/ jueves 30 de abril de 2020

Incrementa consumo de comida chatarra

Debido al confinamiento en niños y adolescentes durante la cuarentena

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El consumo de alimentos no saludables han incrementado en estos últimos días de confinamiento en niños y adolescentes, en edades de 7 a 12 años, debido a que tres de cada 10 ven contenidos en internet sin la supervisión de un adulto, por lo que se hacen más vulnerables a los mensajes de este tipo de productos. Lo anterior lo mencionaron expertos en el "Foro: Infancia mexicana, cautiva de la publicidad de comida chatarra durante la cuarentena".



De acuerdo a los datos presentados en el foro externaron los ponentes que las estrategias de publicidad durante el confinamiento se basa en cinco puntos: primero, crear el “antojo” por el producto; el segundo punto es la facilidad para obtener el producto “te lo llevamos hasta tu casa” en particular la comida rápida; el tercer punto es el externar la “unión familiar” mediante imágenes en donde se ve que la familia se une para compartir por un momento ese producto; el cuarto punto es la “solidaridad” de las empresas con los múltiples mensajes que envían de estar en situaciones difíciles que atraviesan los mexicanos o como la frase de una empresa “hoy estar separados es la mejor manera de estar juntos” y el quinto punto es tener en sus espacios publicitarios imágenes de niñas, niños y adolescentes para que el consumidor se sienta identificado.


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Cabe señalar, que el Covid-19 detonó el uso del internet, ya que durante este confinamiento en un 42 por ciento es utilizado para ver series y películas; en un 40 por ciento es para ver noticias y un 22 por ciento es para los videojuegos.

Los principales medios digitales de exposición durante el confinamiento son espacios físicos y virtuales, videojuegos, redes sociales, promociones de objetos coleccionables entre otros.



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Estos anuncios publicitarios principalmente tienen un impacto en la salud, debido a que provocan sobrepeso, obesidad y enfermedades crónicas y por lo tanto debilitamiento del sistema inmunológico.

Los consumidores digitales en México: es de 8 millones 530 mil en 2017 y las inversiones en marketing digital crecieron en un 79 por ciento de anunciantes.

Finalizaron los ponentes con apelar por una publicidad más responsable e ir cambiando prácticas en la sociedad, y que las empresas se volvieran más solidarias con el tipo de productos que les están ofreciendo.



CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El consumo de alimentos no saludables han incrementado en estos últimos días de confinamiento en niños y adolescentes, en edades de 7 a 12 años, debido a que tres de cada 10 ven contenidos en internet sin la supervisión de un adulto, por lo que se hacen más vulnerables a los mensajes de este tipo de productos. Lo anterior lo mencionaron expertos en el "Foro: Infancia mexicana, cautiva de la publicidad de comida chatarra durante la cuarentena".



De acuerdo a los datos presentados en el foro externaron los ponentes que las estrategias de publicidad durante el confinamiento se basa en cinco puntos: primero, crear el “antojo” por el producto; el segundo punto es la facilidad para obtener el producto “te lo llevamos hasta tu casa” en particular la comida rápida; el tercer punto es el externar la “unión familiar” mediante imágenes en donde se ve que la familia se une para compartir por un momento ese producto; el cuarto punto es la “solidaridad” de las empresas con los múltiples mensajes que envían de estar en situaciones difíciles que atraviesan los mexicanos o como la frase de una empresa “hoy estar separados es la mejor manera de estar juntos” y el quinto punto es tener en sus espacios publicitarios imágenes de niñas, niños y adolescentes para que el consumidor se sienta identificado.


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Cabe señalar, que el Covid-19 detonó el uso del internet, ya que durante este confinamiento en un 42 por ciento es utilizado para ver series y películas; en un 40 por ciento es para ver noticias y un 22 por ciento es para los videojuegos.

Los principales medios digitales de exposición durante el confinamiento son espacios físicos y virtuales, videojuegos, redes sociales, promociones de objetos coleccionables entre otros.



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Estos anuncios publicitarios principalmente tienen un impacto en la salud, debido a que provocan sobrepeso, obesidad y enfermedades crónicas y por lo tanto debilitamiento del sistema inmunológico.

Los consumidores digitales en México: es de 8 millones 530 mil en 2017 y las inversiones en marketing digital crecieron en un 79 por ciento de anunciantes.

Finalizaron los ponentes con apelar por una publicidad más responsable e ir cambiando prácticas en la sociedad, y que las empresas se volvieran más solidarias con el tipo de productos que les están ofreciendo.



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