CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Un accidente ocasionado por un motociclista repartidor de comida cambió por completo la vida de toda una familia celayense, pues en el año 2020 el comunicador Mario Acosta fue arrollado por la espalda por un repartidor de la empresa “Uber Eats”, y desde entonces ya nada volvió a ser igual para él y su familia. Hoy piden a las autoridades reforzar las medidas para sancionar a quienes no respeten el reglamento de tránsito.
Alejandra Jiménez Manríquez, madre de Mario Acosta, vecina de la colonia Las Fuentes, mencionó que las calles de dicha colonia hoy en día son muy transitadas por muchos vehículos, la mayoría de ellos conducidos a exceso de velocidad, principalmente las motocicletas.
➡️ Más alcoholímetros para evitar accidentes viales: Diego Sinhue
Comentó que, generalmente, los repartidores de comida en motocicleta son muy imprudentes para conducir, especialmente al momento de bajar de la zona de las vías del tren en el cruce de Ferrocarril Central y Albino García, donde utilizan como rampa para alcanzar aún más velocidad.
“Por la zona de las vías del tren durante las noches hay muy poca iluminación, y los motociclistas no se fijan, ni se detienen si va pasando alguna persona caminando”, manifestó la denunciante.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Indicó que en octubre del 2020 su hijo Mario Acosta fue arrollado por un repartidor en motocicleta de la empresa “Uber Eats”, justamente sobre la avenida Ferrocarril Central; y a raíz de ese accidente su hijo quedó muy grave de salud y tiene que llevar un tratamiento muy delicado, pues su vida cambió por completo al recibir un fuerte golpe en la cabeza que casi le cuesta la vida.
Para poder recuperar su salud, su hijo tuvo que ser sometido a múltiples cirugías en el cráneo y en otras partes de su cuerpo, lo cual también representó un severo impacto en la economía de su familia, pues una vez que lo dieron de alta en el Seguro Social tuvieron que llevarlo a clínicas particulares para continuar su tratamiento, además de realizar varios traslados a la ciudad de León para visitar especialistas.
Hasta el momento su hijo Mario continúa llevando su rehabilitación física en la ciudad de Silao, aunque también tiene que asistir a rehabilitación neurológica y con el psiquiatra, debido a que tras el accidente le quedaron múltiples secuelas que afectan su vida, y aunque poco a poco ha mejorado su salud, ya no volvió a ser el mismo de antes, pues era un joven muy creativo que le gustaba crear artesanías, lo cual ya no pudo volver a hacer, pues con dificultad logra caminar.
El accidente que sufrió Mario Acosta, quien era un destacado comunicador que ha trabajado en diversos medios y con administraciones públicas de varios municipios de la región, cambió la vida de toda su familia, por lo que a través de El Sol del Bajío solicitaron a las autoridades reforzar las medidas para que los motociclistas respeten los límites de velocidad y los señalamientos viales.
Mencionó que a pesar de que en las últimas fechas las autoridades han anunciado mayores acciones para regularizar a los motociclistas, aún hace falta tomar otras medidas, pues se siguen viendo casi todos los días accidentes en los que se ven involucrados motociclistas, y en muchos casos se han registrado fallecimientos o lesiones irreversibles.
“Que tengan más vigilancia por parte de Tránsito, hay muchos motociclistas que circulan en sentido contrario y en exceso de velocidad”, concluyó.