imagotipo

Gobierno Municipal apoya el fomento de la cultura del agua

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

Con la finalidad de brindar elementos sobre el cuidado del agua y el uso de los dosificadores de cloro a 54 pocesos de la zona rural del municipio de San Luis de la Paz, la Administracón Pública Municipal a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JAPASP) organizó una jornada con dos talleres.

Para el Gobierno Municipal de San Luis de la Paz es de suma importancia impulsar las distintas actividades y proyectos que están encaminados a fomentar la cultura del cuidado del agua, teniendo en cuenta que la vida en el planeta ha dependido siempre del agua.

El primer taller titulado “Saneamiento Básico”, a cargo del Ing. Eduardo Elías Hernández, de la Jurisdicción de Sanitaria No. II, consistió en capacitar a los participantes con recomendaciones para el cuidado del agua.

Así mismo, se les dieron a conocer aspectos a favor de la salud de la población, mejorar la condiciones sanitarias de las fuentes de abastecimiento del agua en el uso y consumo en su medio rural.

El segundo taller “Uso Dosificadores de Cloro”, fue impartido por el Ing. Miguel Ángel Escobar Camargo, del departamento de potabilización, de la Comisión Estatal del Agua, mismo que consistió en comercializar el uso e importancia de los dosificadores de cloro, con el fin de mejorar y eficientar el manejo del clorinador en los pozos del municipio.

El Prof. Guillermo Rodríguez Contreras, Presidente Municipal, dio la bienvenida a quienes impartieron los cursos, aplaudió los esfuerzos de los miembros de la JAPASP por llevar a cabo estos eventos; así mismo, invitó a los asistentes a que aprovecharan los talleres y llevaran a sus comunidades conocimientos que impulsen el buen uso del agua.