GUANAJUATO, Gto.- (OEM-Informex).- Por unanimidad el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, (IEEG), aprobó que la administración municipal de San Miguel de Allende realice campañas relacionadas con la promoción turística, sin embargo deberá abstenerse que la publicidad incluya logos oficiales, siglas o imágenes del gobierno actual.
A pesar que los representantes del PRI, Adán Nava Ortiz y del PRD, José Belmonte Jaramillo, coincidieron que estarán vigilantes que en la promoción cumpla lo establecido ya que dijeron que el actual alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García busca la elección consecutiva, el consejero presidente, Mauricio Guzmán Yáñez afirmó que se deberán respetar las excepciones.
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Esto es “no deberá atender de manera explícita hacer del conocimiento de la ciudadanía, logros, programas, acciones, obras o medidas de gobierno, que no se incluyan nombres, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada”.
Dijo que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha dicho en sus normas que surgen desde 2007 de la Constitución Política Federal para que acaten estas disposiciones.
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Recordó que quienes no tienen problemas para hacer su difusión son para las campañas electorales, educación, salud o protección civil en casos de emergencia, de acuerdo a los criterios que ha establecido la Sala Superior, “estas serán la reglas. “Insisto, reiteró, enfatizo, no podrá utilizarse ninguna alusión, expresión, emblema o sigla que haga referencia a una administración concreta ni tampoco a un servidor o servidora pública”, terminó.
A propuesta del representante del Partido Fuerza Por México, Jesús Paz Gómez, fue aprobado en el acuerdo que se envíe de inmediato al Consejo Municipal Electoral de San Miguel de Allende, la notificación para su conocimiento.