imagotipo

Guanajuato, en el imaginario para el 2040

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

Guanajuato, Gto.- Van a imaginar en el Guanajuato para el 2040, por eso el Gobierno del Estado, a través del Consejo del Instituto de Planeación, presentó la estrategia para actualizar el Plan Estatal de Desarrollo y integró el Consejo Interno Estratégico de Evaluación, el primer sistema de evaluación en México.

“Hoy es un día importante para Guanajuato, se presenta el proyecto del Plan Estatal de Desarrollo Guanajuato 2040 Construyendo el Futuro de Guanajuato, el cual se integrará por todos los guanajuatenses. Es el plan de todos”, expresó el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez en rueda de prensa.

Añadió que: “como lo marca la ley, de que un año antes que concluya la Administración, se tiene que adecuar dicho Plan en temas: Social y Humana, Administración Pública y Estado de Derecho, Territorio y Medio ambiente”.

Por su parte el Presidente del Consejo del IPLANEG, Eduardo Sojo Garza-Aldape, explicó que “trabajamos para que la participación de la sociedad, en el desarrollo de Guanajuato, se dé  en la práctica; por ello, este día tuvimos la presentación de dos proyectos que son fundamentales en el crecimiento de nuestra entidad.

Uno de ellos, el Plan Guanajuato 2040 Construyendo el Futuro de Guanajuato, que planea el Guanajuato que queremos, todos recuerdan aquel proyecto emblemático Guanajuato Siglo XXI a principios de los 90´s y el éxito de este estudio, permitió que se instaurará una cultura de planeación en nuestra entidad, comentó.

En aquel momento, nos imaginamos el Guanajuato 2020 y hoy nos toca, imaginarnos el Guanajuato 2040 y queremos hacerlo de manera diferente, innovadora y de esa forma, ver qué acciones específicas tendremos que hacer a partir de ahora para construir ese Guanajuato que queremos, dijo Eduardo Sojo.