Impiden obras libre tránsito a peatones

En Manuel Doblado y Morelos los trabajos de rehabilitación han causado pérdidas a los comerciantes de la zona, las cuales han caído entre 20 y 40 por ciento.

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · martes 12 de enero de 2021

Los comerciantes de la calle Manuel Doblado del giro de ropa, imprenta, nevería, mochilas y pollos, refirieron que las ventas han bajado un 40% desde que iniciaron las obras. | Foto: Ana Medina | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Debido a los trabajos de rehabilitación que se realizan en la colonia Las Fuentes por las calles Aztecas con Benito Juárez, ciudadanos han optado por transitar por el camellón o por la acera contraria; por otra parte, sobre la calle Aztecas entre Benito Juárez y Álvaro Obregón, los vecinos colocaron un bote de plástico para tapar un hoyo y evitar accidentes.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Mientras que, comerciantes de los negocios ubicados en las calles Morelos y Manuel Doblado, coincidieron en que con el inicio de las obras en esa zona las ventas han bajado entre un 20% y un 40%.


Los comerciantes de ropa, accesorios para damas y zapatería indicaron que las ventas han bajado un 20% desde la semana pasada. | Foto: Ana Medina | El Sol del Bajío


En la colonia Las Fuentes por la calle Aztecas con Benito Juárez, se encuentra un grupo de trabajadores rehabilitando un lado de la banqueta, por lo que, los ciudadanos que transitan en la zona han optado por no arriesgarse en caminar por debajo para evitar accidentes, sino que, se pasan al camellón o a la acera de enfrente, habiendo en esta última cúmulos de tierra que no afectan a quienes caminan por ahí.


⬇️Da clic aquí⬇️

Después en la calle Aztecas entre Benito Juárez y Álvaro Obregón, se encuentra un hoyo a unos cuantos metros de la banqueta. Los vecinos a fin de evitar que ocurra algún accidente decidieron colocar un bote con un tubo. Indicaron que al parecer el asfalto se rompió por el paso de los carros hace unos cuantos días.

Por otra parte, comerciantes de las calles Morelos y Manuel Doblado coincidieron en que las ventas a causa de las obras de rehabilitación que se realizan en el Centro Histórico les ha afectado en sus ventas, ya que han disminuido hasta un 40%.

En la calle Morelos, los comerciantes de ropa, accesorios para dama y zapatería indicaron que las ventas han bajado un 20% desde la semana pasada, lo cual dijeron no ha sido mucho, ya que la gente por las tardes acude al centro caminando a hacer sus compras. Esperan que en el transcurso de las semanas esta cifra no incremente.

Los comerciantes de la calle Manuel Doblado del giro de ropa, imprenta, nevería, mochilas y pollos, refirieron que las ventas han bajado un 40% desde que iniciaron las obras, debido a que casi no transita gente por el lugar. Esperan que las ventas se recuperen de a poco, ya que tienen cuentas que pagar.