete proyectos.

Para la calle Morelos se necesita un aproximado de de 25 millones de pesos; sin embargo se contempla que ésta se realice en etapas, con una primera inversión de 7 millones de pesos para el tramo de Ignacio Allende a la Calzada.
Mientras que para la calle Hidalgo, en el tramo de Juárez a Zaragoza se estiman 4.2 millones de pesos; y para Benito Juárez de El Carmen a Hidalgo, 9.1 millones de pesos.
Explicó el funcionario que de las otras cuatro no cuentan aún con una estimación, debido a que no han se ha liberado el proyecto ejecutivo por parte del Instituto Municipal de Información, Planeación y Estadística (IMIPE).
Ramón Lemus Muñoz Ledo dijo que
ya se gestionan recursos ante el estado y la federación, por medio de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (Sectur), que encabeza Fernando Olivera Rocha, para que cada uno de los proyectos tenga suficiencia presupuestal asignada para el 2019 y se embellezca el primer cuadro de la ciudad.
Tan sólo para la recuperación del Centro Histórico se han invertido más de 70 millones de pesos durante la administración de Miguel Márquez, informó en su momento Olivera Rocha a El Sol del Bajío.
De concretarse la totalidad de estas obras, se estaría concluyendo el proyecto integral del embellecimiento del Centro Histórico, denominado técnicamente ‘Rehabilitación de Imagen Urbana en el Centro Histórico de Celaya, Gto’.
Cabe mencionar que este año se consideraron cuatro proyectos, dos de los cuales ya están en proceso, el Parque Morelos con una inversión de 11.5 millones de pesos y la calle Francisco I. Madero, en el tramo de Guadalupe a Río Bravo, con 12.1 millones de pesos; y los otros dos están por iniciar, como es la segunda etapa del andador Perfecto I. Aranda para el que se tienen destinados seis millones de pesos y la privada Venustiano Carranza, donde se contemplan cambios de pavimento y banqueta, así como alumbrado.
Como parte de este programa de embellecimiento del centro histórico de Celaya se han realizado ya diez obras, como la rehabilitación del Jardín Principal y andadores Corregidora y Santa Cecilia; la Alameda Hidalgo y calles Ignacio Altamirano, Vicente Riva Palacio, así como Aguilar y Maya; la plaza de San Agustín, calle Ignacio Allende, andador Góngora, calle Guadalupe, calle Madero en el tramo de Guadalupe a Álvaro Obregón, la primera etapa del andador Perfecto Aranda, la calle El Carmen y el Parque Morelos poniente.

Palabras al Viento, 10 años de éxito

Palabras al Viento, 10 años de éxito

Destaca en el Mundo el festival de Celaya

El Sol de Bajio

local

Inician clases el lunes 218 mil estudiantes en la región

Inician clases el lunes 218 mil estudiantes en la región

Siete mil maestros de todos los grados de educación básica regresan

Diego Sinhué vista Singapur y China

Diego Sinhué vista Singapur y China

Va a conocer modelos exitosos en logística, planeación, seguridad

Llegará a un 25% de avance la catedral

Llegará a un 25% de avance la catedral

Se han invertido poco más de 14 millones de pesos, dijo Sandoval

Reconoció el DIF a 80 guanajuatenses

Reconoció el DIF a 80 guanajuatenses

Maru Carreño de Márquez reconoce a “Ciudadanos con Valores 2018"

Reconocen trayectoria y creatividad de jóvenes

Reconocen trayectoria y creatividad de jóvenes

Habrá 49 participantes en la Expo al Premio Municipal de la Juventud

destacados

Miles de nicaragüenses salen a la calle desafiando nueva ley contra manifestaciones

Miles de nicaragüenses salen a la calle desafiando nueva ley contra manifestaciones

Exigieron la libertad para los presos políticos y pidieron nuevamente la dimisión del presidente Daniel Ortega

Estrategia de seguridad será perseguir el dinero del narcotráfico: Alfonso Durazo

El próximo secretario de Seguridad Pública aseguró que perseguir objetivos prioritarios no ha dado el mejor resultado

Canadá se reintegrará pronto a reuniones del TLCAN: Ildefonso Guajardo

Canadá se reintegrará pronto a reuniones del TLCAN: Ildefonso Guajardo

El secretario de Economía de México sostuvo una conversación telefónica con la canciller Chrystia Freeland

Detienen en Chihuahua a El Sixto, líder de La Línea

Detienen en Chihuahua a El Sixto, líder de La Línea

Julio César se disputaba el control de rutas de distribución de cultivo de amapola y marihuana con la organización de Gente Nueva

Detienen en Chihuahua a El Sixto, líder de La Línea

Detienen en Chihuahua a El Sixto, líder de La Línea

Autoridades indicaron que se disputaba el control de rutas de distribución de enervantes, cultivo de amapola y marihuana con la organización de Gente Nueva