/ martes 3 de septiembre de 2019

Gobierno del estado liberó 300 hectáreas para construcción del Ferroférico

Entre los proyectos también se contempla el parque intermodal; se ha retrasado la conclusión de ambos proyectos, los cuales siguen pendientes.

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex):- El Secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga, informó que son alrededor de 300 hectáreas de afectación las que el gobierno del estado ha liberado en Celaya para la construcción del Ferroférico y el tren intermodal, pero para ello se ha tenido que hablar con mil 500 propietarios, pero todavía hay predios para liberar estos dos proyectos y otros más que requiere Celaya.

Ahondó que proyectos como el tren intermodal y el ferroférico se ha alargado mucho, porque aún están vigentes leyes que fueron hechas a principios del Siglo XX, pero además hay leyes que no se aplican, lo que ha complicado dar salida a la afectación que todavía están pendientes para concluir el ferroférico.



La situación jurídica complica los proyectos de alto impacto para el beneficio del desarrollo económico de Celaya y la región, que en consecuencia impacta también a las personas que viven en todo GuanajuatoMauricio Usabiaga


Reconoció que ha llevado mucho tiempo salir adelante con el tema de las afectaciones, pero en el caso del ferroférico es su mayoría ya está solucionado.


Para próximos proyectos no podemos tardar tanto en el tema de afectación de predios, porque se necesita dar mayor agilidad, porque Celaya requiere las vías por el tema de logística

Mauricio Usabiaga


Expuso que, en Celaya, y en todo el país, pasan las dos líneas férreas de Kansas City y Ferromex, ésta última ya firmó el acuerdo para el Ferroférico y el Puerto Intermodal, y está muy adelantado en el anillo periférico, mientras que la primera todavía está pendiente dicha firma.


Van muy lentos, pero se complica por la situación legal, porque para comprar cerca de 300 hectáreas que se necesitaban, se tenía que negociar con mil 500 propietarios, y se debe a las leyes que se hicieron hace 100 años, y ya son obsoletas, y están perjudicando para el bien común, por lo que se necesitan cambios de leyes acordes al desarrollo del siglo XXI

Mauricio Usabiaga




Reconoció que México está muy bien en el tema de carreteras, pero el que mejor está es Guanajuato, estado que cuenta con las mejores carreteras; sin embargo, falta la movilidad por medio del tren, porque llegará un momento en que las carreteras serán obsoletas, y por tal motivo se requiere del ferroférico que no sólo beneficiará a Celaya y al estado de Guanajuato, sino a todo el país.

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex):- El Secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga, informó que son alrededor de 300 hectáreas de afectación las que el gobierno del estado ha liberado en Celaya para la construcción del Ferroférico y el tren intermodal, pero para ello se ha tenido que hablar con mil 500 propietarios, pero todavía hay predios para liberar estos dos proyectos y otros más que requiere Celaya.

Ahondó que proyectos como el tren intermodal y el ferroférico se ha alargado mucho, porque aún están vigentes leyes que fueron hechas a principios del Siglo XX, pero además hay leyes que no se aplican, lo que ha complicado dar salida a la afectación que todavía están pendientes para concluir el ferroférico.



La situación jurídica complica los proyectos de alto impacto para el beneficio del desarrollo económico de Celaya y la región, que en consecuencia impacta también a las personas que viven en todo GuanajuatoMauricio Usabiaga


Reconoció que ha llevado mucho tiempo salir adelante con el tema de las afectaciones, pero en el caso del ferroférico es su mayoría ya está solucionado.


Para próximos proyectos no podemos tardar tanto en el tema de afectación de predios, porque se necesita dar mayor agilidad, porque Celaya requiere las vías por el tema de logística

Mauricio Usabiaga


Expuso que, en Celaya, y en todo el país, pasan las dos líneas férreas de Kansas City y Ferromex, ésta última ya firmó el acuerdo para el Ferroférico y el Puerto Intermodal, y está muy adelantado en el anillo periférico, mientras que la primera todavía está pendiente dicha firma.


Van muy lentos, pero se complica por la situación legal, porque para comprar cerca de 300 hectáreas que se necesitaban, se tenía que negociar con mil 500 propietarios, y se debe a las leyes que se hicieron hace 100 años, y ya son obsoletas, y están perjudicando para el bien común, por lo que se necesitan cambios de leyes acordes al desarrollo del siglo XXI

Mauricio Usabiaga




Reconoció que México está muy bien en el tema de carreteras, pero el que mejor está es Guanajuato, estado que cuenta con las mejores carreteras; sin embargo, falta la movilidad por medio del tren, porque llegará un momento en que las carreteras serán obsoletas, y por tal motivo se requiere del ferroférico que no sólo beneficiará a Celaya y al estado de Guanajuato, sino a todo el país.

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