APASEO EL GRANDE, Gto. (OEM-Informex).- Dentro de la entrega–recepción de la dirección de DIF Municipal, detuvieron algunas observaciones como la justificación de gastos que no concuerdan con los registros que se tienen, además de que se dejó menos recurso del que se había registrado para comenzar con programas.
También nos dimos cuenta de que se registraron algunos gastos que no coincidían, no programaron el dinero suficiente para liquidaciones, tomaron dinero de otras partidas y no se registró como tal, sin embargo, ahorita con el dinero que tenemos estamos planeando cómo arrancar programas que son del DIF Municipal”, comentó.
María de las Mercedes Aguado
María de las Mercedes Aguado, quien es directora del DIF Municipal dio a conocer que la entrega fue en un ambiente muy cordial, y que se le mostró el organigrama, así como el funcionamiento de las diferentes áreas del DIF Municipal.
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Mencionó que dentro de la entrega–recepción en un inicio se tuvo conocimiento de que son cuatro millones de pesos que se tienen para arrancar los diferentes programas, no obstante, al hacer una revisión se dieron cuenta de que era menos de los cuatro millones de pesos, que había medio millón menos de lo registrado.
En cuanto a las plazas que tienen hasta el momento, la directora mencionó que están completos, pese a que, darán de baja a cinco personas entre ellas dos coordinadores y parte del personal operativo, esto debido al desempeño que ha faltado por parte del personal.
También explicó que dentro de los proyectos que tienen preparados, están trabajando en infraestructura para un albergue para menores a quienes se les ha violado sus derechos, descentralizar el área de rehabilitación, y la guardería necesita un área más amplia, además de descentralizar el área de rehabilitación, proyecto por el que ya están trabajando.