Inicia celebración de San Pascual Bailón en San Miguel de Allende

Se confirma que este año no habrá desfile de locos

Juan Alarcón | El Sol del Bajío

  · sábado 15 de mayo de 2021

Este fin de semana inicia el tradicional festejo a San Pascual Bailón, con la novenaria que año con año se realiza en el templo del Oratorio. | Foto: José Ortiz | El Sol del Bajío

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Este fin de semana inicia el tradicional festejo a San Pascual Bailón, con la novenaria que año con año se realiza en el templo del Oratorio. Este festejo es previo y da aviso a la venidera festividad de San Antonio, fiesta religiosa en la que se lleva a cabo el gran "Desfile de Los Locos", el cual este año al igual que en el 2020, no podrá ser realizado debido a la pandemia por la Covid-19.


La encargada del "Cuadro Nuevo", aseguró que este año, tampoco habrá Desfile de Locos, para la conmemoración de San Antonio de Padua. | Foto: José Ortiz | El Sol del Bajío



Graciela Luna Cruz, encargada del "Cuadro Nuevo" del "Desfile de Locos", nos comparte que desde este viernes iniciaron las misas del novenario a San Pascual Bailón, las cuales estarán variando de horario durante esta jornada con la finalidad de evitar aglomeraciones. Además de que este año se destaca que el "Cuadro Nuevo", celebra su 60 aniversario, por lo que ofrecerán una misa el próximo 23 de mayo.


⬇️Da clic aquí⬇️


"Este novenario da pie a la llegada de la festividad de San Antonio de Padua, el cual se celebra oficialmente el 13 de junio, pero todavía no sabemos qué festejos se vayan a realizar, aun estamos en veremos. Para la festividad de San Pascual Bailón, este año no habrá baile ni danzas, sólo el novenario debido a la pandemia".

La encargada del "Cuadro Nuevo", aseguró que este año, tampoco habrá Desfile de Locos, para la conmemoración de San Antonio de Padua, que este año se esperaba realizarse el segundo domingo de junio (13 de junio), esto debido a que todavía la pandemia se encuentra presente, por lo que se pretende evitar contagios masivos.

Y es que cabe destacar que cada año, participaban aproximadamente 25 mil personas bailando en los diferentes cuadros de locos que conforman el desfile, a parte de los miles de espectadores no sólo de San Miguel de Allende, sino de otras partes del país, que para este día arribaban al municipio exclusivamente para ser testigos y parte de esta enorme fiesta.