imagotipo

Inauguran nuevo edificio de la Cruz Roja; se han invertido 2.3 mdp

  • El Sol de Bajio
  • en Local

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO. Con presencia de invitados estatales y municipales se realizó la Inauguración de Subdelegación, se dio el Inicio de Colecta donde este año la meta es de 750 mil pesos y con ello se realizó la presentación del Informe Anual

“Esta Subdelegación ha sido posible con una inversión de 1,500,000 por parte del ayuntamiento; 804,600 de nuestra recaudación de las Galas 2016 y 2017, esto suma $2,304,600 invertidos hasta hoy en este edificio” dijo Leticia Fernández de Noyola Presidenta de Cruz Roja delegación San Miguel de Allende.

Fue así que en el nuevo edificio, ubicado en Avenida las Américas y Paseo de los Conspiradores, se dio inicio la Colecta 2018 de la Cruz Roja Delegación San Miguel de Allende; mientras que se inauguró el edificio y se entregó el informe de actividades 2017.

Leticia Fernández de Noyola presidente del Consejo Directivo señaló que el área de Socorros que en 2017, brindó 6,563 servicios de emergencia; atendiendo a 6,108 pacientes. El 92% de estos servicios fueron gratuitos, y en 538 de éstos se recibió un donativo voluntario.

Fernández aclaró que prestar los servicios de emergencia requiere de 275 mil pesos mensuales, por lo menos hasta 2017 en el área se aplicaron 3,316 mil pesos que se obtuvieron de subsidios de la administración local, el cual este año aumentó de 100 mil a 150 mil pesos mensuales. Los recursos de la colecta 2017 fueron aplicados en la nueva delegación con un inversión de 607,632 pesos, además de las recaudaciones por concepto de cursos, certificaciones y traslados programados.

Fue así que cortó el listón para inaugurar la subdelegación de Cruz Roja. Así, San Miguel de Allende se convierte en la primera ciudad del estado en contar con una subestación, donde Fernández dijo que se pretende dar un servicio en tiempo a las emergencias que ocurran en la parte alta de la ciudad. Hasta ahora, dijo se han invertido 2 millones, 304 mil 600 pesos de ellos: 1 millón 500 fueron donación del ayuntamiento, y 804,600 pesos fueron recaudados en la cena de gala 2016 y 2017. Se espera que la administración local apoye con el equipamiento de consultorios y que gobierno del estado invierta un millón de pesos más para la segunda etapa.

Sobre la construcción en su primera fase, se contará con cuatro consultorios, espacio para tres ambulancias, farmacia y sala de comunicación. Para la segunda etapa, el inmueble añadirá un espacio con doce consultorios de especialidades y finalmente, tendrá un estacionamiento y sanitarios.

Entre las buenas noticias, Fernández dio las gracias a dos donadores de la Cruz Roja, quienes adquirieron una ambulancia que pronto, será equipada para ser usada en cuidados avanzadas.

Fernández señaló que en 2017 la  Coordinación de Socorros atendió 6, 563 emergencias. De los servicios prestados 6 mil 062 fueron gratuitos: 3 mil 871 se presentaron en la zona urbana, Mil 087 en la zona rural y 433 fueron accidentes en carreteras y otros eventos.

“La media de emergencias atendidas durante los 12 meses, fue de 548. Nuestra estadística, indica que los meses en que atendimos a mayores emergencias fueron: mayo 598, octubre 597; abril, 574, y septiembre con 572” dijo.

Para finalizar el evento, se dio banderazo para el inicio de colecta, cuya recaudación será aplicada al área de socorros. Este año, la meta es recaudar 750 mil pesos.

“Nosotros nos recertificamos para poder ser cada día más profesionales y humanos en nuestra labor. La meta este año es alta, 750,000 pesos. Pero los necesitamos para estar preparados a atender con presteza, esa llamada de emergencia. Nunca sabremos cuándo podríamos necesitarla, y nadie es tan pobre que no pueda ayudarla y nadie es tan rico que no pueda necesitarla” finalizó Leticia Fernández.

La colecta estará vigente hasta el 30 de abril, y los voluntarios estarán plenamente identificados. donde se aclaró que lo recaudado, se devuelve a la población a través del área de Socorros. En 2017 la recaudación fue de 607,632 pesos..

 

El Conservatorio, suma de voluntades

El Conservatorio, suma de voluntades

Su razón de ser son los jóvenes de esta ciudad, refrendó Montes

Angel Galindo

local

Modernizan al Ejecutivo con 3 nuevas secretarías

Modernizan al Ejecutivo con 3 nuevas secretarías

Dan diputados a la administración pública estatal visión de futuro

Reforzaron seguridad en el centro de Celaya

Reforzaron seguridad en el centro de Celaya

Dicen alcalde que la respuesta, en hechos recientes, fue inmediata

Entrega CANACINTRA tres reconocimientos

Entrega CANACINTRA tres reconocimientos

María de Jesús León Hernández, tiene 19 años de servicio en Canacintra

Armengol debe regresar parte de su liquidación

Armengol debe regresar parte de su liquidación

La Contraloría Municipal citó el síndico electo para notificarle

No habrá Mando Único en Salvatierra

No habrá Mando Único en Salvatierra

Se creará Secretaría de Seguridad Ciudadana, dijo la alcaldesa electa

destacados

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

La Secretaría de Gobernación será la encargada de determinar el tipo de sanción que se le impondrá a la cantante

Con el puño en alto, EPN recuerda a víctimas de sismos del 19S

“Los eventos de septiembre pasado nos mostraron que juntos somos capaces de superar cualquier adversidad", sostuvo el presidente de México

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Es un tremendo progreso que Corea del Norte accedió a su desnuclearización: Trump

Asimismo elogió la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el mandatario surcoreano, Moon Jae-in

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales