imagotipo

Inicia Feria del Libro de Celaya

  • Angel Galindo
  • en LOCAL

Con novedades como la instalación de un módulo de la Editorial de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y una amplia variedad de libros provenientes de 43 casas editoras, se llevó a cabo la inauguración de la Feria del Libro de Celaya (FELICEL), donde estuvo presente Orso Arreola, hijo del escritor Juan José Arreola.

Arturo Calderón, coordinador de proyectos del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (SISMACC), explicó que a la FELICEL asistieron 43 editoras, más las dos distribuidoras Grupo Editorial Penguin Random House y librerías Gandhi, las cuales manejan alrededor de 40 editoriales cada una, por lo que se pueden encontrar libros de aproximadamente 120 editoriales, que están representadas en el evento.

Una de las novedades fue la instalación de un módulo de la Editorial de la SEDENA, donde se pueden encontrar títulos sobre la historia del Ejército Mexicano, de mujeres dentro del Ejército y sobre pintura en la milicia; sin embargo, hay una amplia variedad de títulos para todos los gustos y para todas las edades.

ACTIVIDADES

Ayer por la mañana se realizó un recorrido para estudiantes de la telesecundaria de la colonia Patria Nueva, además de la presentación de una obra de teatro y un paseo por el centro histórico con la ayuda de algunos guías del SISMACC, donde se les explicó la importancia de los edificios históricos que se encuentran en esta zona, como el ex convento de San Agustín y la presidencia municipal, entre otros.

Posteriormente, dentro del V Encuentro Nacional de Danza Folclórica de Adultos Mayores, se llevó a cabo una presentación de diversos grupos de danza. Acto seguido se dio cita el maestro Orso Arreola, hijo del maestro Juan José Arreola, a quien se dedicó el evento, junto con Ema Godoy, por el centenario de su natalicio; mientras que también se dedicó a Jorge Ibargüengoitia, por los 90 años de su natalicio.

El maestro Arreola dejó una serie de escritos e ideas antes de fallecer, los cuales fueron exhibidos ante los asistentes a través de su hijo Orso, quien plasmó todas las memorias de su padre en el libro “El último juglar: Memorias de Juan José Arreola”, el cual fue presentado tras el acto inaugural del evento.

El día de hoy a partir de las 13:00 horas, en la explanada del Parque Morelos, se llevará a cabo una presentación de niños narradores, mientras que a las 17:00 horas los asistentes podrán disfrutar de la obra de teatro “La Lente Maravillosa”, obra original de Emilio Carballido, continuando con algunas presentaciones de libros.

Sin embargo, uno de los eventos más esperados de este día es el concierto que ofrecerá la Banda Sinfónica Militar de la XII región, que se llevará a cabo en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, en punto de las 19:00 horas y con entrada libre. Otro evento esperado es la presentación del padre Alejandro Solalinde, quien estará exhibiendo su libro “Migrantes del sur” el día de mañana a las 17:00 horas en la explanada del Parque Morelos.

Cabe señalar que durante hoy y mañana, se ofrecerán talleres literarios para niños, ya que es el fin de semana cuando los niños tienen más tiempo para acudir, aunque de lunes a viernes también se ofrecerán talleres para aquellos jóvenes y niños que quieran saber más sobre el mundo de la literatura y mejorar sus técnicas de lectura y redacción.

“Lo hicimos de esa manera porque el espacio no da para traer 120 editoriales, si con estas que vinieron el espacio ya está lleno”, puntualizó el coordinador del evento, añadiendo que la intención es ofrecer a los celayenses una gama muy amplia de opciones de lectura y de diversión, ya que se instalaron juegos infantiles para los más pequeños.

El evento fue inaugurado por el alcalde Ramón Ignacio Lemus, quien acudió en compañía del Comandante de la 16 Zona Militar, General DEM Juan Manuel Díaz Organitos y el director del SISMACC, Antonio Chaurand Sorzano, quienes posteriormente realizaron un recorrido por las instalaciones de la FELICEL. La feria del libro estará diariamente de 9:00 a 21:00 horas, hasta el domingo 25 de marzo, sobre la explanada del Parque Morelos.

Enfrenta policía nueva realidad

Enfrenta policía nueva realidad

No estaba preparada para ello: Lemus

El Sol de Bajio

local

Agiliza Seguro Social trámites por internet

Agiliza Seguro Social trámites por internet

IMSS Digital. permite realizar varios trámites a patrones y usuarios

Vigilarán MORENA y PT a sus regidores

Vigilarán MORENA y PT a sus regidores

Deben cumplir los lineamientos de la izquierda y ser oposición

Alfredo Montes, nuevo delegado de la PGR

Alfredo Montes, nuevo delegado de la PGR

Fue designado para ocupar el cargo en sustitución de Rafael González

Falleció la señora Beatriz Serrano

Falleció la señora Beatriz Serrano

La esperanza de que reaccionara positivamente no se logró

Siembran cinco mil hectáreas de maíz amarillo en el estado

Siembran cinco mil hectáreas de maíz amarillo en el estado

Esperan cosechar 50 mil toneladas a tres mil 960 pesos la tonelada

destacados

Multa a Morena es una vil venganza del INE, acudiremos a tribunales: AMLO

Multa a Morena es una vil venganza del INE, acudiremos a tribunales: AMLO

Se le impuso una multa al partido del virtual presidente de 197 mdp por el presunto desvío de recursos en la campaña a través del Fideicomiso "Por los demás"

Hallan cadáver de mexicano desaparecido en España desde marzo

Hallan cadáver de mexicano desaparecido en España desde marzo

Hosarsiph González había llegado a Tenerife unos cinco meses antes de su desaparición junto a su pareja y estudiaba en la Escuela de Actores de Canarias

Mireles demandará al Estado ante justicia internacional por encarcelamiento injustificado

Mireles demandará al Estado ante justicia internacional por encarcelamiento injustificado

El exlíder de autodefensas fue absuelto por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, por el que pasó tres años en prisión

Identifican a sospechosos del ataque a exespía ruso y su hija

Los Skripal resultaron intoxicados con Novichok el pasado 4 de marzo en la localidad inglesa de Salisbury, en un ataque del que el Gobierno británico responsabilizó al Kremlin

BusinessKids, el lugar ideal para pequeños emprendedores

BusinessKids, el lugar ideal para pequeños emprendedores

Para su fundadora, Maricarmen Cabrera, desarrollar en los niños la capacidad de concretar proyectos propios no es un tema de dinero, sino de plenitud de vida