León, Gto.- Hoy inicia la “Jornada de Oración por la Paz”, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convoca a recordar a los sacerdotes, religiosos y religiosas así como hombres y mujeres que han recibido la muerte violenta.
Se pidió que los domingos se coloque en los templos fotografías para hacer memoria de personas que han sido asesinados en el país.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país son un llamado de Dios a unirnos para pedir por la paz”, señala el comunicado.
Se propone que cada diócesis, congregación o parroquia, concrete acciones para trabajar en la construcción de la paz ya sea con procesiones o horas santas.
El Episcopado hizo público el pasado 7 de julio una lista de 116 documentos publicados desde 1968 hasta la actualidad en donde se pronuncia a favor de la paz y externa la preocupación de inseguridad y violencia que se da en el país.
Además, se pronuncia ante hechos violentos como los ocurridos el mes pasado en el que dos misioneros jesuitas, Javier Campo Morales y Joaquín César Mora Salazar, fueron asesinados en una iglesia en Chihuahua.
El mensaje: "Mi Paz les dejo, mi paz les doy, preocupación por la creciente violencia y acontecimientos de Cerocahui”.
De acuerdo a reportes periódicos en el estado de Guanajuato han asesinado a dos sacerdotes en los últimos 10 años, el primero fue en el año 2015, el clérigo Francisco Javier Gutiérrez Díaz, fue asesinado con un balazo en la cabeza en Salvatierra.
A través de un comunicado, el cardenal Alberto Suárez Inda lamentó el homicidio y expresó sus condolencias a familiares y miembros de la confraternidad.
El año pasado, el cuerpo del cura Gumersindo Cortés González, también recibió diversos disparos por arma de fuego.