imagotipo

Hay entusiasmo por Rally Universitario

  • El Sol de Bajio
  • en LOCAL

Con la participación de más de diez instituciones educativas y cuatro dependencias municipales, el próximo martes 3 de octubre arrancará el tercer Rally Universitario, en el marco del 68 Aniversario de El Sol del Bajío, en el cual los estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos y habilidades en deportes, cultura general, artes y labor social.

Ayer por la tarde, los representantes de cada institución educativa y dependencia participantes se reunieron en la hemeroteca de El Sol del Bajío para dar a conocer el programa oficial de actividades del tercer Rally Universitario.

Las instituciones educativas que estarán compitiendo del 3 al 6 de octubre en la tercera edición del Rally Universitario son: Universidad de León, Universidad de Celaya, Universidad Lasallista

Benavente, UNITESBA Universidad, Universidad de Guanajuato, SABES Unideg Celaya, Universidad Tecnológica Laja Bajío, Colegio Arturo Rosenblueth, Escuela de enfermería del Centro Médico Quirúrgico y Universidad Continente Americano.

Únicamente, porque no pudieron llegar a la reunión de información, acordaron los participantes y organizadores, esperar la participación del Instituto Tecnológico de Celaya y del Instituto Tecnológico de Roque.

De acuerdo a la mecánica y logística que se definió ayer, durante la semana en la que se estará llevando a cabo el Rally Universitario los equipos participantes deberán realizar una serie de actividades deportivas, culturales, académicas y de labor social, para ir sumando puntos tenga la puntuación más alta.

Las actividades de cada día iniciarán a las 14:00 horas en diferentes lugares y escenario, empezando por el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, el albergue del DIF de la Latino y la Deportiva Miguel Alemán Valdez, donde se realizarán dos competencias.

INAUGURACIÓN Y ARRANQUE

La inauguración y arranque del Rally Universitario con las actividades culturales, se realizará en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, el cual estará abierto al público en general, principalmente a los jóvenes universitarios, a estudiantes de otros instituciones y a padres de familia.

Las actividades culturales serán dirigidas por el  Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (SISMACC) y consisten en diseñar, ensayar y presentar una coreografía de danza, la cual deberá tener una duración de tres a cinco minutos, donde se evaluarán los siguientes aspectos: Coreografía, coordinación, ejecución, vestuario y originalidad. El género a interpretar será libre y se otorgarán 10 puntos al primer lugar y 5 puntos a los demás participantes. Esta actividad se realizará en el auditorio municipal Francisco Eduardo Tresguerras.

El miércoles 4 de octubre los participantes deberán acudir al albergue del DIF municipal, ubicado en la colonia Latino, en donde se les pedirá a los alumnos que entreguen la mayor cantidad de pañales, toallas húmedas, crema corporal, champú, pasta dental, crema para rozaduras, jabón del cuerpo y complemento nutricional, que son los productos que solicitó el DIF, los cuales serán entregados a las personas que se encuentran en albergues. Una vez entregados los víveres se contará a cuento equivale en dinero todo lo recaudado y el equipo que haya donado más dinero será el acreedor a 10 puntos, el segundo lugar se llevara 7 puntos y el tercero 4 puntos.

El tercer día se realizarán diversas actividades deportivas en las instalaciones de la Deportiva Miguel Alemán Valdez, en donde los equipos competirán en las disciplinas de atletismo, basquetbol, futbol, volibol y natación, las cuales serán coordinadas por el Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC). Primero competirán en natación en donde formarán equipos de cuatro integrantes, dos hombres y dos mujeres, quienes nadarán 100 metros divididos en cuatro relevos de 25 metros cada uno. Posteriormente se realizaran los partidos de basquetbol los cuales tendrán una duración de 10 minutos, con equipos de tres hombres y dos mujeres. Después comenzarán los partidos de futbol 7 en donde habrá cuatro hombres y tres mujeres de cada equipo en la cancha quienes jugarán partidos de 10 minutos.

El viernes, en la cancha de voleibol de la Deportiva Miguel Alemán Valdez se realizará la prueba académica, la cual será dirigida por la Coordinación Municipal de Educación, consiste en una prueba de conocimientos, basada en el juego de la oca, en donde sólo participaran de manera activa dos representantes de cada equipo, uno que tirará el dado en el tablero y otro quien tendrá 30 segundos para coordinarse con su equipo y  responder acertadamente las preguntas de un moderador. En esta prueba no existen primeros lugares, la puntuación obtenida se tomará en cuenta en relación a la cantidad de respuestas correctas y si un equipo llega el final del tablero antes de que se realicen las 10 preguntas, automáticamente será el ganador. Serán 10 preguntas por equipo y cada respuesta correcta tendrá un valor de un punto.

Al finalizar  la prueba académica, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) ha organizado un pequeño convivio entre los participantes para finalmente dar a conocer el nombre de los equipo ganadores.

El equipo ganador del primer lugar será acreedor a 15 cortesías dobles todo incluido para una estadía de tres días y dos noches en el hotel Villa Varadero de Nuevo Vallarta las cuales podrán ser válidas hasta un año después, excepto en temporada alta.

El los participantes ganadores del segundo lugar recibirán un kit tecnológico el cual incluye  una batería solar, una bocina inalámbrica, una memoria USB, un cable micro USB y un reproductor MP3 así como  un desayuno en el restaurante  La Casa De Juanjo el cual podrá hacerse valido únicamente el día 7 de octubre. Cada uno de los estudiantes del equipo que ocupe el tercer puesto recibirá un teléfono celular.

Enfrenta policía nueva realidad

Enfrenta policía nueva realidad

No estaba preparada para ello: Lemus

El Sol de Bajio

local

Agiliza Seguro Social trámites por internet

Agiliza Seguro Social trámites por internet

IMSS Digital. permite realizar varios trámites a patrones y usuarios

Vigilarán MORENA y PT a sus regidores

Vigilarán MORENA y PT a sus regidores

Deben cumplir los lineamientos de la izquierda y ser oposición

Alfredo Montes, nuevo delegado de la PGR

Alfredo Montes, nuevo delegado de la PGR

Fue designado para ocupar el cargo en sustitución de Rafael González

Falleció la señora Beatriz Serrano

Falleció la señora Beatriz Serrano

La esperanza de que reaccionara positivamente no se logró

Siembran cinco mil hectáreas de maíz amarillo en el estado

Siembran cinco mil hectáreas de maíz amarillo en el estado

Esperan cosechar 50 mil toneladas a tres mil 960 pesos la tonelada

destacados

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega habló en un acto masivo de simpatizantes dos días después de que fuerzas gubernamentales tomaron control de la ciudad rebelde de Masaya

A 10 meses del sismo, damnificados  que demandan apoyo bloquean Universidad

A 10 meses del sismo, damnificados que demandan apoyo bloquean Universidad

Desde las 18:00 horas, los afectados se plantaron frente a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado a Jalisco

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

A pesar de las presiones de la Iglesia católica, el mandatario ya advirtió que no vetará la ley si es aprobada por el Senado